AL FINAL TODO SE SABE

Lo que todo el mundo sabía, pero todos los ferraristas negaban, se ha conocido de una manera alta y clara.
Tras ser jubilado forzósamente por Honda, y sin opción a otro asiento en la F1, Barrichello debe estar pensando donde y en qué correr. Mientras mantiene su caché y popularidad acudiendo a eventos benéficos y a programas de televisión. Qué tendrá la pequeña pantalla, aunque ya con los mamotretos de LCD y Plasma de pequeña va teniendo poco, que a casi todo el mundo se le suelta la lengua.
Rubens acudió al programa Fantástico, hay cosas que no cambian, y declaró que tuvo que dejar pasar a Schumacher en el infame GP de Austria de 2002.
Rubinho confesó que le preguntaron si sabía que Michael estaba detrás. Es posible que ante la ventaja que le había sacado no lo tuviera claro. La discusión con el muro se fue calentando. Algo por cierto muy recomendable cuando estás negociando curvas a cerca de 300 Km. /h. Llegado un momento en que el final de carrera se acercaba y Barrichello no cedía llegó la amenaza. Supongo que sería el propio ‘Napoleón’ Todt, con sus típicos e inigualables ademanes autoritarios y coercitivos, el que le dijo que habría que mirar con lupa su contrato.

COMPRENSION
De lo que no cabe duda es de la comprensión de Barrichello. Declaró: “Para mi estaba claro, o levanto el pie o me voy a la calle”. Sublime. Huelga añadir que si hubiera hablado del tema, también.
Siempre me he mostrado a favor de las órdenes de equipo. Porque por eso corren equipos que tienen sus intereses. Por eso los burdos y zafios intentos de la FIA por regular lo irregulable y por poner puertas al campo me parecen tan estériles como ridículos.
Sí pienso que ya que se hacen lo ideal es que sea de una manera más o menos disimulada. En el fondo es lo mismo y queda más aseado. No como la gran mierda que prepararon en Austria con las gradas silbando al podio, las casas de apuestas respetando el resultado de la penúltima vuelta los de Ferrari. Un desastre y un desprestigio para la F1.

SCHUMACHER
Pero para mí, lo más grave de todo lo que dijo Barrichello es la actitud de Schumacher en el podio. Sólo le faltó llorar a lágrima tendida. El alemán hizo un paripé digno de Hollywood. No se manejaba mal con esa sonrisa perfecta y ese saber estar ante las cámaras. Barrichello dice que le preguntó al alemán y éste le aseguró que ni sabía nada ni tenía nada que ver con el tema.
Y aquí llega el problema. El brasileño dice que tiene papeles que demuestran que Michael estaba al tanto, cosa que no me extraña lo más mínimo que sea verdad. Claro que si Rubens los muestra sería mucho mejor. 
En cualquier caso es lo normal. Si quieres ganar el título debes poner todos los huevos en la misma cesta. Los ejemplos de McLaren el año pasado o Ferrari en este así lo certifican.
El problema es que en aquel año 2002, el dominio de Ferrari era tan insultante que no había necesidad de birlarle la victoria al brasileño. En un circuito, además, en el que siempre era más rápido que nadie y su pilotaje, sublime.
Como dicen los ferraristas, “En Ferrari ganamos todos y perdemos todos”, quizá en aquella época el lema era un poco distinto, “En Ferrari gana el de siempre y pierde el del coche número 2″. Y es que al final. Todo se sabe.

P.D. Un fuerte abrazo para Rubens deseándole un futuro lleno de éxitos y agradeciendole mucho que nos de temas que comentar en este espacio muerto del año.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

8 Responses to “AL FINAL TODO SE SABE”

  1. Charly dice:

    Obviamente es la versión de Rubens. Y por mi parte no tengo por qué dudar de ella.Sobre todo después de qeu Michael simplemente declarara que Rubens siempre se quejaba.

  2. Dani dice:

    Menuda bomba que se ha soltado el bueno de Rubens, la verdad es que ha entrado hasta el fondo del tema. Lo noto como muy activo últimamente, como si quisiese llamar un poco la atención sabiendo que es posible que no se vuelva a subir más a un F1. Que en Austria hubo órdenes eso no lo duda ni el tato, pero que hubiese amenazas de por medio, me cuesta un poco más creérmelo, pero con Napoleón Todt de por medio todo es posible.

  3. Carlos dice:

    gracias Yone. Muy revelador.

    aparte, parece más importante la presentadora que Rubinho :D

  4. yone dice:

    Hola carlos,me alegro de que tengas nueva web,te seguimos de cerca xD

    Te dejo el video de las declaraciones de Rubens

    http://www.youtube.com/watch?v=W8aOeeRw658&eurl=&feature=player_embedded

  5. Carlos dice:

    Gracias Eloy, Mai.

    Prost, sí y no.
    Si Michael hubiera vuelto antes, en vez de jugar al fútbol, y hubiera querido, Irvine habría ganado el título.
    Pero después de la pasta que se habían gastado en Michel y el equipo, Byrne, Brawn, Napoleon y el sursum corda, si gana el uno de los irlandeses más grandes de la historia, LES CORREN A GORRAZOS. Creo que a Rubinho le habría pasado lo mismo.

    Sí está bien catalogado como probador, entre otras cosas por su experiencia y simepre fue fino sí.
    Pero creo que no estaba al nivel de los grandes ni de los especiales. Aunque en agua, mejor dicho en condicones mixtas, era un maestro.

  6. Eloy dice:

    Que tengas suerte en tu “nueva” (Mucho no ha cambiado :p ) web ;)

  7. prostvuelve dice:

    Lo que siempre me ha entristecido de la trayectoria de “Rubinho”, es que si hubiera sido él, el segundo piloto, en vez de Eddie Irvine en 1999 (año del accidente en Silverstone de Michael), se lleva el título de calle.
    Este año ha estado mucho mejor que Button, y si yo fuera multimillonario, tendría mi apoyo asegurado, me parece un piloto fino y con buena sensibilidad técnica.
    Ojalá se quede en Honda.
    Saludos.

  8. mai dice:

    Hola, muchas gracias por tu comentario en mi blog. Yo te he linkeado, así que sigue escribiendo tu también, saludos.