RALLYE DE MONTECARLO. 3ª ETAPA

HIRVONEN DA LUSTRO AL MONTE

Mikko Hirvonen se llevó el Rallye de Montecarlo tras romperse el alternador del Peugeot de Ogier en el enlace al segudo bucle y finalizar así la posible remontada del francés. Los Skoda erraron en la monta de gomas en el primer bucle lo que le costó las opciones de luchar por la victoria a Hanninen.

Cuando Mikko llegaba al pie del Turini en La Bollene, tras la primera pasada por el mítico tramo, la tensión y la emoción subieron por las laderas y las cunetas y ante los miles de televisores que asistían, maravillados, al espectáculo de los rallyes en directo.
Ogier le había quitado justo un cuarto de la diferencia que le llevaba el finlandés. Malcolm Wilson como piloto no fue un super clase, ni siquiera un piloto muy bueno. Pero conoce el Monte y le dio los consejos necesarios a Hirvonen. La elección de gomas era vital. Pero con la ventaja que tenían en M-Sport lo lógico era clavar la elección de Ogier, el verdadero rival.
Y lo siguiente era salir, coger un ritmo y sentirse a gusto con él y luego ajustar según avanzara la etapa. Mikko hizo la subida hasta Peira cava muy conservador, cediendo 10 segundos arriba. Una vez que se lanzó a bajar su ritmo se estabilizó e incluso redujo un poquito el repaso que le había dado Ogier. Mikko sabía que tenía que subir un punto su ritmo y así lo hizo.

En el siguiente tramo echó un jarro de agua fría a todos al casi devolverle la diferencia al francés. El segundo y último bucle fue un mero trámite para Hirvonen y un paseo triunfal. La debacle de Peugeot les dejó fuera del podio que coparon dos de los Skoda, Hanninen y Vouilloz.

Skoda se dejó sus opciones en una mala elección de gomas.

FIESTA
Buen debut del Fiesta. ¿Es muy superior a sus rivales? Es complicado responder. Desde luego que el incidente de Ogier con los desalmados bastardos le costó muy caro y a Hanninen un pinchazo también le retraso. Hirvonen no se ha visto muy presionado salvo en la segunda etapa. Por tanto es difícil saber el nivel del coche de M-Sport. Pero cuando Hirvonen ha necesitado dar un golpe en la mesa lo ha dado. Mikko no va a seguir el campeonato y serán pilotos locales, casi siempre, los que se encarguen de pilotar el Fiesta en cada prueba.

SEGUIMIENTO
Creo que de nuevo se ha demostrado la capacidad de los rallyes para dar espectáculo. Si no se hace es porque seguimos siendo un deporte maldito. Pero con un puñado de cámaras on board y 2 puntos fijos por tramo se cubre sin mayores problemas. Que cada cual, IRC y WRC, se lo hagan mirar.

Ogier ha sido el animador del rallye buscando con ahinco su segunda victoria.

La victoria de Hirvonen, Subcampeón del Mundo, le da lustre al Monte y junto a la de Ogier el año pasado, también mundialista aunque acababa de debutar, deja a los habituales del IRC un poco descolocados. Seguro que claman por venganza la próxima edición. Si les dejan.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.  Mikko Hirvonen         Ford     4h32m58.5s
2.  Juho Hanninen          Skoda     + 1m51.4s
3.  Nicolas Vouilloz       Skoda     + 3m19.1s
4.  Stephane Sarrazin      Peugeot   + 7m25.5s
5.  Jan Kopecky            Skoda     + 8m48.7s
6.  Guy Wilks              Skoda     + 9m24.5s
7.  Bruno Magalhaes        Peugeot   + 9m45.4s
8.  Jean-Sebastien Vigion  Peugeot  + 13m33.5s
9.  Jaroslav Orsak         Skoda    + 21m16.6s
10.  Andrej Jereb           Peugeot  + 25m26.1s

¿Te gustó? Compártelo:

3 Responses to “RALLYE DE MONTECARLO. 3ª ETAPA”

  1. Sardi dice:

    El rallye ha estado bien retrasnmitido

    Esta claro que no todos los rallyes pueden ser retransmitidos de esta manera, pero algunos como el de Finlandia, el RAC, si que lo podrian ser y seguro que las cifras de audencia de este montecarlo han sido altas

    En cuanto al monte-carlo en si ha estado muy bien, con emocion hasta el ultimo bucle donde los errores de skoda y el fallo mecanico de Ogier nos han privado de saber cuanto de verdad estaba apretando Hirvonen al nuevo fiesta.

    Coche que me ha sorprendido gratamente, estando muy regular y rapido en todo el monte-carlo. De Hirvonen mas o menos en su linea. No era santo de mi devocion al principio, pero ahora me va gustando mucho mas por la linea ascendente en su pilotaje

  2. Charly dice:

    Sí. La pena es que parece que al rallye que quiera televisión le cuesta una pasta importantes. Y no todos tienen el tirón del Monte.

  3. Triske dice:

    Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho en las entradas del Monte. Sólo quiero poner un poco de énfasis en la retrasmisión de Eurosport: disfruté mucho la etapa del viernes con Luis Moya en los comentarios y me gustó lo que vi miércoles y jueves. Hay que agradecer el esfuerzo de la cadena y felicitar a Javier Rubio y Luis Moya. Lástima no hagan la misma cobertura en el resto de pruebas del IRC. Un saludo.