LA GANAMOS

 

Me preguntaba cómo sería ganarla. Y la ganamos. Sufrimos, nos pegaron como a perros, pero dio igual. No se podía escapar y no se escapó. Superamos un arbitraje deleznable que permitió la violencia pura y dura. Pero un grupo de chavales humildes, con trabajo y disfrutando del fútbol no olvidaron traerse la copa.

Muchos podéis pensar que como hemos ganado no merece la pena perder el tiempo con algunas cosas. Pero no sería yo y ewn eso se escudan estos cuatreros asquerosos. Si esto es lo que quiere la FIFA, ese antro de corruptos deleznables, adelante. Pero no parece el mejor ejemplo permitir un ejercicio de violencia intolerable ante 1.000 millones de espectadores. No se puede premiar a lo más parecido a un sinverguenza como el árbitro Webb con los dos partidos más importantes del año. No se puede permitir ese espectáculo violento cuando hay tantos niños que pueden quedar marcados por esa forma de jugar para mucho tiempo. Afortunádamente espero que el juego de la selección sea l que cale. Parafraseando a Siniestro Total: “1.000 millones de espectadores y nosotros sin poder marcar a estos boers”.
Me dio mucha pena la actitud de Holanda. Amanecí al mundo futbolístico con aquella Selección maravillosa del 74 que me volvió a encantar en el 78. Una Holanda que volvió a ser grande al final de los 80. Cargarse el prestigio y el buen gusto de estos casi 40 años en dos horas es un ejercicio lamentable. Se me ha caído un mito, y me ha dolido. Mucho.

GRANDES
Desde Casillas a Albiol lo han bordado, en el campo o en el banquillo, haciendo piña como uno y con una dirección de equipo sorda, callada, discreta, pero con una sabiduría apabullante. Don Vicente del Bosque, de nuevo muchísimas gracias.
Y somos Campeones. Me alegro especialmente por mi padre y por mi hija. Que suerte tienes peque. ¡Has visto tanto ya! Decía ayer que ojalá la balanza saltara en pedazos. No hizo falta, ella solita la siguió dejando completamente desequilibrada con su alegría desbordada.

Dejaremos para otros el chiste de qué hacer cuando ganas un mundial. Que apaguen otros la consola. Ya sabemos lo que es ganar un Mundial y ahora hay que disfrutarlo porque la alegría nos va a durar muchísimo tiempo.

Gracias por todo.

P.D. Seguro que no es mi entrada más brillante. Es lo de menos. Tenía que escribirlo. Sólo eso. Gracias a todos con los que he compartido y aprendido tanto en este Mundial. Aficionados, compis de la Prensa, en fin. Vosotros sabéis quienes sois. De corazón, muchísimas gracias. Podemos decir que: SOMOS FELICES.

¿Te gustó? Compártelo:

8 Responses to “LA GANAMOS”

  1. Mikel dice:

    Que me parece genial su victoria, que si, que la viví como propia. Lo que me jode es que vengan esos lame—para apropiarse de ello, sin hacer sus obligaciones y chupando de todo cristo. Perdonar tanta palabra barriobajera, pero es lo que me apetecía. tenemos a un país de p. madre y estos políticos de tres al cuerno lo joden todo..

  2. Gonzalo dice:

    la naranja mecanica fue “el Equipo” pero los “natzis” se encargaron de quemarles la pelicula. Tenia 4 anyos en ese mundial (74) Los Holandeses “bailaron” a Brasil y Argentina. Ya en el 75 y 76 empezaba a ser un fanatico del futbol..

    y recuerdo que mi papa me conto esta historia previo al mundial 78:

    http://www.as.com/futbol/articulo/juerga-waldhotel-desestabilizo-holanda/dasftb/20100709dasdaiftb_28/Tes

    recorde a mi papa al leer el articulo de El As. Menudo lio que se comieron los holandeses.. me decepciono Cruif al no ir a la Argentina..

    Mikel
    como dice Charly..
    ganar un mundial es el sueno de todo nino!
    es una alegria fantastica. ayuda a olvidar los problemas y ademas a tener mejor animo para afrontarlos.
    disfruta!!! son Campeones del Mundo!!!
    deben de darse cuenta de lo que han conseguido!!!
    les tengo una envidia sana muy grande!!!
    jeje

    salu2

  3. Charly dice:

    Carlos, comparado con otras generaciones esta es la que más gente ‘normal’ tiene. En la que menos endiosados hay, en la que más tipos comprometidos hay. A eso me refiero.

    Taz, ¡que grande eres jodio! Podías escribir sobre esos silencios. Tengo la cabeza a cien imaginándome la situación.
    Tienes mucha razón con la versión TDi

    Mikel, sí, ¿y qué? es un momento de felicidad que ayuda a pasar los tragos. Es como cuando echas un polvo en un momento muy malo. Ese rato te has olvidado de todo y coges fuerzas para lo que se viene encima. Otra cosa es lo de los políticos sobre todo, deleznable. Lo el Rey sí lo veo lógico.

    Taz, ;)

  4. taz dice:

    No te falta razon Mikel
    ya lo dijo Fernando Alonso cuando ganó su primer campeonato y se veía venir a los lameculos
    “se lo agradezco a 4 personas
    ¿Quienes?
    Mi padre, mi madre mi hermana y mi abuela”

    Como tu bien dices “no nos va a arreglar nada” pero tampoco nos va a quitar
    y una alegría pal cuerpo siempre viene bien ¿no?

  5. Mikel dice:

    Esta opinión no será del gusto vuestro pero me corroe tanta “historia”. El futbol nos gusta y más la F1(en mi caso). pero tanta banderita(me da igual de dónde) esconde una realidad del país penosa, sobre todo para nuestros hijos, con unas deudas de echarse a llorar. cuando se empiece a quitar servicios (sociales), imponer pagos…en fin un largo etcétera, tener en nuestras manos la copa del mundo, no nos va a arreglar nada. Se me dirá que una cosa no quita la otra, entonces, qué hacen tanto politiquillo y monarca zángano entre los futbolistas?
    En fin, saludos,
    Mikel

  6. taz dice:

    Charly
    sabes que no soy futbolero y la final ni la ví
    pero no hacía falta
    fue algo muy grande
    tanto que esta final no se veía
    se sentía
    sin verla y con la tele apagada me enteré de todo
    estaba en el ambiente
    en los sonidos y en los silencios
    de la gente, los coches (pocos) e incluso el ladrar de los perros y el croar de las ranas

    los nuestros de ahora me recuerdan a la mejor version de la naranja mecanica la del 74 con Cruyff,
    1 minuto y pico bailando a los alemanes y gol sin haberla siquiera tocado la pelota
    ¿os suena?
    sí ha vuelto a pasar
    ahora con los nuestros pero en version TDI (no puramente mecanica sino mecanica+digital-electronica)

  7. Carlos Castellá dice:

    Yo también disfrute con aquella “naranja mecánica” que perdió dos finales injustamente. Al menos la tercera la ha perdido con toda justicia, aunque no precisamente a manos de un grupo de chavales humildes…

  8. [...] This post was mentioned on Twitter by jacobmolenkamp and manu iveco. manu iveco said: RT @charlygp: La ganamos http://bit.ly/bgpxcq [...]