OCASIÓN PERDIDA

Los tres grandes campeonatos de F3, Británico, Euroseries y Japonés (no,no está el español por mucha milonga que quieran contar) han decidido unirse para controlar los costes de sus campeonatos. Tras una primera reunión en Macao y una muy reciente en Frankfurt han llegado a un principio de acuerdo interesante.
La idea es introducir partes estándar, frenos y transmisiones principalmente, para reducir el coste de la categoría. No se quiere limitar la evolución ni el trabajo sobre los monoplazas.
Literalmente han tomado decisiones por sí mismos en vez de dejar que la FIA las tome por ellos.
Aquí en España, ni han sido invitados ni se han preocupado. Hace tres años el campeonato tuvo un auge importante. Se mezcló el dinero del ladrillo con una buena camada de pilotos. Los costes eran, y son, desorbitádamente altos. Fruto del monopolio abusivo que ejerce Jesús Pareja con la connivencia de la Federación.


Cierto es que si no lo hace Pareja es posible que no lo haga nadie y que no haya campeonato de F3. Y al final cada uno paga lo que quiere donde quiere.
Pero ha sido una oportunidad pérdida. Es posible que se pudieran acoplar las medidas que adopten los otros campeonatos, otra cosa es que al organizador le interese.

Al final los que pagan son los pilotos que se encuentran en las pruebas más prestigiosas de la F3, Macao, Masters, Corea, con una situación de inferioridad y falta de experiencia frente a sus rivales de esos campeonatos.Todavía hay tiempo.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

2 Responses to “OCASIÓN PERDIDA”

  1. Charly dice:

    Hola Brujo. Gracias.

    Pues vamos a seguir discrepando y mucho ;)

    ¿Nivel alto? Sólo cuando han venido a correr Alguersuari y Merhi, que por cierto han destrozado a los habituales, ha tenido el campeonato algo de nivel.
    Creo que ni las Euroseries están al nivel del Británico.
    Lamentablemente, la F3 española o cambia, o está muerta en poco tiempo.

    Sí es cierto quehace tres o cuatro años, coincidiendo con una camada más qure aceptable de pilotos, y la pasta del ladrillo, el campeonato cogió algo de nombre. Pero fue un espejismo por exprimir a la supuesta gallina de los huevos de oro.

  2. Brujo dice:

    Me temo que esta vez no estoy de acuerdo contigo, Carlos.
    Creo que la F3 Española está a un nivel muy alto, que los campeonatos son cada vez más interesantes y atractivos para pilotos, público y patrocinadores.
    Solo es cuestión de tiempo que llegue al nivel del campeonato Británico.
    Un saludo