LE CRECEN LOS ENANOS (II)

Siempre pensé que las cosas llegaban a un punto en el que no podían ir peor. Que tocaban fondo y ya estaba. Y era así hasta que llego el puto de Murphy para recordarnos que todo aquello susceptible de empeorar, empeoraría.
Ayer escribía indignadísimo sobre los tejemanejes de la FIA en el Mundial de Turismos. Las decisiones veleta según interese para tratar de igualar lo inigualable( una marca con tracción delantera y turbodiesel, otra marca con tracción delantera y gasolina y una marca con tracción trasera y gasolina, y la cuarta, ¿a quien le importa la cuarta?). Los cambios según quien las píe más. O las sanciones que parecen sacadas de la manga. Esta mañana anunciaban que se cargaban los tiempos de calificación de ¡¡¡nueve!!! coches. ¡Nueve! Lo cual me da que pensar que las verificaciones hasta ahora eran inexistentes o que los comisarios desplazados por la FIA a las carreras seguían el ejemplo del desgraciado de su Presidente, y sus palmeros, y se dedicaban a la buena vida y la juerga en vez de a hacer su trabajo.

SAFETY
Pero como en el circo está el más difícil todavía hoy en la segunda manga de Pau hemos visto el sumum. El líder de la prueba, para más escarnio un pobre privado que iba en cabeza y con muchas papeletas para ganar la carrera, ha embestido al Safety Car. ¿Y como es eso? Pues porque desde Dirección de Carrera en un alarde de reflejos tan rápidos como los de un borracho y sin pedir que se mostrara la bandera amarilla en todo el circuito con el cartelito de SC, han decidido sacar el Safety a pista. Supongo que el conductor del mismo no debe ser un habitual en esas lides, otro gravísimo error, y no ha tenido a bien hacer otra cosa que cruzarse en la pista como si fuera un Tigh End de los Giants presto a placar a uno de los Running Back de los Redskins. Resultado:

Una colisión brutal que afortunádamente nada más que ha tenido consecuencias en los vehículos implicados.
Aparte de que el conductor del Safety fuera un habitual, me da la sensación que ha salido a pista con sus aptitudes mínimas muy disminuidas. Pero no tanto como las del Director de Carrera y sus ayudantes. Más preocupados en sacar amonestaciones a los pilotos en un circuito urbano como Pau, hay que ser gañán e indocumentado algo que pienso que es condición sine quanum para estar en la FIA, (y pruebas de ello hay en la prueba de Marrakech), que de los verdaderos peligros que encierra cualquier competición automovilística.

El caso es que volvemos a reivindicar la guadaña. Por cierto, guadaña que ha engrasado Ecclestone con uns declaraciones a la BBC en las que dice estar seguro de que se va a abolir las dos categorías para el año que viene en la F1. Y es que hay días que es mejor no levantarse, ¿verdad Max?

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

12 Responses to “LE CRECEN LOS ENANOS (II)”

  1. Job dice:

    Muy buen post Charly, este y el anterior, de verdad! Ves? no siempre escribo pa tocarte los huevos XD

    La verdad es que en el WTCC hay muchos mas chanchullos que en la F1, pero de largo!! no se como los equipos no han meditado seriamente plantarse en alguna carrera como medida de protesta.

    Lo de la FIA empieza a ser bochornoso en todas las categorias. Ahora es cuando me viene a la mente lo que dijo Max tras el escandalo de los latigos, que en 2009 se apartaria del cargo, y a su vez me vienen a la memoria las palabras de Bernie diciendo que si le permitian seguir, no renunciaria, estafando a todo el mundo y quebrantando su palabra. Por una vez, creo que Ecclestone tenia toda la razon, muy lejos veo yo que Max se vaya.

    Ahora hasta incluso veo con buenos ojos que Todt tomara posesion del cargo…

  2. Charly dice:

    J-CAR, las regalamos. Hay de sobra.

    En fin, mañana veremos si la justicia francesa le da la razón a Ferrari o no. Que visto lo visto casi prefiero que no se la dé y se rompa todo de una puñetera vez.

  3. J-CAR dice:

    Sí, esto es “pa c…se”, pero más duro me parece el golpe del post anterior, aunque menos espectacular ambos reflejan bien el estado de la cosa. Aún recuerdo el post sobre el accidente de Duval en el WRC http://carlosbarazal.com/?p=540
    No perderse el comunicado de prensa de Seat-Sport: http://media.seat.com/es/noticias-seat-sport/415-el-cambio-de-normas-de-la-fia-impide-a-seat-competir-al-maximo-nivel-en-el-mundial-de-turismos.html
    ¿Por cuanto va la puja para lo de las guillotinas?

  4. Charly dice:

    José, gracias. Debe ser las situaciones límites que sacan lo mejor de mi, para bien y para mal.

    Joseba, es un simple problema de sentido común y de tener las cosas claras. Y eso brilla por su ausencia. Coincido con Karna sobre lo del DTM, no lo dejes!!.

    Karna, yo también me he acojonado. Sobre todo cuando he visto al Chevy bloqueando ruedas. Pensaba que le embestía y remataba al safety.

    Iván. Sí, es un detalle importante. Aunque si te fijas en la repeticion. Se ve a un comisario abajo a la derecha que saca el cartel del SC cuando ya ha ocurrido el golpe. Pero lo de cruzarse la pista…..

    Antuan, puede ser sí. Pero hay que intentar amplificarla para que llegue a todos los rincones. Hay que echar a esos ladrones e ineptos de ahí cuanto antes.

  5. AntuanF1 dice:

    Alucino, vecino. Pero como esto es una prueba menor la repercursión será mínima y no valdrá para nada todas las protestas contra los chapuceros de los comisarios.

  6. Ivan dice:

    Carlos,

    Engslert (o como joroña se escriba) dijo que sí había visto la señal de safety en pista (ojo, que no le estoy acusando de nada, pero creo que es un detalle importante)

  7. Karnaplosky dice:

    Cuando lo he visto en directo obviamente primero me he acojonado, sobre todo cuando se le abre la puerta del conductor (que no piloto) del Safety.. luego me ha dado la risa.. hay que ser, muy muy muy inutil para hacer de TE.. (que gran simil carlos.. no se que comes ultimamente pero no lo dejes)
    Joseba, el DTM es de largo lo mejor que se puede ver en Montemelon.

  8. Joseba dice:

    Con lo del DTM quiero decir que no ha pasado ni la mitad de lo que ha ocurrido en el WTCC y que la organización me sigue pareciendo d elo mejor que se puede uno encontrar…

    Un año espero poder ir al Monte de los melones….

  9. Joseba dice:

    Vergonzoso, la primera vuelta ha sido un caos, pero también lo ha sido la del DTM! (Un R8 de SC quién lo viese en al F1!!!) Bueno a lo que iba, dirección de carrera muy mal, habia accidentes por la pista en todas partes y lso comisarios seguian mostrando bandera verde, cuando desde el primer momento que han cruzado lso coches en pista e iba sin la mitad de la parte delantera y otro con el aprachoques colgando deberían haber sacado bandera amarilla, además de que había más coches con problemas…

    Y lo del safeticar haciendo un: “ahivá mira qué sitio más majo pa aparcar!” Se ha comido la linea de salida de box y ha curzado el coche que ni en los rallys…

    Cada día mejor organizado todo…

  10. Charly dice:

    pues nada, consígueme una compañía de onvres con bigotón convenientemente poblado y a por ellos. Luego se los arrojamos al populacho y que chirríen las guillotinas.

  11. …y no ha tenido a bien hacer otra cosa que cruzarse en la pista como si fuera un Tigh End de los Giants presto a placar a uno de los Running Back de los Redskins.

    Sombrerazo amigo Charly !! JUASSSSSSSSSSSSSSSSSS

    M’as matao con ese comentario, jejejeje

    Reivindico un “tejerazo” en la próxima reunión de la FIA !!

    Un abrazo

  12. Jose (Orroe) dice:

    Lo del SC es un decojono total XDDDDD, se lo acabare contando a mis nietos como una hazaña en toda regla XDDDDD

    ¡Dios, cuándo nos dejarán en paz! XDDDD

    Un abrazote. Y soberbia, Charly, que el ritmo de tu entrada es como para enmarcar XDDDD

    Jose