CORAZÓN ‘PARTÍO’

juan_wins_1_540

Montoya logró su primera victoria del año en Watkins Glen.

Las vacaciones son cojonudas, faltaría más, pero también tienen su parte mala. Sobre todo para un quemado, como el que subscribe, de las carreras. El sábado uno de mis pilotos favoritos, Marcos Ambrose, ganó la carrera de la Nationwide, la segunda división de la NASCAR, en el mítico Watkins Glen. Ayer lo hacía en la Sprint Cup, otro de mis favoritos, Juan Pablo Montoya. Lo malo es que ambos se jugaron la victoria.

Al estar fuera de mi habitat natural no tuve opción de ver las carreras en directo. Gracias a twitter y en especial a mi compañero Eloy Entrambasaguas, su cuenta es eloy_eg, más a los pilotos que tengo agregados, tuve cumplida información de lo que iba ocurriendo.

Decía que lo malo es que ambos se iban a jugar la victoria en la carrera grande. Lo malo y lo bueno. Porque que dos de tus pilotos luchen por la victoria es siempre motivo de satisfacción.

Ambrose, nacido en Tasmania, emigró a los Estados Unidos tras llevarse el título de las espectaculares V8 Supercar de Australia. Un campeonato que os recomiendo. Desde entonces pasó por el campeonato de furgonetas, para que nos entendamos la tercera división de la NASCAR, para en 2007 subir ya a la segunda y la primera divisiones. Se tuvo que adaptar a los óvalos y a las rudas maneras de los norteamericanos. Algo a lo que no era ajeno porque en las antípodas se las gastan de igual o más dura manera. Pero su incidente con Robby Gordon en Canadá, en los ruteros siempre se ha movido bien, le dejó claro lo que se iba a encontrar.

 

WATKINS GLEN

Los resultados del australiano en la Nationwide son discretos. Pero sus tres victorias, con la de ayer, consecutivas, en Watkins Glen no le dejan mal palmarés. Cierto es que sólo 7 posiciones entre los 5 mejores y 15 entre los 10 en 4 años no sean para tirar cohetes.

Pero son muy similares, obviando las victorias, con lo conseguido en tres años. Seis top-5 y 11 top-10. Lo malo es que en esta temporada no está mejorando lo conseguido la pasada y va camino de terminar peor en la general.

Por eso ayer la victoria le era muy importante. Marcos se queda sin equipo. Habrá que ver si alguien le da cobijo. Ford ya le ‘pagó’ la deuda y veremos si a Toyota le puede seguir interesando mantenerle en alguno de sus equipos. Lo que quedó claro el fin de semana es que Ambrose es un especialista de los circuitos ruteros. Ganó el sábado y quedó tercero ayer. Le hacía falta la victoria, pero no es menos cierto que necesita mejorar en los óvalos, en lo que queda de temporada, para asegurarse un volante el año que viene.

ambrose

Marcus Ambrose ganó el sábado y quedó 3º el domingo.

El ganador fue Juan Pablo Montoya, ¡¡por fin!!. Menudo añito que llevaba Juan Pablo. Empezó apuntando alto pero la mala suerte o las malas decisiones le fueron privando de resultados hasta verse, virtualmente, fuera de la Chase. En las últimas carreras había estado delante y demostrando que era cuestión de tiempo que la evasiva victoria llegara. No ha sido en un óvalo. Pero tras tres años, daba igual. Lo importante era subir al cajón y romper una racha malísima. Son 5 años con dos victorias, 17 top-5 y 36 top-10. Finalizó 8º el año pasado, donde en justicia al menos una victoria en óvalo debió caer. Como decía, Juan Pablo no va a entrar en la Chase salvo milagro. Pero puede ser una pieza vital en las carreras de fin de temporada.

Probablemente la victoria le era más necesaria a Ambrose que a Montoya. Sí, a Montoya le hace más falta una victoria en óvalo que en rutero. Y a Ambrose le hacía falta una victoria, punto.

Corazón partío, sí, pero al fin y al cabo, contento.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

4 Responses to “CORAZÓN ‘PARTÍO’”

  1. Charly dice:

    Gonzalo, es americana. Con eso poco más hace falta decir.

    Carlos, así me va :P jajajaja. Es lo que tiene seguir el V8 australiano, Ambrose me llegó.
    Ojalá que Montoya ‘rompa’ en lo que queda de año y aprenda a ganar en óvalos.

  2. Jobar tocayo, “fan” de Marcos Ambrose, ya son ganas de complicarse la vida. Y de Montoya creo que como bien dices, necesita desesperadamente una victoria en un óvalo, sobre todo visto el rendimiento de McMurray con el “otro” Ganassi.

  3. Gonzalo dice:

    al fin!!!
    como entender mas esta categoria!!!???
    Mas que admirar como van tan rapido estas “carcochas” por los ovalos, me gustaria encontrarle mas cosas dentro de la carrera para verlo interesante..

  4. [...] This post was mentioned on Twitter by Susana García, carlos barazal. carlos barazal said: en el blog, 'Corazón 'partío'' http://bit.ly/9jLyXt [...]