NO SE LO PONGAMOS FÁCIL

De nuevo hay que hacer hincapié en un tema recurrente que ha vuelto a ganar en actualidad este fin de semana pasado. El escalofriante accidente en la Super League y la maniobra al límite y más allá de Schumacher, nos han vuelto a recordar que estamos jugando con fuego.

Ya escribí al respecto de un tema parecido, el tremendo accidente de Viso en Magny Cours, y desde entonces seguimos viendo una y otra vez maniobras en las que el piloto que va por delante se mueve para tapar hueco una vez que el que le sigue ha iniciado la maniobra.
Así asistimos muy a menudo al espectáculo de monoplazas despegando en todas las categorías. Accidentes espectaculares y, afortunádamente, pocos daños físicos para los pilotos.
El accidente es pasado en todas las televisiones e Internet lo expande a todo el mundo alcanzando una difusión total. El campeonato gana en notoriedad, si efímera, e incluso, que para eso hay morbo, se ganan un puñado de espectadores.
Despegan tanto grandes como pequeños. Desde FFord a la F1. Y a nadie parece importarle. El destino caprichoso se llevó a Surtees con una fatalidad, y sin embargo en accidentes espeluznantes, más del tipo de la parca, los pilotos salen casi siempre quitándose el polvo del traje.

LOS MAYORES
El problema es que los mayores no dan ejemplo y la FIA no pone medios para que lo den. La maniobra de Schumacher sobre Barrichello hace un daño terrible al deporte. Schumacher es el ídolo de muchos de los jovencitos, y no tanto, que pueblan las parrillas. Han aprendido y crecido con sus hazañas. Pero también se han quedado con la actitud ruin en la pista.

Una bandera negra y la suspensión de varias carreras habrían sido un mensaje alto, claro y diáfano. Lo que ha hecho usted es inadmisible y no lo vamos a tolerar. Unido a sanciones decididas en las demás categorías nos dejarían con los accidentes, inevitables, pero no con las maniobras que los provocan a conciencia.
Porque todas las televisiones y tantos voceros que se excitan con los acidentes, no tienen reparos en atacar a degüello cuando sobreviene la muerte. Entonces todo lo que se había ganado se pierde por el desagüe de la peor de las maneras.
Celebremos que Van der Drift y Barrichello siguen entre nosotros.
Es hora que la FIA decida abolir la norma de un movimiento. Mejorará la competición, habrá más adelantamientos y, dentro de ur orden, las carreras serán más seguras. Sin olvidar que la de la guadaña espera en el sitio más insospechado.
Al menos no se lo pongamos fácil

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

18 Responses to “NO SE LO PONGAMOS FÁCIL”

  1. Choche dice:

    No se va ha hacer nada hasta que no haya un herido grave. Como bien decís esto da espectáculo y publicidad con lo que mientras no se mate nadie por lo ocurrido pues borrón y cuenta nueva.

    Lo vemos carrera sí, carrera también. Que si Vettel o Shumi cierran contra el muro y no pasa nada. Que si Hamilton cambie dieciséis veces de trayectoria en una recta para que un Renault no le coja la aspiración, que si nos ponemos a competir haciendo el ganso en mitad de boxes, que si con un Virgin/Lotus/HRT nos da por intentar aguantar a un Ferrari para ganar minutos de publicidad…en fin.

    En cuanto se mate alguien pondrán ruedas carenadas o unas barras como en los karts…aunque lo más fácil sería bandera negra al inmediata al que cierra y ya veréis como en una carrera la gente aprende la lección.

  2. Charly dice:

    Hiarbas, ya sabes….

  3. Hiarbas dice:

    Hombre, dado que pasaron al ladito de Charlie Witing, les sobraban muchos segundos de los 90 en los que se comprometieron sancionar.

    Bah, no hubo lo que habia que tener.

    Un saludo.

  4. Charly dice:

    Sergio, gracias.

    Midland, también los coches aquellos se basaban más en el agarre mecánico aunque ya habían llegado las faldillas y demás historietas.

    Karreras, ahí que da eso.

    David, eso es. Empezar a dar la vuelta a la tortilla con las sanciones.

    Joseba, esa es la clave y todo lo demás mandangas y tonterías. Pero si los pilotos tienen que preguntar si esto vale o no. Mal vamos.

    Antuanf1, sí, se han estudiado varias soluciones pero de momento ninguna parece viable. Porque cerrar el cockpit trae otros problemas a la hora de un rescate, por ejemplo.

    J. Arce, Farina fue el precursor. Temido más que al diablo en su época.
    No estaría mal esa campaña, no.

    Rockero, ya veremos, queda mucho. Disfrutemos de las vacaciones jajajajaja. En serio. Va a ser peliagudo.

    Gonzalo, no sé. Ten en cuenta que quedaban 4 vueltas y por reglamento creo que la sanción debe quedar para después de carrera.

  5. midland_city dice:

    Gonzalo, malditas órdenes de equipo no cumplidas que nos robaron a Gilles para siempre… Nunca hubo un loco tan maravilloso como él…

  6. Gonzalo dice:

    aqui hubo mano negra. Berni y Todt no iban a permitir una bandera negra al Zapatero. Todt, por ser su amigo y Bernie porque Show-maker debe seguir haciendo show.. Charli la F1 esta podrida, aqui se cagan en todos nosotros.. Vieron como la FOM quieren poner a Ferrari y Alonso en ridiculo en el ultimo video? maldito Bernie, muerete de una ves..

    me pueden explicar que se tiene que hacer para quitar la turbulencia que bota los coches???
    imaginense varias vueltas de duelos (como Rene y Giles) entre los 5 primeros de esta clasificacion del 2010.. serian orgasmos de carreras..

    duelos como esos son los que exitan a la gente.. (que frenaso de Giles!!!)
    otra buen duelofue el de Kimmi contra el ingles en Spa no hace mucho..
    Otro duelo epico fue Pironi vs Giles justo una carrera antes que muera..

  7. Rockero81 dice:

    Lo más grave es que el presidente de la FIA Todt diga que no va al consejo mundial del motor en el caso de Ferrari.¿Habrá caza de brujas?

  8. J. Arce dice:

    Se debería montar una campaña para que los aficionados que vayan a Spa muestren su rechazo a Schumy y a la benevolencia de los comisarios.

  9. J. Arce dice:

    Senna fue su maestro y Schumacher elevó el juego sucio a norma. No entiendo por qué nunca pusieron a este hijop… en su sitio ni por qué siguen sin hacerlo. Tendrá algo que ver que Todt sea el presi. Pero lo que menos entiendo es por qué un piloto puede cambiar de trayectoria una vez.

  10. AntuanF1 dice:

    Yo creo que el único punto débil de los monoplazas es la cabeza. Creo que tienen que hacer algo para proteger la cabeza de los pilotos. Como hemos visto con Massa y tal como comentas el desgraciado accidente de Surtees la cabeza es el punto más débil. Y no basta con un simple casco.

    Yo creo que protegido ese aspecto el 95% de los riesgos estarán controlados. Lo hemos visto con el accidente de Kubica y también con el de Mark Webber.

    saludos.

  11. Joseba dice:

    Pero el trema es que, por ejemplo René y Gilles no se cierran en ningún momento, no se dan facilidades al adelantamiento como bien pudo haber hecho Webber con Vettel en Turquía (porque no me diréis que el hueco en la primera curva después de meta no es el justo para un coche)y punto si me adelantas, adelanta, que tu lo has conseguido, ya te lo devolveré después.

    (Y aquí es donde llega el tema de si, si fuese más fácil adelantar, no serían menos luchadas las posiciones, porque los pilotos pensarían que podrían recuperar esa posición más facilmente y sería el juego más limpio, etc etc, vamos lo de siempre, que los de la FIA, el grupo de trabajo para los adelantamientos y los demás que dicen que trabajan para que haya más adelantamientos en las pistas, se lo tienen que mirar urgentemente…)

    Esta temporada hemos asistido a cerrojazos, eses… que recuerdan más a una carrera de cuádrigas en el circo romano que a una carrera de F1… pero al fin y al cabo, es lo que vende al gran público y mientras ocurra, tito Bernie estará contento. (ya sabeis -> $_$)

    Por cierto, increible foto la de Badoer-Takagi (creo)

    Un saludo

    Joseba

  12. David Plaza dice:

    Pues sí, pasa el tiempo y empezamos a acostumbrarnos a determinadas actitudes. A este paso acabará siendo normal defender la posición de cualquier modo, porque las sanciones no están en consonancia. A veces, incluso, se sanciona lo que no se debe y se intimida a los pilotos por intentarlo.

    Necesitamos coherencia con urgencia.

    Premio para quien lo intenta, castigo para quien se defiende con malas artes.

  13. +karreras-futbol dice:

    Muy buenas,me parece que ha sido Irvine el que lo ha dicho:Michael no tenia el respeto de los demas pilotos ,tenian la intimidacion (o algo asi), digamos que en vez de hacerse respetar lo que ha hecho ha sido meter miedo al resto,durante toda su carrera.
    Un maton como ha dicho Stewart.
    Enfins…como bien dices vaya ejemplo para los pilotos nuevos (se me ocurre Vettel).
    Saludos.

  14. midland_city dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=kl2tIFxSEGA

    Evidentemente los monoplazas, las pistas, las tecnología, la aero ha cambiado mucho desde este gran momento de la F1, todo para mejor (o, al menos, eso debemos pensar), pero lo que ha ido a peor sin duda es el comportamiento de los pilotos.

    Estos dos grandes pilotos del espectáculo nos demuestran cómo se lucha a brazo partido sin jugar sucio. Un buen día la FIA se inventó lo de la permisibidad de un movimiento para evitar que te adelanten, aunque posteriormente sólo se reprimendó a quien se lo saltó por el arco del triunfo.

    No digo yo que un piloto deba de poner una alfombra roja para que lo sobrepase quien lo persigue, pero no se debe permitir que los pilotos saquen los codos para defenderse… La solución, como en todo, está en el punto medio: moverse una vez hacia un lado dejando el hueco para el piloto que lo intenta; es cuestión de que quien vaya delante decida qué prefiere ceder, si su interior o su exterior… Esto enlas pistas actuales es posible en casi todas…

    Ya sé que los gentlemen drivers son una especie en extinción, pero entonces la F1 era cosa de caballeros… y tenía espectáculo… pero igual no había tanta polémica, ¿verdad, Mr. Peluquín?

  15. [...] This post was mentioned on Twitter by Angel Fdez, carlos barazal. carlos barazal said: En el blog, "No se lo pongamos fácil" http://bit.ly/d3e1jm [...]

  16. Amén.
    Se puede decir más alto, pero no más claro.