HRT DALLARA COSWORTH

Se presento el equipo que faltaba. Por los pelos pero ha llegado. Un coche que da la sensación de sernos familiar. Los desarrollos de monoplazas que hace Dallara para otras competiciones  está presente y recuerda bastante a alguno de los presentados por los equipos nuevos.

El monoplaza es muy parecido a los usado en la Indycar, de la que Dallara es el proveedor de chasis (por cierto, anda la categoría renovando el acuerdo y hay propuestas increibles). Su morro bajo y la toma de aire recuerdan a los monoplazas americanos.
El otro monoplaza al que se parece mucho es al Virgin. El morro bajo junto a la adopción de la ‘V’ de Newey le hace tener una prominente joroba. Parece que el centro de gravedad delante iría alto pero al tener el morro más bajo lo suple. EL alerón delantero es simple y es de suponer que no será el definitivo. Aunque la falta de test tampoco les permite avanzar mucho.
Llama la atención la adopción de las nuevas tuercas, puestas de moda por Ferrari, en las ruedas y unas tomas de refrigeración de los frenos enormes.
El capó motor es tradicional, sin aleta de tiburón y sin un borde fino. La toma de aire es redonda y sigue horizontalmente, para refrigerar el depósito de gasolina y terminar en el motor.
Los pontones llaman la atención en la parte trasera porque no caen como en otros monoplazas, aunque si presenta un moldeo grande en la parte inferior, y deja la salida de los escapes justo antes de la suspensión trasera. El alerón que va montado en la viga es parecido al de Ferrari y el difusor estaba tapado.
Ahí está el monoplaza después de tantos problemas. Cada sesión va a ser un test de pretemporada. El objetivo debe ser evitar la última plaza. La experiencia de Dallara tiene que ser clave.

El monoplaza es muy parecido a los usados en la Indycar, de la que Dallara es el proveedor de chasis (por cierto, anda la categoría renovando el acuerdo y hay propuestas increibles). Su morro y la toma de aire recuerdan a los monoplazas americanos.

El otro coche al que se parece mucho es al Virgin. El morro bajo junto a la adopción de la ‘V’ de Newey le hace tener una prominente joroba. Parece que el centro de gravedad delante iría alto pero la configuración del morro lo suple. El alerón delantero es simple y es de suponer que no será el definitivo. Aunque la falta de test tampoco les permitirá avanzar mucho.

Llama la atención la adopción de las nuevas tuercas, puestas de moda por Ferrari, en las ruedas y unas tomas de refrigeración de los frenos enormes.

El capó motor es tradicional, sin aleta de tiburón y sin un borde fino. La toma de aire es redonda y sigue horizontalmente, para refrigerar el depósito de gasolina y terminar en el motor.

Los pontones llaman la atención en la parte trasera porque no caen como en otros monoplazas, aunque sí presenta un moldeo grande en la parte inferior, y deja la salida de los escapes justo antes de la suspensión trasera. El alerón que va montado en la viga es parecido al de Ferrari y el difusor estaba tapado.

Ahí está el monoplaza después de tantos problemas. Cada sesión va a ser un test de pretemporada. El objetivo debe ser evitar la última plaza. La experiencia de Dallara tiene que ser clave.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: ,

14 Responses to “HRT DALLARA COSWORTH”

  1. Muchas gracias Por el link Charly ;)

  2. midland_city dice:

    ¿AC1?… ¿¿¿por Adrián Campos???… No caerá esa breva… jajajajajajajajajajajaja

  3. Charly dice:

    Midland, ni para eso ha debido darles tiempos. ¿Qué tal AC1? XDDDD

    Antonio, confiemos en el buen hacer habitual de Dallara. De la Indy a ver si hablamos otro día.

    Jon, con que no quede el último ya vamos bien.

    Sardi, han sobrevivido tres. Ahora veremos en qué estado y cuantos llegan al final.

    Ovif1, disipan el aire sobrante del flujo reduciendo la presión.

    Kankoat, es alucinante lo que ha construido Pat y como ‘aprende’ el aparatito. Gracias por el enlace.

    Taz, tu predicción es buena pero yo iría más allá. En pocas carreras estaránsobando el morro a Virgin y con el punto de mira en Lotus que tambiénirá mejorando un poquito cada día.

    csm, jajajajajajajaja. La seriedad y la profesionalidad va a estar complicado.

    Antonio, se lo sacarás. Por cierto, muy chula tu nueva web. Te la pongo en los enlaces. http://www.graell.com

  4. Buenas.

    Muchas gracias Kankoat, la verdad es que mi ingles es casi inexistente, pero le echaré un vistazo a ver si saco algo en claro.

    Saludos.

  5. csm dice:

    A mí me resulta feo…de “pontones” ! :-) , pero ojalá que funcione de manera decorosa, al menos. Que haya apoyos para que puedan seguir adelante y que sean los primeros de muchas más iniciativas españolas, a ser posible, con seriedad y profesionalidad, por favor.

  6. taz dice:

    A mi me parece un diseño conservador, sin riesgos.
    Auguro la ultima plaza en Bahrain y a mucha diferencia del penultimo. eso si es que no se rompe motor o transmision apenas hechas unas vueltas de libres y se acabe el fin de semana por no tener repuestos, o que vaya soltando cachos de carrocería por la pista y los comisarios decidan que es inseguro.
    Siento ser así de crudo pero es la piii realidad.
    mas vale afrontarla.
    Pobre Adrian, que papelón!!!.

  7. Kankoat dice:

    Esteeee, el enlace, que se me olvidaba:

    http://jazzinsidemagazine.com/publications/guide/march-2010

  8. Kankoat dice:

    Hola, Charly y Antonio Graells:

    Perdón por poner el comentario en esta entrada, pero la de Pat Metheny ha quedado muy atrás y no sé si lo habriáis visto.

    Bueno, os copio una dirección dónde os podéis descargar en pdf una revista de jazz estadounidense en la que viene una muy amplia e interesante entrevista con Mr. Metheny. En ella habla con bastante detalle sobre cómo diantres funciona el famoso Orchestrion. Es un poco caótica porque va saltando de página y está en inglés, pero igual os puede interesar.

    Saludos.

  9. Ovif1 dice:

    La verdad es que es una tremanda alegría. En cuanto al coche, pues muy parecido al Virgin ocmo tu bien dices, eso si lo colores los podrían haber puesto un poco mas vivos, ya que son muy pobres. De todas manera ver la bandera de españa en un F1 siempre alegra el día a uno.
    Oye, ¿para que sirven las braquias que incorporan los F1, en los laterales de los alerones traseros? Es que no acabo de encontrar su objetivo. Te agradecería tu ayuda.
    Un Saludo.

  10. Sardi dice:

    Sin test previos yo me conformo con que esten en la formacion de salida alguno de sus pilotos cuando se baje la bandera a cuadros

    Parece que al final esta Adrian por alli, aunque muy contento no debe estar

    Me alegro que hayan sobrevivido. De su idea original de equipo español de Campos a lo que es ahora como un huevo a una castaña (y ni te cuento si el proximo año es VW quien esta detras de la franquicia) pero siempre es una alegria que alguien sobreviva de alguna manera a la epoca MaxxFia

  11. El alerón delantero es el que proyercta el flujo de aire bajo el chasis para luego ser redidirido por el difusor: esto sería la base del downforce explicada por un profano.
    La falta de apéndices, lo sencillo de su diseño, parece que no sea excesivamente desarrollado y la falta de tests no le va a beneficiar.
    Ojalá funcione bien y le veamos metido en la pelea por los puntos.

  12. Buenas.

    No me desagrada, simple, pero la verdad es que el exceso de alerones y apéndices, junto con las decoraciones de ciertos patrocinadores, no suelen beneficiar la belleza de los monoplazas, esperemos que Dallara haya hecho bien los deberes y le veamos peleando por el centro de la parrilla.

    Sobre las propuestas para la Indy…. algunas me parecen más propias de un comic que del mundo real y otras, concretamente la de Delta-Wing, nada adecuada para tomar las curvas, pero bueno, ya sabemos como son los yankies jejeje.

    Saludos.

  13. midland_city dice:

    Charly, y el nombre del monoplaza cuál es, que no lo he visto por ningún lado. Gracias por adelantado.

    P.S. Lo de tapar el difusor me suena a chiste…