VÉRTEBRAS Y MIEDOS

Este puente ha dejado una noticia muy sorprendente. La no participación de Timo Glock en Brasil. Lo más sorprendente es la razón aducida por el equipo para que el alemán no viaje a Sudamérica. Una lesión en una vértebra consecuencia del accidente de Suzuka. Tararí que te vi.
Si recordamos lo ocurrido en Japón hasta bien entrado el sábado no se tomó la decisión de que Glock no corriera, realmente tenía un corte profundo y no podía hacerlo, y la propia Toyota pidió que Kobayashi se subiera, lo que con buen criterio fue rechazado por los comisarios.
Nadie dijo lo más mínimo sobre que Glock tuviera una vértebra tocada. Algo que le hubiera imposibilitado de facto su participación mucho antes de haber visto el estado de su pierna.

MIEDO
Lo que subyace aquí es la polémica injusta que hubo a su alrededor tras lo ocurrido en la última vuelta del GP de Brasil del año pasado.
Por refrescar rápidamente. Hamilton pasó a Glock en la última curva de Interlagos. Toyota decidió que Glock no parara por lo que en las últimas curvas, y con la pista muy mojada, no pudo hacer frente a los coches que sí habían quitado los slicks. Se puede discutir que no protegió la línea de carrera. Puede. Pero con gomas de seco tal y como estaba la pista yo sigo defendiendo que bastante es que se mantuvo por lo negro.
Si Glock hubiera parado habría estado por detrás de Hamilton el resultado habría sido el mismo y no habría habido polémica.
Toyota ha decidido, de tapadillo, inventarse una lesión de Glock para que éste no viaje a Sao Paulo y evitar problemas. Problemas, que los hay, y muy gordos de seguridad. Algo generalizado en el país y que no ha sido óbice para que les dieran los Juegos Olímpicos cuando aquí, gracias al desgracidado vividor de Mónaco, nos los quitaron para 2012.
Eso es lo que pasa. Ni más, ni menos. Ni vértebra, ni niño muerto. Como dice la coplilla española. “Miedo, tengo miedo”.

RAIKKONEN
Pero cuidado. Que los que proclamaron a los cuatro vientos que Glock se había sacado un contrato con McLaren gracias a ‘dejar’ pasar a Hamilton, pueden tener la confirmación a sus ’sospechas’.
Parece que Hamilton ha vetado la llegada de Kimi Raikkonen a McLaren. Toyota no sigue ni con Glock ni con Trulli a estas horas. Mañana ya veremos. No sería muy descabellado que Timo, piloto alemán, recalara en McLaren. Uno de los puntos de fricción entre McLaren y Mercedes es la resistencia de los primeros a montar a un piloto teutón. Subir a Glock callaría la boca a Mercedes porque no es Glock, precisamente, el que ellos quisieran pero es alemán.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

8 Responses to “VÉRTEBRAS Y MIEDOS”

  1. Charly dice:

    Falta un comentario de Jacobo apuntando a que simplemente le han bajado para probar a Kobayashi. Muy factible también.

    J. Aguado, David, el derretimiento de Hamilton. ¿la inexperinecia quizá? o será algo que veremos en un futuro??

  2. Charly dice:

    Comentariod de David

    Hasta el mismo Alonso dijo que era normal el tiempo que Timo perdía por vuelta cuando se puso a llover y Glock no entró… a todos nos corría la sangre hirviendo para que Hamilton no ganara que esas teorías fueron primera plana…en fin…

  3. yo dice:

    @TAZ

    En Madrid ningún piloto dejaría de correr por sufrir amenazas de muerte.

  4. J.Aguado dice:

    Lo del Hamiltonazo es una burrada…Se ve claramente como Glock apenas puede trazar la curva patinando constantemente con sus neumaticos de seco…bastante hizo con no estrellarse. Para mi no hubo duda en ningun momento, pensar lo contrario es absurdo. Y pasare lo que pasara, Lewis demostro que tenia mas habilidades que Massa para llevarse el Mundial, aunque a Hamilton le entrara la flojera como de costumbre en las ultimas citas…

    Respecto a Glock…es un piloto que me gusta y tiene destellos de calidad, espero verle en McLaren o algun equipo competitivo

  5. Charly dice:

    Antonio, te sorprenderías con qué vehemencia algún compañero de la prensa defiende la versión del Hamiltonazo como dice Taz. Para mi no hay duda y si cojo el vuelta a vuelta menos.

    Taz, lo mismo te digo que a Antonio. Tíos armados en los semáforos, que se lo pregunten a varios de Toyota que les encañonaron, antes del Hamiltonazo. Robos en el circuito por doquier. No dudo de lo que dices, pero bastante peor que aquí, por lo que me cuentan los que van, está.

    Joseba. Sí, puede ser. Pero la versión oficial es un problema con una vértebra…

  6. Joseba dice:

    No puede ser que como ya se le acaba contrato y han dicho que no cuentan con él, los de toyota hayan decidido subir al probador, haciendo un Heidfeld en Williams 2005?

  7. taz dice:

    aun siguen con eso de que “Hamiltonazo” (Hamilton ganando en casa a Massa) fue amañao???
    ver para creer

    Sobre la seguridad en Río Janeiro
    tengo familia allí, estuve 2 veces y otros familiares un buen puñado de ellas mas.
    No es tan fiero el leon como lo pintan
    Es lo mismo que te puede pasar en Madrid si te metes por sitios que no debes
    fuera de ahí ningun problema mas que los normales de cualquier otra ciudad

    Si la percepcion es que es mayor problema es porque Río es mas del doble de grande que Madrid, censados son 10 millones, reales ni se sabe.

  8. La polémica de Brasil 2008 me parece (y me pareció) desorbitada, aunque lo peor de ese año que que se llevase el mundial “ese”, estaba claro que en Toyota apostaron y perdieron, relativamente ya que Glock, creo recordar, gano un par de plazas con la jugada.

    Sobre el veto de “ese” a Raikonen, será que tiene miedo, Dennis ya no está para mimarle, Kimi ya conoce al equipo y parece que no se llevaban demasiado mal, pero creo que lo que más miedo le debe de dar es que sería Kimi quien se aprovechase de su trabajo y bueno, tal vez dude de poder ganar a Kimi en igualdad de condiciones.

    Claro que a Glock no le tendrá miedo, pero Mercedes preferiría a ese jovenzuelo que le ha quitado el record de ser el piloto más joven en ganar una carrera de F1.

    Saludos.

    PD. La inseguridad de Brasil ya la he oído demasiadas veces, pero los intereses son los intereses y si no a ver por que la FIA lanzo un comunicado “advirtiendo” de lo “peligrosa” que es Valencia, pero no dice ni mu de una ciudad en la que la gente de Toyota tuvo que salir con camisetas negras y camuflados entre los otros equipos para evitar las agresiones :(