GRANDEUR

LEMANS

Hace más de 15 años el ACO, el club que organiza las 24 Horas de Le Mans, rompió con la FIA. No sólo la mítica prueba no perdió prestigio si no que se consolidó como la más grande. Otra prueba, francesa, está en la misma senda. También es muy grande y cada año está consiguiendo serlo más.

El Rallye de Montecarlo se quedó fuera por la rotaciones, absurdas del Mundial de rallyes, del calendario y decidió pasar a ser puntuable para el pujante IRC. Los organizadores, tanto del IRC como de la propia prueba, supieron darle la importancia y la prestancia que merece la prueba. Cuando hubo que ‘negociar’ la entrada de nuevo en el WRC, competición FIA con categoría de Campeonato del Mundo, el ACM (Automobil Club de Montecarlo) decidió seguir con el IRC. ¿Por qué? Libertad de recorrido, exposición máxima, televisión en directo. Y todo esto tras dos años empoeza a dar unos frutos claros y enormes. Más de 300 inscritos para el rallye de 2011 y varios nombres ilustres.
El orgullo francés que mantuvo Le Mans como la prueba más grande, ha conseguido preservar a otra de sus joyas frente a las absurdeces de la FIA.

¡Allez la grandeur!

turini

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

12 Responses to “GRANDEUR”

  1. Charly dice:

    Raini, sí. Pensé que se entendería lo que quiero decirpero ya veo que no. El Rallye discurre por Francia en un 99% de su recorrido.
    Sobre el tema político no viene al caso.

  2. Raini dice:

    “Mónaco no deja de ser una parte de Francia, exclusiva sí, pero de Francia.”

    Literalmente equivocado. Aunque igual te refieres a que los franceses hacen y deshacen a su antojo y entonces equivocas la forma de expresarlo.

    Suena muy a sentencia.

  3. [...] Puede ser que haya llegado la hora de un campeonato alternativo fuera de la F.I.A. Como bien dice Carlos Barazal las 24 Horas de Le Mans y el Rallye de Montecarlo han recuperado su antigua gloria una vez fuera de [...]

  4. J. Arce dice:

    Estoy con Pulguita, pero sin Ezpeleta. Visto lo visto a lo mejor la F1 estaba mejor sin La F.I.A. ni Ecclestone.

  5. taz dice:

    A veces el chauvinismo hasta puede ser bueno.
    Manda truco!!!.

    ¿para cuando una entrada de curling?;)

  6. [...] This post was mentioned on Twitter by Fatima Martinez and carlos barazal, carlos barazal. carlos barazal said: en el blog 'Grandeur' http://bit.ly/fb6DbM [...]

  7. Charly dice:

    El ‘Monte’ es prueba eminéntemente francesa. En la zona de L’ Ardeche es fiesta los días del rallye.
    Mónaco no deja de ser una parte de Francia, exclusiva sí, pero de Francia.

    Imprezasti, siempre he defendido que varios rallyes del mudial debían mantener su carácter. Y uno de ellos debía ser el Monte. A pesar de que sigue muy cercenado.

    Pulguita, una FIA como la que hemos sufrido estos años pasados, sin duda. No sé pero lo de Ezpeleta era más la sustitución de la estructura de la FOM más que de la FIA ;)

    La FIA, entre otras cosas, lo que te da es la categoría de Campeonato del Mundo.
    Tu no organizas nada al margen, pero ellos no pueden negarte las licencias.

    Triske, va a ser tremenda la lista. Veremos que sorpresas hay.

  8. Triske dice:

    Hoy se va a publicar la lista de inscritos del rallye. Me temo que la comparación con la de Suecia va a ser sonrojante para el WRC. El centenario del monte va a ser un rallye para recordar. Intentaremos estar allí. Un saludo.

  9. ¿Sugieres que una F1 sin la FIA sería mejor?; ya el año pasado surgió la opción liderada por Carmelo Ezpeleta, pero la verdad es que al final me quedé sin saber cuál era su oferta frente a participantes y aficionados y la última razón de no terminar.
    Yo creía que no se podían organizar competiciones deportivas del motor al margen de las federaciones (internacional o nacionales).

  10. ImprezaSTI dice:

    Perdón IRC 2010

  11. ImprezaSTI dice:

    He tenido la fortuna de contrastar entre un Montecarlo WRC y un IRC (2009).
    La verdad es que no hay color, con el IRC recorrido super interesante, nada de tramos masificados, mínimos problemas de desplazamientos y los más importante un cartel de PILOTOS impresionante, luchando por cada metro del tramo, en definitiva todo un acierto.

  12. Como me alegro de que alguien pueda demostrar que se puede vivir sin la FIA.

    Aunque Montecarlo no es exactamente Francia, y el prestigio del nombre pesa, no deja de ser curioso lo que expones. Allez!