ODIOSAS

Así son las comparaciones. Aunque creo que inevitables como siempre digo. En un día frenético, lleno de noticias, algunas muy malas, otras sorprendentes, aquellas nos persiguen. ¿Es comparable la salida de BMW con la de Honda?, ¿es comparable la vuelta de Schumacher con la de Armstrong?
Pero no. Voy a comparar otra cosa. No, no van a ser las beldades de Pilar Rubio con las de Mónica Bellucci. Eso quizá otro día. Tampoco voy a hablar de Schumacher. No insistáis. De momento no. Ya me vacié en el especial que le hicimos en Grand Prix y no es un piloto santo de mi devoción. Es lo que tiene ser un guarrete. Siendo benévolo.
Lo que voy a comparar son dos hechos muy similares que se saldan con sanciones radicalmente distintas y que tienen a uno de esos bastardos británicos como ejecutor de los dislates.

AUSTRALIA
Me remonto a la primera carrera del año, que por cierto pudo haber cambiado, o no, el futuro de BMW en la F1, cuando Vettel se llevó puesto a Kubica cuando el polaco se precipitó al adelantarle.
Recordemos que el coche de Vettel quedo muy dañado, con alguna rueda en peligro de soltarse, etc.
Entonces los comisarios, con el desgraciado de Donnelly a la cabeza, decidieron que:
Red Bull permitió, a sabiendas de lo que hacía, que Vettel siguiera circulando a pesar de que sus ruedas podían no estar convenientemente aseguradas para intentar llegar a boxes.
En consecuencia fallaron que el coche había circulado con una rueda colgando poniendo en peligro la seguridad del resto de pilotos.
Total. Que la sanción fueron 50.000 dóalres, seguramente para uso y disfrute de los depravados que pueblan la FIA, y 10 posiciones de penalización en la parrilla de la siguiente carrera.

HUNGRÍA
En el trazado húngaro, donde tan bien va a Alonso pero los elementos se empeñan en que no brille, vivimos un hecho similar. En el caso de la rueda mal puesta en el coche de Alonso decidieron que:
Renault dejó salir conscientemente de boxes al coche de Alonso sin uno de los elementos de retención sospechando que la rueda podía no estar convenientemente asegurada. Que no se avisó al piloto del hecho incluso cuando éste, Alonso, comunicó que pensaba que tenía un pinchazo. Debido a esto el coche perdió la rueda a baja velocidad.
La sanción impuesta es una carrera de sanción.

VENGANZA
Ya escribí que era una venganza pura y dura contra uno de los mayores agitadores de la FOTA, Briatore, de mano de Allan Donnelly. Un personaje oscuro, malévolo y despreciable.
Un individuo que lleva mucho tiempo a la sombra de Mosley y con negocios oscuros a su espalda. Hoy cobra de la FIA como asesor aparte de ser el Jefe de los Comisarios. Antes había sido miembro del grupo de trabajo que junto a la FIA fundo el Grupo de Usuarios del Automovil en el Parlamento Europeo.
Tiene una compañía, Sovereign Strategy, que tiene a la FOM como cliente. No hace falta pensar mucho que la zorra está cuidando de las gallinas.
Incluso en un pasado más lejano, 2007, Ferrari aparece entre en sus clientes.
Esto sólo ha sido rascando un poquito. Lo último de este bastardo sin escrúpulos fueron los movimientos para intentar reventar la unión de la FOTA, convenientemente denunciados por la propia organización y más convenientemente ignorados por la FIA. Y sobre todo sus tejemanejes para encontrar un patrocinador a Manor, se habla de Virgin, y meter a dedo a un equipo cuña que vele por los intereses de la FIA y reviente la posible unidad de los equipos siempre que sea menester, a costa de otras candidaturas más solventes. Y no, no hablo precísamente de Epsilon Esukadi.
Un angelito el muy bastardo de Allan.

REBELIÓN
Ante esto no entiendo como no hay una rebelión de todos los equipos. Se anuncia que no se reconoce a la FIA como órgano, ni regulador ni sancionador y que no corren cuando menos en Valencia.
Sigo defendiendo desde el principio acciones duras, claras y concisas contra la FIA. Si no, los días que quedan hasta octubre tendran más vendettas.

Y las podremos comparar. Porque aunque sean odiosas, las comparaciones, no lo serán tanto como lo es Alan Donnelly.

¿De qué te chivas desgraciado?

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

9 Responses to “ODIOSAS”

  1. Desi dice:

    Yo estaba trabajando y de repente miré el teléfono y tenía 5 llamadas perdidas y 2 mensajes diciéndome lo de la sanción. Y pensé que era una broma hasta que llegué a casa y vi que no…Desde esa noche de domingo tengo los ojos como platos. Yo es que admiro la facilidad de la FIA para inventarse sanciones y normas sobre la marcha, de verdad, si lo pensáis bien es difícil acordarse de todas las reglas por lo tanto mejor inventarlas y que sea lo que Dios quiera…¡Ay!
    La situación vivida con Surtees y Massa ayudó desde luego a tomar la decisión para Renault, que si se merece una sanción pero como la de Red Bull por ejemplo…
    Las cosas se están saliendo de madre. ¿quién puede hacer algo?

    Besooos Charly

  2. J-CAR dice:

    No creo en conspiraciones únicas. He leído que en Hungría 2007, a pesar del follón montado por los Hamiltons, la cosa iba a quedar en nada hasta que llegó una “llamada misteriosa” que lo cambió todo.
    He leído en GPA esas palabras de Alonso que han debido de escocer a algunos más que latigazos. Max y Allan querrían vengarse por esto. En la pagina siguiente Nelsinho dixit: “yo me voy a dedicar a pilotar y mi padre hará el resto.”
    Vimos a los dos ex-pilotos de Brabham charlando en el motor-home de Renault (?) y a continuación a Briatore marcharse airado. Como si estuviera harto de aguantar a estos dos. Como si todos sus pilotos hubieran terminado ya la carrera. ¿Hubo una llamada misteriosa de estos al que fue su jefe de mecánicos para que arreglara el averiado futuro de Nelsinho? ¿Llamó Bernie para vengarse de que Flavio hubiese osado tratar de suplantarle con el campeonato FOTA?
    Las sanciones suelen ser justas. Las penalizaciones parecen estar solo al servicio de maniobras políticas y conspiraciones múltiples que puedan llegar a coincidir.
    Saludos.

  3. taz dice:

    Esto está llegando a unos extremos tales que decir que la FIA es una casa de putas ya no es un insulto para ese organismo
    sino para las chicas y locales que se decican al pago por sexo

  4. Gip dice:

    Las comparaciones son odiosas Charly.

    Uno es un piloto que ya ganó sus dos campeonatos, y que corre en un equipo de alguien que les molesta. A mas, amenaza con llevarse puntos que tendrían que llevarse otros.

    El otro, es un pilotillo jovencito, una futura promesa al que hay que impulsar hacia los podios. A mas, corre en uno de esos “equipos pequeños” que pueden hacer grandes cosas en esta “nuestra nueva normativa”.

    Las comparaciones son odiosas, ciertamente.

  5. Joseba dice:

    No cabe duda que BMW ha abandonado en gran aprte por culpa de Bernie y de Mosley, peor por otra parte, gran aprte además, perdieron una oportunidad de oro el año pasado, por su corporativismo y querer ir a un ritmo fijo, sin adaptarse a las circustancias, la cagaron bien cagada, porque yo no dudo a dia de hoy, que kubika sería campeón del mundo si no hubiesen dejado el desarrollo del coche.

  6. -futbol+carreras dice:

    buenas noches!
    le deberian de hacer un monumento , por estos datos , sobre los “FURCIOS” de la FIA .
    la informacion es poder, y los datos mostrados por usted son magnificos.
    saludos.
    por cierto, me encanta lo que dice la FIA sobre BMW, repito son unos “FURCIOS” , por no decir otras palabras malsonantes.
    BMW se retira por culpa de la FIA y su reglamento “cambiante” y no hay mas.
    BMW ha sido arruinada en la f1 por Bernardo y Maximo.

  7. Buenas.

    La verdad es que da asco los “personajillos” que manejan las riendas de la FIA, en el 2007 fue Tony Scott Andrews (creo) el que actuaba como comisario fijo en todos los GP y mayor instigador para hacer la vista gorda ante las tropelías de McLaren y su niño bonito, amén de la sanción por incumplir ningún articulo que le cayó a Alonso en Hungría y ahora nos encontramos con este otro que debe ser aún peor.

    Que hagan su Campeonato FOTA de una puñetera vez y que la FIA tenga que suplicar su vuelta, entonces si podrán imponer sus criterios y a Donnelly, Mosley, Bernie y compañía que le manden al paro ó al geriatrico.

    Saludos.

    PD. Lo del Kaiser mejor ni pensarlo, vaya desprecio hacia Gené y Badoer.

  8. Joseba dice:

    Estoy de acuerdo con lo expuesto, pero la FIA se puede escudar en lo siguiente.

    En el Red Bull las ruedas no salieron volando, en el Renault sí, y si alguien protesta te van a buscar mil vueltas los muy cab*****

    Los equipos al verdad es que no se ya qué pueden hacer, en este momento separarse les haría quedar como lso malos de la película, protestar no veo que fuese a ser efectivo y la verdad… No creoq eu protesten todos… sobre todo lso beneficiados por las sanciones anteriores.

  9. csm dice:

    Jolín Charly, es que da asco… no sé si preferiría no saber XDDDD.
    Gracias :-)