LA CLAVE NO ESTÁ EN REBECA

La afirmación de que Norbert Haug es un bulto sospechoso, eso sí muy grande, en el entramado de McLaren-Mercedes se ha vuelto a escenificar. La vuelta de Honda, o mejor su continuidad, depende de la negociación con Mercedes. Pero en contra de lo que sería lógico no es Haug quien está llevando las negociaciones si no Martin Whitmarsh, virtual jefe máximo de McLaren. Así que, ¡albricias!, igual le han degradado. Eso sí, sus desmanes continúan tras darle un Mercedes pata negra a un piloto que siempre fue mediocre y que se arrastra con una ineptitud total por el DTM. Ralf Schumacher. Al pan que nos dispersamos.
Confirmada la orden en Honda de subir la temperatura de las calderas para hacerse a la mar de la pretemporada, sólo queda ese detalle de cerrar el acuerdo con Mercedes para zarpar. Ross Brawn y su equipo ya están rediseñando el monoplaza para albergar el motor alemán en vez del Honda para el que fue concebido.
La cifra ronda los 8 millones de euros por los motores de toda la temporada. Todo indica que se va a llegar a un acuerdo y que Whitmarsh estaría dispuesto a hacer un esfuerzo por el bien de la F1. Y es que cuando a un británico se le ablandael corazón. Ains…
La duda ahora es ¿en que lugar queda Force India? de la que no se sabe absolutamente nada. Y si ese acuerdo con Honda le causará problemas de suministro a la marca alemana. Posiblemente no pero unas cuantas horas extras van a caer.
Usando el título de la fenomenal novela de Ken Follet, La clave(del regreso de Honda) no está en Rebeca, está en Mercedes.


p.d. El próximo día 24 se presenta el equipo USF1. La presentación se hará en directo en el canal Speed.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , ,

4 Responses to “LA CLAVE NO ESTÁ EN REBECA”

  1. PiratF1 dice:

    El año pasado, el no tener aliados potentes en la parilla(Ferrari utilizó a Toro Rosso cuando le interesó y el adelantamiento de Vettel en las últimas curvas casi les cuesta el mundial) les ha hecho cuidarse las espaldas, ya que este año los enemigos se les han multiplicado por tres. Kúbica con su supuesto super BMW, Felipiño y un desalcoholizado Raikonen con sus Ferrari y el Coco Alonso con un revitalizado Renault, sin descartar a Vettel con su RB5Newey(Que más de un punto puede rebañarle del plato como se descuide).

    Si le juntamos a esto que la normativa nueva puede crearles ciertos problemas y colocar su coche lejos de sus predecesores(Después de haber sido ajustaditos por un tal Alonso dejándoles un coche con poco más que ajustar para ser perfecto)
    parece evidente que no es más que una compra de comodines comvenientemente repartidos por la parrilla para poner piedras en el camino de sus rivales, quitando puntos valiosos que ha demostrado ser vitales en esta temporada pasada.

    Saludos

  2. midland_city dice:

    Sólo nos falta ver el nombre del equipo de Frankenstein… Fry F1 Racing Team, Brown Motorsport, Telmex…

    Servirá de lo mismo que Force India: para rellenar las posiciones finales de las parrillas de los Grandes Premios.

    De pena.

  3. prostvuelve dice:

    Por cierto, has visto el nuevo R15-TDI que va a correr Sebring y Le Mans…
    Que preciosidad…
    Saludos.

  4. prostvuelve dice:

    Cuando leí que habían renovado a Ralf para este año en el DTM, miré corriendo el calendario a ver si era 1 de abril…
    Bueno el tener una “chicane móvil” en la pista siempre puede perjudicar a los Audi…
    Sí lo de Honda termina siendo como dices, los apasionados de la marca de Soichiro no vamos a perdonar el abandono de la Alternativa Mugen.
    Terrible, de película de Kurosawa.
    Saludos.