Y VUELTA LA BURRA AL TRIGO

Desde luego que si Max Mosley se hubiera parado en cualquier momento de los dos últimos dos años y hubiera pensado en conjunto es probable que todo fuera muy distinto para la F1.
Tras meses de soltar estopa y proponer verdaderas sandeces, no extraña viniendo de quien vienen, vuelve a la carga pasado el asueto navideño. No sé si con renovadas energías tras alguna sesión de desfogue o qué, pero el caso es que vuelve en su mayoría a terreno más que trillado.

Insiste en algo que los equipos ya le han hecho más de una pedorreta y le han dicho que no. El control de los motores y su desemboque casi seguro en el motor estándar. Sigue insistiendo en hacer cajas de cambios iguales mientras los equipos ya acordaron que sólo algunas partes de las mismas serían similares para todos.

KERS
La parte más sangrante de su propuesta orbita alrededor del KERS. De ahí a que si hubiera sido algo pensado y razonado, otro gallo cantaría. Dice Mosley que no es obligatorio. ¿Donde quedó aquella inevitabilidad de que la F1 fuera verde para evitar problemas en el Parlamento Europeo? Pues quedó en las cenizas que ha dejado Honda que parece nadie querer. Eso por no hablar de los problemas de las baterías, de dudosa vocación ecológica, y de las roturas, descargas y desintegraciones del sistema que va a hacer que casi todos los equipos lo desechen. Los problemas de fiabilidad son enormes. Los riesgos de descargas siguen latentes y cuando el sistema se rompe y desintegra los pilotos corren mucho riesgo. Quizá sea Williams, con un sistema mecánico, el que sobreviva al KERS. Lo que viendo la situación del equipo británico tendría algo más que guasa.
Mosley está en contra de las medallas, las parrillas invertidas o en reducir la duración de las carreras, menos mal que parece que le queda algo de pasión por la F1, y así de paso le da un par de gallas a Ecclestone. Ya sabemos, una de cal y otra de arena con Bernie.
Más le valdría ponerle las pilas a Bridgestone para que se comporte como lo que debe ser. El proveedor de neumáticos del campeonato más importante del mundo y supere de una puñetera vez los graves problemas que hay de degradación con los slicks, sobre todo los traseros.
El caso es que Mosley quiere estar en el candelero, vuelta la burra al trigo, un día sí y otro también. Sigue tensando una cuerda que puede estar a punto de romperse. Montezemolo es un hueso durísimo de roer. Y si Ecclestone sigue haciendo mutis por el foro en el tema de dar más dinero y Mosley sigue apretando y obligando a los equipos a perder el tiempo, y el dinero, no sería extraño que se produjera la ruptura, yo lo deseo con todas mis fuerzas, y tuviéramos así un nuevo orden en la F1.

Mientras Max no se entera. Amiguiños amiguiños pero que la burra no cruce la linde.

P.D. Mi compi David Plaza va por el mismo camino aquí

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , ,

5 Responses to “Y VUELTA LA BURRA AL TRIGO”

  1. PiratF1 dice:

    Gracias David por tu respuesta.
    Sólo nos queda esperar, analizar e intentar encontrar las claves a esto, que auque es entretenido, nunca será la adrelanina de los coches compitiendo en la pista. Tengo ganas de que epiece ya, quizá más que otras temporadas por la cantidad de variables que entran este año.

    Saludos

  2. David Plaza dice:

    Así, a bote pronto, yo creo que la razón principal es que ahora quien habla es la FOTA, no los equipos individualmente. Si hay más razones oscuras ya no lo sé, pero es cierto que el tema de la mejora del motor Renault invita a creer que hay algo más que no sabemos. En cuanto al tema del KERS, supongo que no dicen nada porque no está claro aún y la FOTA tendrá mucho peso en esa decisión.

  3. PiratF1 dice:

    Hola a todos,
    A mi, hay una pregunta que me viene rondado la cabeza y, con tu entrada y la de David, me he convencido de que algo hay y me gustaría saber vuestra opinión, aunque el comentario de Jose puede apuntar por donde van los tiros.

    Por qué BMW, que ha sacrificado la mitad de esta temporada (posiblemente un título porque más a huevo que ésta dudo que la vuelva atener)que se ha gastado muchísima pasta y Kms de la anterior, no dice ni pío? No ha dicho ni pío con la mejora del motor Renault cuando puede ser un rival directo como demostró la temporada pasada. No ha dicho ni pío con una posible estandarización del KERS para la siguiente temporada y por lo que ha dejado caer el Profesor en blog de David, éste sea el de Williams con un diseno completamente distinto al suyo. Por qué el silencio de BMW?

    No sé que se está cociendo y quizá vosotros podáis poner algo de luz en mis dudas.

    Saludos desde la orilla del Meno y gracias por adelantado.

  4. mai dice:

    Sólo espero que no se lleven a cabo todas estas medidas porque no me hace ninguna gracia como quedaría la nueva F1.

  5. Jose (Orroe) dice:

    Buenas tardes, Charly ;)

    Extiendo lo que te he contestado en «el otro lado» XDDDD

    Montezemolo está bien, puede acojonar un poco y equilibrar el asunto, pero son demasiados años de connivencia con esta fábula de directores que tenemos como para verlo convincente.

    Además está el asunto de que a diferencia de 2002-2003, en la actualidad el peso de Ferrari ha menguado y el de los poceros de Woking ha aumentado y esos sí que tiran para el trigo, que vaya pandilla hacen todos juntitos.

    Sigo sin ver clara una alternativa, y si te soy sincero, y por descarte, empiezo a pensar que todas estas chorradas son brindis a la galería con un claro interés por convencer a patrocinadores y a gobiernos (puntales económicos de los nuevos circuitos, no nos engañemos) de que la F1 se ha atado el cinturón o trata de hacerlo, para seguir mamando de la ubre.

    Como he dicho en el blog de David, sólo nos queda aguantar y esperar que estas chorradas, como otras, acaben en saco roto, lugar del de donde jamás deberían haber salido.

    Un abrazote

    Jose