RALLYE DE ESPAÑA. 3ª ETAPA

IMBATIBLE
Sebastien Loeb sumó su victoria número 61 en España tras la sensacional primera etapa que completó el viernes. La atención se centró en la remontada que venía haciendo Dani Sordo desde el sábado y que podía llevarle a la segunda posición.

Seis segundos le separaron del objetivo que hubo que cambiar el viernes. Petter Solberg soltó segundos con sabiduría y mantuvo el segundo escalón. Desde luego el rendimiento de Dani en asfalto ha sido intachable pero el handicap del viernes era enorme.
Citroen, tras las acusaciones del entorno de Sordo de poco menos que sabotaje, reconoció que había habido un problema en los diferenciales del coche. Lo cierto es que hay una negociación por medio y quizá se está jugando al límite. La mejor noticia para Sordo es el accidente, de nuevo, de Ogier que debería de dejarle como segundo piloto del equipo.

CITROEN C4 WRC
El rallye valió también para certificar un récord curioso. El C4 WRC se retirará del servicio activo sin haber sido derrotado en asfalto en una prueba del Mundial en sus 4 años de competición.

EXPERIMENTO
El experimento del rallye mixto creo que ha sido bueno, aunque le haya costado caro a Sordo, y ahora hay que intentar hacer el rallye un poquito más largo o con más kilómetros y menos días.
Y se nos acaba la temporada. Sólo queda el Rallye de Gales dónde Ford intentará lavar la cara a un año desastroso y dónde, no sería raro, Solberg puede ser su máximo rival.

En JWRC se me olvidaba comentar que el rallye al final se lo llevó Yerai Lemes tras una movida jornada. El Campeonato ha sido para Aaron Burhart que con su Suzuki se ha llevado el gato al agua.

CLASIFICACIÓN FINAL
1º Loeb 2º P. Solberg +35.3 3º Sordo +41.1 4º Latvala +1.19.5 5º Hirvonen +6.32.9 6º Wilson +8.17.6 7º Al Qassimi +13.05.7 8º H. Solberg +13.11.2 9º Block +16.01.2 10º Ogier + 17.24.1

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS
1º Loeb 251 2º Ogier 167 3º Latvala 156 4º P. Solberg 151 5º Sordo 140

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
1º CITROEN TOTAL 431 2º FORD ABU DHABI 304 3º CITROEN JUNIOR 199 4º STOBART FORD 158 5º MUNCHIS FORD 58

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , ,

3 Responses to “RALLYE DE ESPAÑA. 3ª ETAPA”

  1. Charly dice:

    Hola Adolfo. Como el tema que hizo Pirelli no le veo mucho futuro a esas iniciativas. A los hechos me remito.

    Der Automat. Sus razones tendrán para publicar eso. Creo que le han hecho un gran daño a Sordo.

  2. Der Automat dice:

    Según cierto periódico Citroën boicoteó al piloto cántabro y por eso no pudo ganar este rally.

  3. Adolfo dice:

    Es una lástima por Sordo, Creo que muchos lo queriamos ver en lo alto del podium del Rallye de españa.

    Por otra parte, Suzuki se vá junto con el JWRC y la verdad no me da mucha confianza esa nueva WRC Academy. ¿O tu como la ves Charly? ¿Cuales son tus espectativas con esta nueva categoría de desarrollo de nuevas figuras?