VIRGIN RACING VR-01

Virgin Racing ha sido el primero de los nuevos equipos en poner su monoplaza en la pista. Y lo han hecho sin usar el túnel de viento para ajustar el diseño del monoplaza. Los potentes ordenadores que mueven los programas de dinámica de fluidos son los responsables. El tiempo dirá si son eficaces.

Como en la mayoría de las cosas, ‘in medium virtus’, los términos medios es lo que mejor funciona. Pero Virgin, por medio de su responsable Nick Wirth, ha decidido dar un paso más allá y jugar todas las cartas en los ordenadores.
A primera vista el VR-01 parece un Indycar. Llama mucho la atención la simplicidad del alerón delantero. Sólo tiene dos componentes y eso puede provocar problemas de comportamiento cuando ruede en aire sucio(problema que podría sufrir el Ferrari también). Ese alerón de la presentación es el que han usado en la primera prueba del coche en Silverstone. Puede que para la semana que viene en Jerez presenten alguna novedad.
Usa la ‘V’ de Newey y es el que más eleva el tronco central del morro respecto al tren delantero junto al Toro Rosso. Eso provocará mucha más aceleración del flujo de aire hacia los pontones. El perfil es muy parecido al del Ferrari salvo por esa elevación de más.
Aparentemente no hay ningún elemento que ayude a generar apoyo en toda la zona delantera. La sensación es que puede sufrir de un subviraje enorme. Los anclajes de la suspensión atacan muy abajo con muy poca separación entre los brazos superior e inferior. Es probable que la solución tenga un gran beneficio aerodinámico.

Los pontones son sencillos y muestran una abertura pequeña. Lo mismo que la toma de aire. Quizá la idea es utilizar una mezcla muy rica de combustible para que el motor no coja mucha temperatura y, gracias a la pequeñas aberturas, no ofrecer tanta resistencia al avance. Claro que si eso implica cargar más gasolina no parece que haya ventaja alguna.


Sin imágenes de la parte trasera poco más se puede añadir. Un diseño sencillo que ahora deberán comprobar como se comporta en pista para comparar con lo que dicen las computadoras. A partir de ese momento será cuando se introduzcan las mejoras necesarias.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

9 Responses to “VIRGIN RACING VR-01”

  1. Charly dice:

    Ovi, a partir del miercoles veremos como va.

  2. Ovif1 dice:

    A mi me parece un coche muy sencillo, ya que no le veo ningun aspecto a resaltar. Lo que me preocupa es si va a funcionar o no, ya que no han probado en el tunel del viento.
    Este hecho va a demostrar si los tuneles del viento son fiables o no y tambien los avances que se han creado en F1 si funcionan o no. Un saludo.

  3. Jose (Orroe) dice:

    Charly :P

    Como que te di un premio hace un par de semanas, y aunque juraría que te había avisado no encuentro dónde coño lo hice, así que a lo peor no salió publicado XDDDDDDDDDDD

    Avisado quedas, y que sepas que sigo a tu lado aunque apenas tenga tiempo para sacar la cabeza ;)

    http://diariodeunfusildeasalto.blogspot.com/2010/01/peter-pan.html

    Un abrazote

    Jose

  4. Charly dice:

    Miguel, quizá en decoracióm, aunque no es tan novedosa (Midland), pero sí por esa sensación inicial de Indycar.

    Antonio, poco queda para saberlo. Y para tener una media del motor Cosworth.

    Midland, para cualquiera de los nuevos ‘oler’ algún punto será la leche.

    Gonzalo, ya veremos lo que da de sí el motor Cosworth. No tiene por qué ser tan malo.
    Lo de Campos Meta es un culebrón que acabará mal. Pero no sé, o no debo aventurarme a más.

  5. Gonzalo dice:

    Charli, que esta pasando con Campos ‘meta’?
    demasiada gente esta involucrandose. Hasta Bernie quiere poner plata para que Stephan le corte el cuello a Texeira y no llegue a la F1. Stephan esta esperando como buitre a que alguien se “muera”. Porque esta tan confiado(comprando Toyota) yendo a Bahrein? habran 14 equipos finalmente o es seguro que Campos o US1 tienen acta de defuncion?

  6. Gonzalo dice:

    el mas bonito coche hasta el momento. Sera el fotografo? No se pero el rojo es perfecto. En mi opinion Ferrari debe de usar ese tipo de rojo (aunque derrepente es muy parecido solo que la luz tenue permite apreciar mas al virgin) Santander debio lucirse en letras blancas, no poner tanto blanco.
    Pero nada me importara si Fernando somete a toda la parrilla como “presiento” que sucedera..
    me pregunto que potencia tendra el motor cosword, presiento que seran unas tortugas..

  7. midland_city dice:

    Nick Wirth le dió grandes aportaciones a la Fórmula 1 a finales de los 80s, cuando trabajaba con el proyecto de genio Adrian Newey en Leyton House March, pero con Simtek la cosa no fue nada bien, y eso que entonces no se usaba la técnica del CFD. Esperemos que con Richard Branson la asociación sea más fructífera. Una temporada con algunos puntos será bastante positiva.

    De todas maneras siempre le quedará su cibernético amigo…
    http://linguapress.com/photos/robodog.jpg

  8. Xactamente, el más bonito en lo que ha decoración se refiere, ya veremos que pasa cuando tenga que medirse con el resto.

    Saludos.

  9. Miguel Stinkfist dice:

    Independientemente de cómo se comporte en pista, para mí el F1 de 2010 más bonito presentado hasta el momento.