UNA MÁS

Todas las señales apuntaban a ello. Muchos integrantes del Circo pensaban que no sería bueno otro escándalo en forma de sanción ejemplar. Y así ha sido.
En otra lamentable decisión, el Consejo Mundial de la FIA ha decidido castigar pero perdonar. Amagar pero no dar. Resumiendo. Hacer un paripé desvergonzado, indigno de cualquier institución que tenga que juzgar, a la vista de los hechos, y volverse a reir de todo el automovilismo mundial. Algo que ya estarán celebrando los muy desgraciados con sus yeguas y potros a conveniencia y que pagamos todos los que formamos dicho automovilismo.
Nadie quiere un escándalo. Yo el primero. Pero McLaren y Lewis ‘El Mentiroso’ Hamilton lo han buscado con ahínco. Hasta tres veces le llegó a mentir a los Comisarios el impresentable del Campeón del Mundo. Eso no es que se haya dejado influenciar, dando muestras de una debilidad de espíritu y de una bajeza moral infumable, es que ha mentido a conciencia como ha hecho otras veces. Simplemente por su mal entendida ambición de victoria y el vale todo que tan bien le inculcó Ron Dennis.
Causa naúseas que Mclaren diga que el equipo ha cambiado, que se ha despedido a Ryan, no el soldado, y que Dennis ha dejado el equipo a todos los efectos. ¿Y ‘El Mentiroso’ qué? Porque él ha mentido tanto o más que Dave Ryan. De nuevo el cinismo, la hipocresía y el tomarnos a todos por imbéciles. Si hubieran despedido a ‘El Mentiroso’, otro gallo cantaría. Pero al final tenemos al misma deposición con otro Jefe.
La F1 estará contenta pero ha aumentado un grado el nivel de descomposición y el hedor que la rodea.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , ,

12 Responses to “UNA MÁS”

  1. David Alarcon dice:

    Hola
    Es la primera vez que escribo aquí, si bien muchos me conocerán del blog de Miquel. Charly partiendo del gran Swift creo que tu odio hacia Lewis viene determinado más por la genialidad del inglés que por otros motivos, aunque mucho me temo que en el fondo lo sabes.
    Lewis Hamilton es un metiroso, hasta ahí de acuerdo contigo, incluso coincido en que es un tramposo (Canadá 08, Hungría 07 o Spa 08), pero acaso Alonso y Pedro no fueron declarados “tramposos” en 2007 junto al inglés… claro que ahora es más fácil englobarlos en una crítica meramente corporativa que señalarlos como haces con Lewis.
    SALUDOS

  2. Charly dice:

    Vicisitud:

    Gracias

    MPF:

    Algo así. xD muy bueno lo del abuelo. Gracias

    Alexander, Dani:

    Efectivamente. Carta blanca.

    CSM:

    Concha, creo que ya no se fían hace tiempo. Esa sonrisita Profiden lleva aparejada la navaja en la espalda.

    Ickx:

    En éste caso en concreto para mi es má culpable Hamilton que el equipo. No pasa nada, a la caca se le llama mierda y a los testículos, cojones. El castellano que es así de rico.

    David:

    Es lo que nos está tocando vivir…

    Taz:

    Afortunádamente, el resto de pilotos se viste por los pies. No pasará nada.

    Job:

    A mi no me sorprende la decisión. Me indigna y cabrea que un individuo mienta tres veces a unos jueces y si se le nombre en la sentencia.

    Por supuesto que es mi manera de escribir. Podía haber dicho que nos tratan como a gilipollas. Pero si también alguien se va a molestar por decir imbéciles…
    Y a Hamilton ¿como le llamamos? Las cosas por su nombre.
    Puede que Dennis tuviera algo que ver y Mosley ha pedido su cabeza. Me es igual.

    No sé que tiene que ver la ocultación, si es que existió, con la mentira. Pero me sorprende que cuando nos interesa por ejemplo despellajamos a Carlos Miquel (es un decir) por lo que escribe y cuando nos viene lo usamos porque nos cuadra.
    Repito, si Pedro y Fernando hicieron algo fue trabajar y ocultar datos. No mentir.

  3. Job dice:

    La decision de la FIA no deberia sorprenderte Carlos, o es que acaso esperabas una sancion? Si es asi, un poco inocente serias sabiendo lo que sabes de F1.

    Por otra parte, el que incluyas terminos como “imbeciles” o referirte a Hamilton como “el Mentiroso” (que puede ser verdad), creo que resta seriedad y profesionalidad a los post, pero bueno, eso ya la manera de escribir de cada uno.

    Parece ser segun he leido por ahi, que Dennis tuvo algo que ver en esta trama, y no solo fue Ryan el supuesto culpable, todo esto en declaraciones de Mosley y Whitmarsh.

    Bueno, y por ultimo,parece que se usa un doble rasero para eso de mentirosos, porque si mal no recuerdo, Pedro y Fernando tenian datos de Ferrari, y no fue hasta que a Alonso le montaron la de San Quintin en Hungria cuando se decidio informar a la FIA.

  4. taz dice:

    ahora el resto de pilotos ya saben que pueden hacer lo mismo son que les pase nada.
    yo de ellos me pondría de acuerdo para mentir uno por GP ver si la FIA tienen cojones de ir 1 a 1 sancionandolos a todos.
    Se cargan el campeonato

  5. David dice:

    Estoy de acuerdo con vosotros; esto es un espectáculo rosa, de champán para pocos y de deporte deprorable para muchos; se provocan más noticias al margen del deporte que las propias, y debidas, de fórmula uno. quizás peco de inocente pero esto es una caquita. Yo quiero bólidos y pilotos con un par, no bobadas.

  6. Ickx dice:

    Pero vamos a ver ¿Que sancion les van a imponer? Por algo muchisimo mas grave como el espionaje industrial de 2007 le cayeron 60 millones ( creo que ni eso) y sus pilotos se fueron de rositas. ¿Que castigo le iban a poner ahora? ¿Excluirlos? ¿Una mentira es mas grave que que tener dos Ferraris pintarrajeados de color plateado? Si excluimos a Mclaren de varias carreras, sus pilotos no puntuan (logico) y por tanto, desde el punto de vista del piloto, esta sancion es mas dura que la de 2007.
    ¿Que se deberia haber hecho? Segun mi opinion, exclusion en 2007 de el equipo Mclaren (y como consecuencia, de sus pilotos), y por esta mentira, tres carreras de exclusion para Hamilton. Kova si que correria pero sus puntos solo se reflejarian en el mundial de pilotos y no en el de constructores.
    Ahora la FIA lo que esta haciendo es (perdon por lo que voy a decir) moldear su propia mierda para que parezca los mas bonita posible

  7. csm dice:

    Vergonzoso. También al 100% de acuerdo. Espero que sus compis de la GPDA sepan la joyita que tienen de colega y no se fíen un pelo nunca de él, ni de toda la banda FIA.

  8. Ya te he envíado el borrador sobre el próximo artículo para la GPA sobre estos precedentes tan bellos que se sientan.

  9. Dani dice:

    Si mentir sale gratis, mintamos todos y luego pidamos perdón que no va a pasar nada. Desde luego que la FIA sentando precedentes es única en el mundo.

  10. Alexander dice:

    Los tags que le has puesto a este post lo dicen todo.

    En fin, yo no estoy de acuerdo al 100% contigo. Lo estoy al 110%. Y como dice el otro, se puede ahora mentir y que te salga gratis?

    Pues que se la hagan a Hamilton como el se la hizo a Trulli a ver como responden este atajo de autenticos granujas.

  11. Mpf dice:

    Una cosa, yo lo que no entiendo muy bien es eso de que tienen doce meses por delante en los que no pueden mentir. ¿Esto qué quiere decir? ¿Que cada equipo tiene carta blanca para una mentirijilla al año? Siempre y cuando les pillen, claro.

    Vaya justicia de mierda, la verdad. Parecen un padre diciéndole al hijo “mira, te voy a comprar la pleisteision tres, pero si no vuelves a prender fuego a la manta del abuelo… cuando él esté dentro”.

    Respecto a todo lo de la entrada me uno al de arriba, 100% de acuerdo.

  12. 100% de acuerdo.