RALLYE DE SUECIA. 3ª ETAPA.

MIKKO SE PASEA
Mikko Hirvonen se ha paseado en la tercera etapa para sumar su victoria número 12 y empezar el año de la mejor manera. Algo que en cualquier caso es lo normal. Que él ganara en Suecia. ¿Es una gran victoria o una victoria normal?

En toda la historia del Rallye de Suecia sólo un piloto no nórdico ha saboreado las mieles del triunfo. Sebastien Loeb. Por eso la victoria de Mikko Hirvonen, aunque importante y conseguida a ley, no deja de entrar dentro de la normalidad del campeonato. La particularidad de haber empezado en Suecia, y no en Montecarlo (donde era habitual) o Irlanda, le ponen en cabeza del Mundial. Algo circunstancial y que deberá ratificar en la próxima cita en México.

SÁBADO
La victoria del finlandés se cimentó el sábado en una brillante jugada táctica con sus neumáticos que fue mejor que la elegida por Loeb. Algo raro ya que el francés suele ser infalible en esas situaciones.
Así que los despropósitos de Citroen en general el sábado les han llevado a una derrota, que como decía entra dentro de la normalidad, pero también a la pérdida del tercer puesto. Algo que tal y como iba el rallye no parecía que fuera a suceder. Cierto que Sordo no estaba tan cómodo el sábado como el viernes. Pero que te metan presión añadida tiene sus consecuencias. Por mucho que si quieres llegar a lo más alto debes de superarla. Pero se ha confirmado que Dani ha subido otro escalón confirmando el gran nivel que exhibió en la segunda mitad del año pasado.

MÁS DE LO MISMO
Fuera de los cuatro pilotos oficiales las cosas no han cambiado mucho y si acaso ha sido para peor.
Sebastien Ogier ha sido el mejor en un rallye tranquilo en el que muy pronto se quedó sin rivales. Su debut ha sido fructífero y tranquilo.
Henning Solberg no ha brillado lo más mínimo pero ha evitado problemas. Gracias más a despropósitos ajenos que a su ritmo ha acabado 6º.

Wilson sigue a lo suyo. Correr, poco. Hablar. mucho.

Ostberg se ha topado con un Subaru que seguirá siendo un perro por muchas mejoras que le quieran hacer. Lo peor es que se va al S2000 lo que supone perder otro World Rallye Car.
Petter Solberg. Lo mejor del rallye ha sido la asunción al final del mismo del problema que tiene y que todos sabemos. Que el problema quizá es él.
Gronholm vino a lo que vino y lo consiguió. Habría sido 6º sin mucho esfuerzo. Ojalá tenga alguna salida más.
Kimi Raikkonen. Difícil rallye para debutar y Kimi no se lo ha puesto fácil a sí mismo. Quizá debería de haber medido más. Le queda mucho. En México veremos donde se coloca en tierra pero no creo que varíe mucho la cosa. Debe evitar los errores lo primero. Para muchos habrá sido decepcionante.

Así que Hirvonen y Ford se colocan en cabeza de los campeonatos y lanzan el desafío a Citroen y Loeb. Loeb ya sabe lo que tiene enfrente. Lo que necesita es ponerle las pilas a su jefe para volver al nivel que el equipo tenía.

GENERAL.-
1ºHirvonen 2ºLoeb +42.3 3ºLatvala +1.15.4 4ºSordo +2.41.6 5ºOgier +4.15.3 6ºH. Solberg +5.23.4 7ºWilson +7.53.9 8ºOstberg +9.22.2 9º P.Solberg +10.17.5 10º Andersson +12.08.9

MUNDIAL PILOTOS
1º Hirvonen 25, 2ºLoeb 18, 3ºLatvala 15 4º Sordo 12 5º Ogier 10 6º H. Solberg 8 7º Wilson a 6 8º Ostberg 4 9º P. Solberg 2 10º P. G. Andersson 1

MUNDIAL CONSTRUCTORES
1º BP FORD 40, 2º CITROEN RACING 30, 3º STOBART FORD-CITROEN JUNIOR TEAM 14

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

4 Responses to “RALLYE DE SUECIA. 3ª ETAPA.”

  1. Charly dice:

    Gracias Adolfo. Disfruta en la próxima cita que tendrás en la puerta de casa.
    Aquí, en España, no estamos mejor en cuanto a la cobertura. Afortunádamente tenemos internet y entre todos nos afanamos para llevar las noticias a todos los rincones.

    Triske, efectivamente Hirvonen tiene que empezar muy fuerte. Porque si bien gana, Loeb está a sus espaldas. Y en asfalto, por lo menos, tendrá a otro por medio.

    Miguel, y eso que después de algún tramo no quiso hablar.
    Lo de Loeb me habría sorprendido en cualquier otro rallye, pero no en Suecia.

  2. Miguel Stinkfist dice:

    Kimi ha hablado más sumando todas las entrevistas de final de tramo y de parque cerrado que en toda su carrera en la F1, encima ha tenido que sacar la pala para sacar el coche de la nieve, menudo cambio xD

    PD: en cuanto a Hirvonen líder, lo único que me sorprende es que Loeb admitiese ya por la mañana que no iba a hacer más y que en sus declaraciones el tono de su voz cuando le han dicho que finalmente no ganaba el rally es que, cuando gana no muestra emoción pero cuando pierde le pica y mucho.

  3. Triske dice:

    Hirvonen líder del mundial y del IRC; en Ford han currado bien este invierno. Mikko no puede fallar en estos rallyes de principio de año porque en la segunda mitad de temporada hay 4 rallyes de asfalto; uno de ellos en Alsacia nada menos. Parece que este mundial va a deparar muchos rallyes interesantes pero la lucha por el campeonato va a carecer de la emoción del año pasado.

    Voy a intentar viajar este año a ver alguna prueba porque sospecho que además de ser la última oportunidad de ver WRC (seguro que van a seguir dando guerra en campeonatos regionales unos años pero no es lo mismo); va a ser la última ocasión para ver a Loeb. Y bien que me fastidia meterme una kilometrada para ver un tramos dos al día si tengo suerte y no lo suspenden por exceso de público.

    Perdón por el tocho y un saludo.

  4. Adolfo dice:

    Gracias Charly por mantenernos al tanto de los acontecido en el Rally de Suecia. Te sigo a través de Twitter desde Guanajuato, México, La proxima parada del WRC. Ahora nos toca a nosotros disfrutar de este gran espectáculo.

    Aquí en México a pesar del evento no se le ha dado la importancia debida al Campeonato en los medios de comunicación, ya que si bien todos hablan del Corona Rally México, nadie habla del resto de las competencias. por ejemplo ahora solo nos informamos a través de internet del Rally de Suecia, porque en radio y televisión ni resumenes han pasado, como ya había sido costumbre en años anteriores.

    Bueno! Un saludo desde México! Y aquí los esperamos con los brazos abiertos.

    @adolfonline