APUNTES DE JAPÓN

CRITERIO
La verdad es que estoy hasta las narices de los comisarios de la FIA y en especial del medrador de Charlie Whiting que hace y deshace a su antojo. No entiendo como los pilotos no han pedido ya que sea sustituido. Según se le pone en el arco del triunfo cambia las normas del Safety o las de las penalizaciones sin respetar criterio alguno. Lo que provoca situaciones como la del sábado de auténtico esperpento.

CALIFICACIÓN
Sin duda que lo de la calificación fue muy extraño. Pero la decisión que tomaron para penalizar a los cinco pilotos afectados no tiene ni piés ni cabeza. Cayeron víctimas de sus propias normas absurdas, dictadas por ineptos como ellos.
No parece lógico que se sancione igual al primer piloto que llega a un incidente, sobre todo si está cerca del piloto accidentado, y que es muy probable que no haya visto las banderas amarillas en el puesto anterior porque, seguramente no les había dado tiempo a mostrarlas, que al quinto piloto que llega al sitio del incidente cuando ya le han avisado por radio etc.
Pero a estos impresentables les da todo igual. Por orden de llegada y a correr. Aparte de volver a hacer un grandísimo ridículo al no publicar la parrilla hasta el domingo por la mañana. Urge quitarse de enmedio a esta gente de una vez y que haya unos profesionales capaces.
La guinda la ha puesto Whiting hoy al no dejar pasar a Grosjean favoreciendo a Vettel cuando se rodaba tras el Safety, tampoco es que le hiciera falta, dejándole entre medias de los primeros clasificados. La peregrina excusa es que hay peligro porque el piloto va muy rápido a coger la cola del paquete. Y eso lo dice así y se queda tan a gusto. El piloto ha pasado por el lugar del accidente y sabe donde está el problema. Razones absurdas y que descolocan a todo el mundo al no saber a que atenerse.


KOVALAINEN
Parece demasiado seguir pensando en un síndrome Hamilton o en que le están haciendo la puñeta en McLaren. Da la sensación como que está de más, de vuelta de todo, sin motivación. Hablando de ‘Kova’, reconozco que cuando he visto en directo el incidente con Sutil me ha enfadado mucho. Luego en la repetición es cierto que Sutil no le deja espacio pero parece claro que le había ganado la posición. Sutil ha jugado fuerte y siempre el que no da espacio, aunque esté delante y tenga la ventaja, lleva las de perder.


BUTTON
Se está llevando muchos palos el británico y la verdad es que no termino de entender el por qué. Ya he dicho varias veces que Button no es un piloto brillante. Aprovechó el cochazo que tuvo al principio y batió a Barrichello. Luego es una hormiguita que suele puntuar siempre y es lo que está haciendo. En las últimas carreras ha minimizado varias situaciones de carrera peligrosas respecto a Barrichello. Lo ha hecho fiel a su estilo y sólo una debacle mecánica le podría quitar el título porque desde luego no es Hamilton.


MASSA
Massa volverá a probar un F1 en fechas próximas. Ferrari lo ha solicitado formalmente a los equipos y estos no se han opuesto con la condición de que sea un coche de 2007 con ruedas de GP2. Es posible que antes pruebe con ART con un GP2. Pasitos poco a poco. Veremos que pasa con Felipe. Un Felipe que se ha destapado con unas declaraciones duras contra Piquet y contra la FIA por no anular el resultado de Singapur. Tiene su parte de razón, las comparaciones con el fútbol son irrefutables, pero como dice Hamilton: “hemos hablado mucho ambos este año de los ‘y si’ antes de saber lo de Singapur, me sorprende que haya sacado el tema ahora”.

Sobre el propio GP ya hemos visto el dominio incontestable de Vettel y su Red Bull. Y eso que un error en la vuelta 14 le pudo haber costado muy caro. Pero no ha tenido ningún problema de acoso y mantiene viva su esperanza, que no es poco.
De lo demás me ha sorprendido la buena actuación de Trulli y Toyota. No esperaba que fueran tan bien aquí porque la aerodinámica es fundamental.
Y dos carreras nos quedan. Interlagos la próxima. Allí, con tanto bache, los Red Bull pueden sufrir. Barrichello está gafado y a Brawn le falta medio punto para lograr el título. Puede ser muy agridulce para Rubens, celebrar el título de constructores y haber perdido el de pilotos. Eso si la FIA quiere.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , ,

12 Responses to “APUNTES DE JAPÓN”

  1. taz dice:

    charly
    no te enfades onvre!!!!!
    :)

    pasapalabra es que no iba a comentar nada mas

    hablando de GPA
    ¿Que me dices de Carlos Miquel?
    ¿Es creible eso de que sabía lo de Alonso a Ferrari desde el GP de EEUU 2007?

  2. Charly dice:

    Taz, no voy a decir lo que tu quieres escuchar.

    1) No especificó es que no estró en detalles. Hablamos de las preguntas rápidas según llegan al paddock.

    2)¿Pasapalabra? ¿por qué? Efectivamente es un pupas como lo pudo ser Jarier o Amon.

    3)El error es de presión. Bien por hacerlo bien, bien por verse en medio del paquete con opciones de conseguir el mejor resultado… No siempre la presión te la mete el equipo

    4) No te hago reir. Creo que en Spa sorprendió a más de uno y no lo pudo demostrar en carrera. Ahora ya se habla de que no sigue lo que no ayuda mucho.

    5) Si te sirve de consuelo, no he visto la portada o el montaje de MARCA. Insisto en que si han elegido ese montaje en la revista es por algo. Sería, con las fotos disponibles, el que mejor quedaba. Como de hecho es así.

    Mauro, gracias y mucha suerte.

  3. Mi mensaje es mas que nada de contacto. En su momento la FIA abrio las inscripción para ampliar la grilla de la F1, ahora es el turno de Mundoefeuno quien abre sus puertas para ampliar links y renovar su paddock. En este rumbo es que descubri este sitio y considero que esta a la altura de merecerse un lugar en mi Pasión por la Fórmula 1. El sitio es de los mejores logrados de la madre patria y tiene una fachada respetable, por ello felicitaciones

  4. taz dice:

    Charly
    1)¿sin especificar?
    o sea que Alonso dijo la verdad, pero no toda la verdad.

    2)pasapalabra

    3)¿Jaime presionado?
    ¿no estaba solo “para hacer test en carrera”?

    4)¿Grosjean destellos????????????????????
    no me hagas reir, si esta haciendo peores resutados que el mierda de Nelsinho

    5)pasapalabra

  5. Charly dice:

    Antonio.- Lo de desdoblarse a mi sí me parece bien al juntarse todo el paquete. Pero son maneras de verlo. Con Alonso se lavan las manos y dicen que mejora su tiempo sin entrar en más consideraciones. Efectivamente está cogida con pinzas pero es lo que tenemos.
    Sobre los ‘peleones’, sí. Pero… Se puede ser duro si necesidad de ir dejando cadáveres. Quizá tu reacción, lógica, es que hay poca lucha cuerpo a cuerpo y cuando aparece todo nos parece bien.
    En lo del Mundial coincido. Button está en plan hormiguita, lo que ha sido siempre y sí, será un Campeón gris, pero Campeón.

    Arce.- La comparación Kova-Magnussen es interesante. La difernecia es que Magnussen no tuvo un coche ganador en sus manos casi nunca.
    Button, insisto, nunca ha sido brillante. Por lo que no se lo podemos pedir ahora.

    Job.- Lo del artículo lo h leído. Tengo, todavía, la mala costumbre de comprar al menos un dominical, y venía allí.
    Todo alrededor de la F1 da que pensar. Léete el último artículo de Javier Rubio y el último párrafo en especial. Pone los pelos de punta.
    Kovalainen suena mucho para Force India. De lo de Lewis y su influencia, lo desconozco.
    Se está criticando especialmente mucho esta carrera de Button. No hay que olvidar desde donde salió en la parrilla por el tema de las penalizaciones.
    Yo espero que no tengamos Campeón. ;)

    Taz.-
    1) Alonso no mintió. Levantó el pié, sin especificar. De hecho si hubiera seguido a tope habría mejorado su tiempo y habría salido más arriba a pesar de la penalización.

    2) Hay pilotos con imán. Jarier fue incapaz de ganar una carrera. Siempre le pasaba algo.

    3) Pues precisamente esta semana lo úlitmo que puedo meterle es caña, y me alegro. Su error, de colegial, es más que lógico. Pero creo que es un error por estar presionado. En cualquier caso es normal y forma parte de su aprendizaje. No olvidemos, por contra, que los 4 Red Bull iban como aviones.

    4) Porque Grosjean lleva un puñado de carreras y ha tenido destellos.

    5) Por favor. tenemos unos ‘artistas’ que lo bordan.

    Job.- Insisto en los aviones de Red Bull. Lo que hace falta es que en Brasil confirme.

    Titi.- No sé si me lee. Pero no creo que yo le pique precisamente :P ;) . En serio, creo que se vio presionado y lo manejó bien hasta el accidente. Pero esas cosas pasan cuando se va al límite. El problema es cuando pasan cuando no vas al límite. Léase Nelsinho

    Rafa.- pues eso.

  6. rafa dice:

    Job, muy bueno el artículo y muy esclarecedor, al final lo mejor las últimas palabras, ” como en los viejos tiempos”.

  7. titi dice:

    Todos sabemos que Jaimito Alguersuari lee a Charly. Se picó y le regaló una buena carrera rematada por una espectacular castaña, ¡con un par!
    Je,je.

  8. Job dice:

    jejeje!! vaya taz, se me habia olvidado el debate que tuvimos en el otro post por lo de Jaime. Creo que el tio ha despejado varias dudas.

    Charly pedia que hiciera “algo de ruido” para que la gente supiera que estaba ahi, pues bien, el chaval bien que lo ha conseguido. La cago al final, accidente que ya no vi, pero el carreron que se marco delante de Alonso hasta el momento fue de aúpa. Y ojo!, en Suzuka…

    Jaimito promete y mucho. Esperemos que siga con esta progresion tan brutal.

  9. taz dice:

    Charly
    1)tu que tienes linea indirecta (a traves de Jacobo) con Lobato/Alonso
    ¿porqué Alonso mintió a Lobato justo despues de la qualy diciendo que él había levantado el pie en la zona del accidente de Buemi?

    2)Sutil
    normalmente son otros lo que le echan de pista a el y no al reves
    Es el pupas de la F1

    3)¿no le metes caña esta semana al bueno de ALguersuari?

    4)¿porque no criticas el pilotaje de Grosjean con la virulencia que lo hacías con el de Piquet?

    5)¿Grand Prix usando el mismo fotomontaje que MArca?

  10. Job dice:

    Hola Charly. La verdad es que hoy no puedo opinar mucho puesto que no vi la carrera entera, y poco vi de la clasificacion muy a mi pesar. Pero bueno, comentar algunas cosillas que si me han llamado la atencion.

    Lo de los comisarios, como bien dices ya es de juzgado de guardia. Por cierto, ayer estuve leyendo un articulo en la edicion digital de El Pais, y la verdad es que es muy muy interesante, un gran articulo que te enlazo para cuando estes aburrido; si quieres le echas un vistazo. Da que pensar la verdad:

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Intrigas/casa/Bernie/elpepusocdmg/20091004elpdmgrep_1/Tes

    Por otra parte lo de Kovalainen ya es un poco raro. Parece que el tio tenia un pie fuera de McLaren, pero ahora resulta que en Woking desmienten lo de Kimi, y dicen que es posible que Heikki se quede. Me da a mi que en esto ha tenido mucho que ver Lewis, puesto que no le hara mucha gracia tener a Kimi al otro lado del box.

    Button al final esta haciendo lo que tiene que hacer, la unica pega es que moviendose por medio del peloton algun dia le daran un disgusto, un toque con otro coche, un pinchazo… deberia apretar un poquito mas y estar entre los 6 primeros, y ahi ya relajado.

    Creo yo que el proximo GP tendremos nuevo campeon del mundo.

  11. J. Arce dice:

    Button no está a la altura de Hamilton o Alonso, ni siquiera a la de Kimi, pero está un nivel por encima de Barrichello. Su táctica conservadora de las últimas Carreras me tiene perplejo pero lo prefiero a él de campeón antes que a Rubinho. Kovalainen es una decepción tan grande como lo fue en su día Magnussen.

  12. Coincido plenamente contigo en lo que respecta a los comisarios, sus criterios y sus resoluciones.

    La decisión de cambiar la norma del Safety, nunca me pareció justo que se desdoblasen, por una razón muy simple, doblar a un piloto siempre hace perder tiempo, en ocasiones mucho más de lo necesario, y ese tiempo no lo pierde quien tiene “la suerte” de que se le quiten de en medio por esa norma me parece mal, ahora bien, la argumentación de Charlie me parece estúpida, se supone que les dan paso cuando la pista ya está libre y no hay peligro, de hecho el Safety solía dar una ó dos vueltas más para esperar a esos pilotos, personalmente dejaría la norma como antes de los cambios, si tal caso, que el doblado se echase a un lado como haría en carrera.

    La sanción de Alonso, no voy a discutir si es justa ó no (para mi han pecado de estrictos), pero si hacer una apreciación, Buemi se sale, levanta una polvareda de polvo brutal, se come el guardarail, pierde el alerón, va muchos metros por la hierba rozando las protecciones y por lo tanto perdiendo velocidad. En las imágenes no se aprecia bien, pero creo que Alonso le pasa cuando Buemi está en la hierba, rodando como una tortuga y dando la sensación de que se va a detener, lo normal es que al ver la nube de polvo, aunque no veas las banderas, levantes el pie, una vez que ves la pista limpia, has dejado tras de ti los restos del coche accidentado, ves a ese coche en hierba y sabes que va sin alerón por que lo has visto en mitad de la pista, vuelves a acelerar. Que yo sepa la bandera amarilla cubre el tramo donde haya algún elemento inadecuado, desde restos en la pista hasta un coche detenido fuera de ella.
    Cuando Alonso pasa a Buemi, al menos cuando yo creo verle pasar, la pista en ese tramo ya está limpia y Buemi va bastante despacio, ¿que debería haber hecho Fernando? ¿Parar en mitad de la pista hasta ver si Buemi se detiene ó no? La decisión de sancionar está cogida con pinzas, al menos a mi entender y desde luego, en un caso como este se retrasa cinco ó diez minutos la última manga y si toma una decisión coherente que afecte a todos por igual, si lo hubiesen hecho así la parrilla habría sido absolutamente distinta, aun con Alonso sancionado.

    Hoy Kova estaba peleón, creo que con Sutil a pecado de duro al igual que con Fisi, pero que coño, estoy harto de ver como levantan el pie a la mínima y que no se la jueguen.

    Button, pues eso, a minimizar los daños de mala manera y convertirse en otro de esos campeones grises. Me habría encantado que Barri hubiese pisado el podio y Button no hubiese puntuado y por supuesto que el mundial se lo llevase Barri ó Vettel.

    Lo de Massa me parece lógico, antes de jugársela es lógico que vean si está en condiciones de pilotar.

    La carrera un tostón, pero bueno, parece que es lo que toca este año.

    Saludos.