HABLA CHUCHO QUE NO TE ESCUCHO

Llevo varios días esperando la respuesta de la FOTA, más concretamente de Montezemolo, o la disculpa del Presidente de Ferrari tras las duras declaraciones de Max Mosley tras el acuerdo al que llegaron FIA-FOTA recientemente. Acuerdo que pareció saltar por los aires al día siguiente con las declaraciones ya remarcadas de Mosley.

DINERO
Si no hubiera sido porque el dinero era la principal motivación detrás de las maniobras de la FOTA, olvídemos las mentiras sobre los aficionados y demás milongas, se podía haber hecho la vista gorda. Pero Ecclestone siempre ha utilizado a su antojo a Mosley, Mosley ya era su abogado en 1980 cuando estalló la guerra FISA-FOCA, para que dictara las normas a su propio antojo. Cláramente la FOTA amenazaba la hegemonía que tenían ambos y algo había que hacer.
Me han contado que cuando comenzó el Consejo Mundial, ambos se levantaron diciendo que salían para arreglar la F1. Con dos cojones. Sobre todo porque la noche anterior habían acordado todo. Pasado un buen rato volvieron al Consejo Mundial para anunciar un nuevo acuerdo. El Consejo se olvidó de todo y, lo más importante, se desactivo la posible censura al Presidente Mosley.
Hasta ahí todo bien, pero llegó el momento de anunciar al orbe entero que había llegado la paz. Lo dejaremos en una paloma de cualquier plumaje menos blanco.

GATO
De momento Mosley hizo un anuncio reventando la Rueda de Prensa de la FOTA. Algo que sentó muy mal a Montezemolo. Luca, quizá dejándose llevar un poco por el enfado, no cumplió a la perfección lo que se había pactado con Mosley.
Éste se sintió dolido y como había engañado hábilmente al Consejo de la mano de Bernie se sintió respaldado por el mismo.
Desde ese momento sus amenazas de presentarse a la reelección han sobrevolado el mundo de la F1. No es la primera vez que no cumple su palabra o que engaña a todos. Ya lo hizo cuando se airearon sus depravaciones, o cuando dijo que se iba y se desdijo a las tres semanas. Mas vidas que un gato.
Tiene el apoyo de los clubes del tercer mundo, a los que ‘unta’ convenientemente con las subvenciones que les concede vaya usted a saber para qué, pero que no tienen el más mínimo peso ni como organizadores ni su país es una potencia automovilística. En contra tiene a todos los clubes del mundo moderno. Los que organizan y mantienen las competiciones. Pero, aunque sea increíble, pesan más los que menos pintan. También es cierto que algún club importante, Federación en este caso, le apoya sin fisuras. Es el caso de la Española, Carlos Gracia, Presidente, saliendo a apoyar a Mosley e incluso si llega el momento postulándose para seguir viviendo del cuento que es lo mejor que sabe hacer. No me extraña que Mosley se sienta fuerte.
A pesar de todo esto la FOTA guarda silencio y le ignora. Me recuerda al chascarrillo aquel que decía: “Habla chucho que no te escucho”.
Esperemos que el chucho no pase a perro doberman, muy indicado dado el uso que hicieron los nazis de él, y la FOTA sea mordida sin piedad. No olvidemos que el doberman muerde pero no suelta. Y la verdad es que en el fondo a esos traidores de los Jefes de Equipo no les estaría mal. Primero por no matar bien muerto a Mosley y segundo por bailar sobre tu tumba antes de enterrarle. Estamos en manos de una fauna, que da más que miedo.

P.D. Me ha llegado un rumor que no sé si podría tener algo que ver. La posible desaparición de la A1GP. Se habló que la FOTA podría usar su estructura para lanzar su campeonato. Que la entidad organizadora se esté liquidando podría significar dos cosas. Una, obvia, que cierran el chiringuito porque ha sido un pozo sin fondo. La otra que quizá así la FOTA puede comprarla por un precio asequible. Yo sólo insisto en que tanto silencio me parece la calma antes de otra tempestad. Calma sólo rota por los ladridos del chucho Mosley.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

20 Responses to “HABLA CHUCHO QUE NO TE ESCUCHO”

  1. [...] HABLA CHUCHO QUE NO TE ESCUCHO Recent Comments julesIII on LA TORMENTA QUE NUNCA SE FUEMikel on LA TORMENTA QUE NUNCA SE FUEZapi on LA TORMENTA QUE NUNCA SE FUEMiguel Stinkfist on TODAVIA SE EXTRAÑANMiguel Stinkfist on SON IGUALES Categorías [...]

  2. Charly dice:

    Don José, sin duda. Pero Dennis ya no está.

    J-Car, ya lo has visto. Más premonitorio no has podido ser ;)

  3. J-CAR dice:

    Max advierte: “a Force India, Williams, Campos, Manor GP y USF1 quizá les interese el límite presupuestario (especialmente a las nuevas escuderías que se inscribieron cuando era una realidad) y un artículo del Código Deportivo les da la razón”. Se trata del nº 66 por el que se bloqueó el campeonato por victorias a finales del año pasado. “No se puede hacer ningún cambio a las regulaciones publicadas sin el acuerdo de todos los equipos inscritos”.
    ¿Firmó el acuerdo sabiendo que podría bloquearlo después, cuando la propia FOTA hubiera destruido toda posibilidad de un campeonato paralelo?
    Con esta gente no se puede jugar. O se marcha él o te marchas tú. Sin aplazamientos.
    Saludos.

  4. Jose (Orroe) dice:

    Buenas tardes Don Carlos y compañía ;)

    Yo lo que veo es que la McLaren de Dennis ha sembrado de morralla el paddock, y a Pedro, a quien todavía reverencio, lo ha dejado a la altura del barro.

    Al final, nos decuaderna a Fernando y le quita el tercero, y nos devuelve un Pedro lamentable… ¡puaj, qué asco de equipo!

    Un abrazote

    Jose

  5. taz dice:

    …y dueños de nuestros silencios

  6. Charly dice:

    Midland, algo largo será sí :P

    Zukisan, bienvenido. Nadie dice queno los defienda. El problema es que cuando rechazas volantes porque prefieres jugar con tu pS3 potenciada, gracias Sergio, pues no es normal que ahora pierdas el culo por subirte a un coche de tres al cuarto a priori. Y si es así, dejas la Presidencia de la GPDA porque no estás de acuerdo con la postura del 90% de los pilotos.

    Taz, sé que lo dices por lo mismo. Es indudable que somos esclavos de nuestras palabras.

  7. taz dice:

    A Pedro ya le valió lo de no alinearse con el resto de pilotos siendo como es el presidente de la GPDA pero si -como dice Sukisan- ademas ello fue por si pillaba volante en Campos entonces no es ya que le valga
    es que es patetico.

  8. midland_city dice:

    Señor Zukisan un placer leerle allende el Bloc de El Gran Circo…

    Un saludo muy grande desde España.

  9. zukisan dice:

    Pues yo creo que Pedro solo defendia sus intereses… no es acaso Campos una de sus pocas opciones de pilotar un F1 el anyo que viene? Pues entonces no puede alinearse con la FOTA y un planteamiento que claramente perjudica a Campos GP… Seria una estupidez por su parte perder el volante por eso…

  10. midland_city dice:

    Gracias Charly… Lo leeré ávidamente, aunque debe de ser más largo que los libros de Dan Brown que lee mi mujer… GGG

  11. Charly dice:

    Estoy en ello pero antes tengo que terminar la historia del ‘yayo’ Bernie para el próximo número de GPA ;)

  12. midland_city dice:

    Charly, necesitamos que nos contéis David o tú la intrahistoria de la selección de Manor por parte de la MaxxxFIA… Creo que tiene mucha chicha y muy poco desperdicio… GGG

    Saludos.

  13. Charly dice:

    Concha, huele todo a podrido en la FIA. Lo de Pedro ya te lo explica Lluis, gracias. Ahí están las declaraciones en las retransmisiones.
    Un beso.

    Alfereen, de acuerdo. Al final las caretas se han ido cayendo y queda lo que queda. Un solar lleno de sinverguenzas.

    Midland, sí, desde luego. Pero Campos tiene sus razones. Un reglamento que le favorece. Otra cosa es que nos parezca malo o peor :D . Pero la defensa, casi una siciliana del dragón, de Verdegay hoy diciendo blanco y mañana negro es rallana en el esperpento y el ridículo más espantoso.

    Son competiciones con poco tirón. También porque la FIA, el yayo Mosley yayo Bernie mediante :D ;) , se encarga de asfixiar aquello que puede hacerle mínima sombra a la F1.

    Desi, ¡¡bienvenida de nuevo!! como no te vas aperder, si no has estado ;)
    Sí, hay que apoyar a la FOTA, pero mira en qué manos estamos. Y lo del perro del hortelano, muy bueno.
    Besos para tí también.

    Hola Taz. Hasta donde sé, Ambos estuvieron con la GPDA. Cierto es, como matiz, que la posición de McLaren ha sido tibia. Estaba con la FOTA pero guardándose la espalda. Lógico con la amenaza que tienen sobre su cabeza.

    David, me da que el corrector te ha jugado una mala pasada. Es Gracia. En cualquier caso da igual.
    Lo triste es que no hay decencia en casi ningún sitio. Vivimos en un mundo en el que se actua con una desfachatez y una impunidad absolutas.
    Y todo es porque no hay revueltas como la Revolución Francesa en las que se pasaban por la guillotina a los vividores y explotadores.
    El miedo guarda la viña, y miedo hay poco, por no decir ninguno.

    saludos

  14. David A. dice:

    Oí a Carlos García hace poco por ondacero hablar de MOsley y babosos del resto del consejo mundial galáctico (como el 99% de los políticos) dejando a las claras que si éste se presenta, el no, porque el tal Mosley es “la ostia en verso”, según García. viven como dios a costa de millones de aficionados, viajando y comiendo langostas todo el santo día; cómo van a renunciar a eso? Sería necesaria decencia y ésta, a mi juicio, se diluye en las botellas de champán que se toman en las cubiertas de los yates. Charly, lo has clavao (a mi juicio).
    Un saludo a todos,
    David a.

  15. taz dice:

    no sabía lo de PDLR
    ya le vale.

    Hamilton, Heikki…
    hicieron lo mismo que Pedro?

  16. Desi dice:

    He de reconocer que ya me he perdido. Estaba al día del lío desde el principio pero los últimos acontencimientos me han desbordad y casi que he perdido el interés porque ya no se que creerme y casi ni a quién. Obviamente respaldo a la FOTA pero tienes razón que habría que echarles a la cara que después de todo el ruido que han hecho, Mosley siga ahí, envalentonado y poniéndoles en duda. ¿Morir matando? Puede ser, pero siguiendo con los refranes perrunos, yo creo que Mosley es como el perro del hortelano, ni corre, ni deja correr…

    Besitoooos

  17. midland_city dice:

    Buenas Charly:

    Carlos Gracia es el mismo que estuvo en la “confirmación” de Campos Meta 1 como equipo de Fórmula 1 para 2010. Adrián Campos ha hecho declaraciones a favor de Mosley y Ecclestone, no es sólo coto privado de Joaquín y Carlos: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060100_11_596353__Deportes-Adrian-Campos-Ecclestone-Mosley-estan-liderando-nueva

    Saludos.

    P.S. La A1GP, como lo hará también la SF, estaba claro que terminaría por caer. Las carreras por paises (o por equipos de fútbol) no gustan al aficionado… Ya cuesta que la gente vea la GP2…

  18. Alfereen dice:

    La FOTA ha vendido a quienes la apoyábamos.

    La FOTA se ha vendido por dinero a la FIA+FOM. Lo que les pase a los equipos de FOTA me trae al fresco. Son las putas de la competición; y para colmo, a Ferrari se le ha “olvidado” todo el interés en Le Mans.

    Me centraré en las carreras y los pilotos, lo demás apesta profundamente. Fuck off FOTA

  19. Totalmente de acuerdo friend.

    CSM, Pedro de la Rosa, no se alineó al lado de la FOTA, de hecho ha sido el unico que no lo ha hecho, Pedro cuando sus compañeros pilotos en bloque se alineaban con la FOTA, el decia que la fiesta no iba con ellos y debian mantenerse al margen, a lo mejor cree que su sueldo lo paga Mosley en vez de Mclaren. Una vez más hizo el ridiculo el “señor” de la Rosa…

  20. csm dice:

    Totalmente de acuerdo. Por cierto, a mí también me chocaron mucho las declaraciones de Gracia, no las entiendo, cuando los pocos representantes españoles, entre ellos Alonso, Gené y P.de la Rosa se alinean con la FOTA, ¿este sujeto se pone del lado de Mosley? En la FIA no sólo huele Max a “podrido”.
    Un saludo