APUNTES DE ALEMANIA

PESOS PESADOS

¿Hay Mundial? lamento la pregunta. Pero realmente hay que hacérsela. La lucha Red Bull-Brawn GP es un combate de pesos pesados. El comienzo de Brawn fue de gran pegador dejando cerca del KO a Red Bull. Pero Brawn se quedó frío justo cuando podía haber asestado el golpe definitivo en Gran Bretaña. Red Bull se mostraba más como un púgil técnico, no exento de pegada, que a pesar de haber encajado fuertes golpes había recuperado el resuello. La contra lanzada en Silverstone paraba en seco a Brawn y las piernas de éste se le doblaban. En Alemania Brawn seguía acusando el golpe y lo ha pasado muy mal contra las cuerdas.
Lo importante es que Red Bull ha aprovechado su oportunidad, el frío de Nurburgring, y ahora le toca a Brawn volver a hacerse dueño y señor del centro del ring en la caldera que debe ser el Hungaroring.


¡POR FIN!
Si hasta el ‘aleti’ gana, ¿cómo no iba a terminar ganando Mark Webber? El australiano siempre había sufrido algún percance, algún incidente que le había privado de la oportunidad de sumar la primera victoria. Pole y victoria de estreno y con opciones de luchar por el título. No olvidará Nurburgring en su vida.
Me alegro mucho por él. Y eso que es un piloto excesívamente duro en pista que me causa rechazo. Es una sensación extraña. Lo que le ha hecho a Barrichello en la salida, además de innecesario y peligrosísimo, digan lo que digan Lobato y De la Rosa, está muy mal y está muy bien sancionado. Recordemos lo que le hizo a Alonso en Barcelona. Pero era tal su superioridad hoy que se ha pasado la penalización por el arco del triunfo para arrasar. Me cae bien este tío. A pesar de todo.


NUMANCIA
Lo de Kimi Raikkonen con Alemania es para hacérselo mirar. Ferrari no sé si ha mejorado pero al menos han podido mantenerse. La defensa numantina de Massa tras la buena salida ha sido digna de destacarse. Pero Kimi, que primero vio como se le abalanzaba Sutil, sufrió una rotura que le llevó a abandonar.
Hablando de Sutil, y en general de Force India, hay que darle un tirón de orejas. Tenía la opción de puntuar, aunque sólo hubiera sido un punto, en la mano y la ha tirado por la borda con el toque con Raikkonen. Hay veces que hay que tener claro donde estás, cual es tu sitio y Adrian hoy no lo ha tenido claro. Pero Force India en general han dado un paso adelante importante hoy.

BARRICHELLO
La rajada de Barrichello al finalizar la carrera es comprensible. Si a Raikkonen en Alemania le tocan todas las chinas, a Barrichello le toca todo lo malo que puede pasar en Brawn. Tiene un magnetismo especial. Sus declaraciones han sido durísimas pero quiero destacar la mano izquierda que ha tenido su jefe Ross Brawn. Que ha dejado claro que no va a tener en cuenta lo dicho por el brasileño y que entiende la frustración del brasileño desde la pasión del momento. Seguro que Rubens se disculpa en breve. Sobre todo porque en las declaraciones de su jefe hay un puño de hierro en un guante de seda.


VIBRAR
Por fin hemos visto a Alonso con posibilidades. Lástima del error del sábado porque el podio no había sido ninguna quimera. Tal era su ansia que cometía un trompo calentando neumáticos. No sé si en ese momento es cuando se le ha roto el embrague. Pero la salida que ha hecho con él mismo ha sido tremenda porque lo normal es que se hubiera quedado clavado.
Luego ha ido de menos a más y rápidamente parecía que podía luchar por algún punto. Su final de carrera ha estado a un nivel muy alto. Pero lo que nos abre un rayo de esperanza es la vuelta rápida. Cierto que Webber no tenía necesidad de apretar. Pero que sea vuelta rápida o no, lo importante es que es un tiempo de los mejores. Por tanto a esperar lo mejor de Fernando de nuevo. Sólo tienen que encajar un poquito las piezas.

ARMISTICIO
Para terminar unos apuntes sobre la política indeseable que vive la F1.
Parece que no sólo nos vamos a librar de Mosley, Ecclestone ha vuelto a decir que no se va a presentar y además el depravado está muy calladito, si no que el propio Ecclestone va a recibir una generosa jubilación. A CVC, los dueños de los derechos de la F1, se les han encedido todas las alarmas y han decidido coger el toro por los cuernos y negociar directamente con los equipos. Para ello le van a poner un sueldazo a Bernie y a correr.
Por otro es la buenísima acogida que ha tenido Ari Vatanen, (señores de Marca, Ari Vatanen fue Campeón del Mundo de Rallyes en 1981 y no en 1978 y con David Richards de copiloto y no Jean Todt, para no tener ni idea casi aciertan) en el paddock. El finlandés ha recibido los parabienes de muchos de los directores de equipo y parece que su candidatura significaría una ruptura con los casi 20 años de la tiranía depravada mosleyniana.

p.d. Lo de Hamilton me ha alegrado el día, no lo voy a negar. Y un detalle. Mientras Hamilton o De la Rosa afeaban con sus cascos modernos puestos los coches clásicos en los que se subían, Niki Lauda hacía lo propio pero con su inseparable gorra roja, que hacía juego con el numero 10 de su Mercedes. En fin. Genio y figura frente a los pilotos modernos.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

5 Responses to “APUNTES DE ALEMANIA”

  1. Buenas.

    Estoy contigo Charly, me gusta la dureza, no la guarrería, tal vez por eso Schumi nunca fue santo de mi devoción, aunque no se porque, en esa época no seguía la F1 salvo cuando pillaba alguna carrera en la tele y no sabia más que lo que veía en ese momento, pero, a pesar de mi desconocimiento, siempre me cayó mal.

    Saludos

  2. Charly dice:

    Gracias Don José. Te sigo leyendo pero estoy en plena desintoxicación del tema Ecclestone y esta semana creo que volveré a canallear con tus posts ;)

    Antonio, son maneras de verlo. Nunca le quitaré mérito a Schumacher pero también nunca me callaré que fue unos de los mayores ‘cerdetes’ en una pista. Y eso no lo aguanto. Creo que, aunque fina, hay diferencias entre ser duro y sucio.
    Lo de Lauda y Hamilton y Pedro parece que ha pasado desapercibido, salvo en Paranerdos, y es una pena. Afean la estética.

  3. Buenas.

    A mi también me cae bien Webber, creo que es el que mejor me cae y no me molesta que sea duro en pista, realmente creo que es que los demás son demasiado blandos.

    Lo que más me ha molestado ha sido la m**rd* de retransmisión y no me refiero al tercio de carrera vista durante la publicidad, me refiero a esos bonitos planos de los mecánicos de Red Bull justo en el momento en que llegaban al final de recta Alonso y Barrichelo por poner un ejemplo.

    Saludos.

    PD. Yo también me he llevado una gran alegría con el pinchazo de “ese” y estoy contigo, para correr en esas joyas deberían hacerlo como Lauda.

  4. Jose (Orroe) dice:

    ¡Grande, canalla ;) ! ¡Muy grande!

    Un abrazo

    Jose