RED BULL RB6

No cabe duda que tras disponer de un monoplaza el año pasado capaz de hacer frente a los dobles difusores si contar con la mágica pieza, el RB6 era uno de los monoplazas más esperados. Y además se hizo esperar una semana más que el resto, lo que acrecentó la expectación.

Es posible que se esperara algo más revolucionario. Pero los cambios en las normas de los coches no han sido tantos y nos encontramos ante una evolución trabajada del RB5.
Tenía Newey cancha para ello. Acoplar el doble difusor a su diseño e intentar mantener la suspensión del tipo pull-rod, entre otras cosas. Y lo ha conseguido.

Pero no sólo en la trasera está gran parte del trabajo, y del que menos se va a ver de momento. Empezando por el morro da la sensación de estar más alto que en el RB5. Puede ser la sensación óptica que produce la ‘V’ de Newey que tiene los ‘cuernos’ inclinados. Una evolución que deja a la ‘V’ en una forma de hexágono. A la vez todo el morro conforma un arco más pronunciado buscando que la mayor cantidad de aire pase por ahí hacia los pontones esculpidos, el difusor y el ala trasera encima del difusor.

El RB6 también mantiene, lógicamente, el diseño básico de: alto delante, bajo detrás. La estructura antivuelco está un poco más retrasada, mientras que las derivas previas a los pontones son muy similares a los de su antecesor. Estos son altos, con los retrovisores también muy similares a los del RB5, y con la entrada de aire relativamente pequeña. No están demasiado esculpidos pero mantienen su forma descendiendo  significativamente hacia el final del monoplaza y estando recogidos en la parte inferior.

La suspensión sigue anclada más alta que el resto de rivales y mantiene el sistema ‘pull-rod’.  El alerón trasero no tiene soporte central y la aleta de tiburón apoya en el mismo.
El difusor parece que es similar al de Force India, alto y estrecho. Perfectamente integrado al final de la estructura del chasis y con salidas escalonadas.

Al RB6 habrá que seguirle muy de cerca porque es posible que hoy no haya montado el difusor ‘bueno’ ante las condiciones de la pista. Mañana estará seco en Jerez. Será un buen momento para ‘espiar’ al RB6.

P.D. Hay un rumor sobre Ferrari. Parece que han probado hoy a inclinar el motor 3,5º grados hacia delante dejando así más paso de aire hacia el difusor y más poder de dispersión, aumentando su eficacia, al haber más espacio.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

7 Responses to “RED BULL RB6”

  1. Charly dice:

    Miguel, no creo que afecten porque quiero suponer que su empeño seguirá en mantener el nivel de los propulsores.
    El problema de Red Bull, y de los coches diseñados por Newey en general, es que tienen problemas de refrigeración.

    Al, Willis sigue sin currar en la F1. Pero no sé que está haciendo. Les revientan los motores por lo que le decía a Miguel.

    Mid, tiene mucha tela el RB6. Aunque creo que el coche puede ser bastante crítico. Iremos viendo.

    A ver como te explico lo del motor. Al levantarlo puedes alargar el difusor un poco más por debajo del mismo. Por tanto aumentas el efecto del mismo.

    Gonzalo, sí, está enganchada en el alerón. Se filtra porque ha sido siempre así y porque a lo mejor interesa filtrar esa información que te puede romper lo que tenías programado pensando en si tu puedes hacer lo mismo.

    Pues la lectura, el post será el domingo o el lunes, es lo que dice Fernando. El coche hiperfiable, muy manejable en cualquier condición, seco o mojado, vacío o lleno. Esa es lo mejor, lo de los tiempos es accesorio. Parece que hoy no ha intentado hacer un tiempo con ruedas blandas. Tengo la sensación de que están escondiendose.

  2. Gonzalo dice:

    Charli
    me parece o la aleta de tiburon es completa hasta el aleron trasero? no veo huecos como la de mc laren..
    y que hay de verdad con esa de la inclinacion de motor ferrari? como saben hasta el grado de inclinacion y como se puede filtrar esa informacion!!!!!!!????
    Alonso termino 7mo como es la lectura de sus tiempos en relacion a los demas..(imagino sera otro post)

  3. midland_city dice:

    Por cierto, Charly, explícanos mejor el tema de la inclinación del propulsor Ferrari, a ver qué ventajas y desventajas conlleva… En estos temas soy analfabeto total…

    Gracias por ser nuestros ojos en el “Mundo Real”… GGG

  4. midland_city dice:

    El difusor que se ha visto en las fotos es totalmente innovador. http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs170.snc3/19744_1126040011311_1836498513_253955_1337547_n.jpg

    El druida Adrian sigue haciendo de las suyas, y aunque, primeramente, me desilusionara el nuevo RB6 al parecerme un simple RB5B, mirando los detalles descubres que nada más lejos de la realidad… La parte trasera es una maravilla de la ingeniería, con esos pontones tan bajos, con esa salida de los escapes, ese alerón trasero limpio en su parte central, el “agujero negro” central por donde sale el aire caliente, la unión de la “pantalla panorámica” con el alerón de cola que ya estrenó en 2009 (y que muchos están copiando)…

    “Im-prezionante”, Sr. Mago…

  5. Gonzalo dice:

    lo siento por el nuevo juguete de Newey, Vettel, y los entronchados toros.. este anyo es de Alonso.. firmo el TRI!

  6. Al (21prods) dice:

    Charly, ¿alguna idea de qué ha sido de Geoff Willis? Me temo (aunque no lo deseo) que le van a echar mucho de menos este año. Por de pronto hoy se han estrenado con 1 rotura, y ya es raro que el RS27 sólo les reviente a ellos y no a Renault. Encantado de seguir leyéndote.

  7. Miguel Stinkfist dice:

    Sobre el chasis no tengo nada que añadir/preguntar pero ¿los cambios en Renault podrán afectar a la calidad de los motores, incluidos los clientes como Red Bull? No quiero ver a Vettel arrastrándose por las pistas.