RALLYE DE JORDANIA. 2ª ETAPA

BENDITO ERROR

Acababa el tramo más largo del día en su segunda pasada. Con él acababa también la etapa. Latvala había seguido a su ritmo. Ogier le venía mejorando y acercándose en la general. Loeb, a lo suyo, en ‘full-attack’. Y entonces llegó el error.

Latvala había picado a final de tramo y se iba camino de la asistencia del fin del día. Ogier llegaba a meta y en cuanto vio su tiempo y se dio cuenta de que había pasado a Latvala en la general le cambió la cara. La táctica de Citroen, o al menos la táctica pensada para Ogier se desvanecía.
Loeb abrirá pista después de unos tramos soberbios que le han dado 24.6 segundos de ventaja al menos sobre sus perseguidores. La idea es que Latvala fuera segundo en la pista mañana lo que daría a Loeb el colchón suficiente para defenderse a pesar de abrir pista.
Si Ogier hubiera salido tercero, habría tenido que luchar con Latvala y seguramente, con una diferencia pequeña, le habría superado. Aparte de obligar al finlandés a luchar. Pero ahora, saliendo Jari Matti 3º, tiene la segunda plaza al alcance de la mano y puede llegar a meter una presión extrema a Loeb a poco que la limpieza de la pista sea notable.
Pero por otra parte, Petter Solberg está a una distancia, 15.5 de Latvala, que le puede hacer optar a la segunda plaza, lo mismo que Sordo.
Es un caso aparte el del español. Toda la jornada a ido a medio gas. Pero de repente, al final del tramo largo, ha pisado a saco y ha rebajado los tiempos u se ha colocado a una distancia, un poco lejana, asequible de la segunda plaza.
Así que tenemos entre manos una lucha mañana como no se veía en muchos rallyes, con cinco pilotos con distintas posibilidades. Y todo gracias a un error de Ogier.
Las opciones de Citroen para mañana son variadas, Pueden hacer penalizar a Ogier por retraso y hacerle salir así por detrás de Latvala protegiendo a Loeb. Además, si Sordo, como parece, llegara cerca de la tercera o segunda plazas, puede que hagan penalizar a Ogier para sumar más puntos de constructores. Puede ser un momento orgásmico ver como Quesnel ordena a su ‘niño’ que se pare para dejar pasar a Sordo, al que hoy ha ido parando. Ya lo pagaremos en el futuro sin duda. También las órdenes de Sordo pueden ser acabar a toda costa independientemente de la posición.

HIRVONEN
El otro error, costosísimo, lo ha cometido Hirvonen. Mikko se ceñía mucho en un rasante y el coche saltaba de lado y al caer se le rompía la suspensión. Hablábamos en Mexico de la necesidad de sumar 6 victorias en los rallyes de tierra. Mikko ha perdido dos oportunidades. Le quedan exactamente seis rallyes de tierra. Y hoy por hoy, es muy probable que no le valga con ganarlos todos.

TERCERA ETAPA
Por tanto, no veo el momento de que empiece la tercera etapa.
Una etapa que, como venimos avisando, no es el habitual paseo de los domingos por la mañana.Es una etapa normal en toda regla con 8 tramos y 105 kilómetros cronometrados.

SABADO
SS14 14.16 07:20
SS15 12.53 07:50
SS16 15.23 08:33
SS17 10.83 09:16
SS18 14.16 11.11
SS19 12.53 11:41
SS20 15.23 12:24
SS21 10.83 13:07

GENERAL.-

1º Loeb 2º Ogier a 24.6 3ºLatvala a 27.7 4º P. Solberg a 43.2 5º Sordo a 48.8 6º Wilson a 5.05.7 7º Villagra a 6.51.0 8º Raikkonen a 8.09.0 9º H. Solberg a 10.04.0 10º Pons a 10.17.7

SWRC

Pons tiene otra victoria en la mano para consolidarse como favorito de la categoría. Los abandonos de sus rivales le han dejado con más de nueve minutos de ventaja. Está, además, en zona de puntos con su 10ª plaza.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

2 Responses to “RALLYE DE JORDANIA. 2ª ETAPA”

  1. Charly dice:

    Ya vimos Triske lo que ocurrió, una pena. Al menos Pons volvió a ganar.
    Por cierto, y es algo para una próxima entrada, ¿esperan que los SWRC aguanten los rallyes completos?

  2. Triske dice:

    Pues por fin Latvala tiene una oportunidad para revindicarse. A ver si le dan carta blanca para salir a full attack e intentar ganar el rallye, el mundial necesita luchas así. Me parece que Sordo tiene una buena oportunidad de pisar podium mañana, a ver si le dejan. Pons está corriendo con mucha cabeza y si sigue así no sería raro que se llevara el SWRC, además creo que va ser difícil sus compañeros de categoría le vean el pelo en los rallyes de asfalto de final de temporada. Un saludo.