RALLYE DE CHIPRE. 2ª ETAPA

LOCURA
La lluvia que empezó a caer ayer en los últimos tramos de asfalto , lo hizo con mucha fuerza en las montañas de la zona donde se disputaban los tramos de hoy. La imagen de primera hora era de frío, 5º, y barro por doquier con muchos charcos de agua.

DANI SORDO
Dani ha sufrido hoy como un perro. Se le han echado los Ford encima en el barro y no ha sido capaz de reaccionar. Solo el accidente de Latvala le mantiene, por el momento, en el podio. Después los tramos secos y sucios le han dado la puntilla. Pero no hay que olvidar que en esas mismas condiciones su compañero Loeb se ha defendido y ha lanzado dentelladas. Sordo se ha comportado más como un caniche cabreado que como un pitbull acosado como Loeb.
Hoy Dani ha causado una gran decepción entre los que creíamos que iba a ser éste su año y que iba a conseguir aguantar el ritmo de Loeb lo suficiente para batir a los Ford.
El único elemento que le exime un poco es la lentitud del rallye que no le va a sus características. Pero si se quiere llegar arriba hay que ir deprisa en todos los terrenos.

JARI MATTI LATVALA
Ha sido la estrella…fugaz del día. Es una pena que Jari Matti no sea capaz de medir su ritmo. Es el único que puede poner en apuros a Loeb en velocidad pura. Ganó el primer tramo del día y amenazaba con hacerse con la segunda plaza tras el segundo tramo cuando se ha salido a una zanja en una zona sin espectadores. Ha tenido que buscar ayuda y en meta, cuando ha vuelto a pista, se ha dejado casi 22 minutos. Ha seguido rodando rápido pero ya era inútil. Otra decepción.

PETTER SOLBERG
El protagonista pero menos. Ha marcado dos scratch, sí. Y no es por quitarle mérito, que lo tiene. Porque insisto que Petter tiene que tener el respeto de todo el mundo por las narices que ha tenido para seguir corriendo. Pero en las condiciones que tenían los dos tramos que cerraban la jornada contaba con una ventaja decisiva. Su vetusto Xsara cuenta con diferenciales activos. Algo que los modernos coches punteros no tienen. En su descargo hay que decir que, lógicamente, las prestaciones de su Xsara no son las del Focus o el C4. Mucho mérito en cualquier caso y ojo, que amenaza con subir al podio mañana.

MIKKO HIRVONEN
Si quiere ganar el mundial no puede tirar la toalla como ha hecho hoy. Tiene que seguir atacando y debe aprovechar su fiabilidad para presionar a Loeb. Preocupante gesto, para el campeonato, del finés.

MODESTOS
Los modestos han visto la posibilidad de brillar ya que a más atrás se salía mejores condiciones tenía el tramo. Así Wilson o Novikov han tenido sus momentos de gloria.

Y LOEB
El gran protagonista. Su ataque de ayer le ha valido para mantener un saludable liderato hoy. Sufrió en el primer tramo con el barro pero se adaptó rápido a la situación para desquiciar a Hirvonen. Cuando tuvo problemas graves de frenos en el último tramo el finés ya no podía acosarle. Ha sido otro master en manejo de rallyes por parte del formidable piloto francés.

MAÑANA
Mucha atención a mañana. Son tres tramos pero con dos mazinger. El tiempo se prevé seco de nuevo. Eso hará sufrir a los pilotos que abren pista y puede dar nuevas oportunidades a los que comienzan más retrasados. Podría ser un día de exhibición, estéril, de Latvala.
La única posición susceptible de cambiar es la 3ª en condiciones normales. Petter Solberg está a 15.9 de Sordo. Otro posible cambio, si se centra y deja de cometer errores, es la de Wilson con Ogier. El británico tiene no obstante 29.1 de ventaja.

GENERAL.-

1º Loeb 2º Hirvonen a 49.8 3º Sordo a 1.36.0 4º P. Solberg a 1.51.9 5º Wilson a 5.13.7 6º Ogier a 5.42.8 7º Novikov a 6.22.8 8º Rautenbach a 7.23.5

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

3 Responses to “RALLYE DE CHIPRE. 2ª ETAPA”

  1. David dice:

    Me gusta esta página.
    Un saludo.
    David

  2. ProstVuelve dice:

    Charly por favor, ¿¿¿que es un diferencial activo???
    De verdad, el tema de los diferenciales me apasiona.
    Saludos.