YO CREO EN ALBERTO

En un fallo, pero fallo absoluto, de la Real Federación Española de Ciclismo, ésta ha sancionado con un año a Alberto Contador por los rastros de clembuterol hallados en el control que se le realizó el 21 de julio durante la disputa del Tour de Francia.

No tengo mucha idea de legislación, y más de la manera inentendible en que está redactada, pero sancionar con un año es una nueva muestra de lo pusilánimes que son los estamentos del deporte español con el dopaje.
Y no digo, obviamente, que Alberto se ha dopado. Pero si te basas en un supuesto positiivo, que no es tal, debes aplciar los dos años de sanción y a otra cosa mariposa. Con fallos tan lamentables como este es lógico que la desconfianza a todo lo que huela a español en las competiciones internacionales sea tan grande.

NO POSITIVO
Alberto ha dado una rueda de prensa hoy en la que ha dicho: “Voy a defender mi inocencia hasta el final”. Ha vuelto a defender que nunca se ha dopado y ha denunciado el juicio público al que se ha visto sometido y las declaraciones torticeras, lamentables y ruines de varios cantamañas sin escrúpulos que viven del y no para el ciclismo.
La cifra para que se considere positivo, según la legislación actual, creo que ronda los 200 picogramos. El laboratorio alemán dónde se hicieron los análisis es capaz de detectar por debajo de esa cifra. La detección en el organismo de Contador fue de 50 picogramos. Cuatro veces menos de lo que se considera positivo. Eso es lo que debería de haber primado.
Con la ley en la mano no hay lugar a sanción. Pero de nuevo volvemos a las pusilánimes autoridades deportivas españolas, con Lissavetszky a la cabeza más preocupado de su lucha por la alcaldía y de figurar que de otra cosa, y que se ven en la obligación de actuar. En vez de mostrarse fuertes y cerrar el caso. O, si consideran que hay dopaje, que no pueden, aplicar la sanción máxima, como debería de ser siempre, se van al “Don Juan, Don Juan, la puntita nada más”.
Yo creo en Alberto porque no hay positivo legislación en mano. Creo en Alberto porque creo lo que dice y cómo lo dice.
Creo en Alberto y hace muy bien con su decisión de ir hasta el final para demostrar su inocencia cueste lo que le cueste.
Sólo espero que las dimisiones, empezando por el figurón de Lissavetszky, empiecen a llegar cuanto antes. Ya que no son capaces de limpiar los problemas del deporte, que empiecen por limpiarse a ellos mismos.

Os dejo dos enlaces. Uno es del blog de Fran Reyes, Espíritu Gregario, y otro son las declaraciones de hoy de Alberto Contador en Biciclismo. Y recuerdo: YO CREO EN ALBERTO

¿Te gustó? Compártelo:

Tags:

8 Responses to “YO CREO EN ALBERTO”

  1. Charly dice:

    Taz, me haces dudar. Si el límite es 200 será por algo. La medida de 50 es porque el laboratorio, no homolagos, es capaz de bajar a esa cifra. Cosa que me parece muy bien.

    De Mosquera reconozco que ahora mismo no tengo ni idea de ocmo está el tema. Cuando tenga un rato lo miro.

    Fran, creo que noe s asi. De hecho va a ser sancionado y él ha dicho que va a ir hasta el final.

    Choche, estoy de acuerdo contigo, aunque no lo parezca. Lo que no admito es que a Alberto se le aplique un año. O dos o ninguno O hay dopaje o no lo hay. Además está lo del laboratorio no homologado. A mi me parece una persecución.

    Carlos, gran verdad lo último que dices.

    David, gracias.

  2. David dice:

    Estoy contigo Charly.Es verdad que el Clembuterol es positivo sin importar la cantidad.Pero en este caso no es dopaje.Se le puede sancionar?Si…pero Alberto no lo hizo apropósito.Esa cantidad no te ayuda ni a cambiar con la maneta de cambios un piñón…

    PD-A los que opináis que todo el pelotón va dopado?Trabajáis en alguna agencia internacional de dopaje y os encargáis de sacar sangre a todos?O simplemente aplicamos esa teoría porque el Tour se ve muy duro desde el sofá de casa….

  3. Carlos dice:

    YO ESTOY CON ALBERTO independientemente que el peloton vaya o no dopado ha Alberto se le esta juzgando por un contenido en clembuterol que no reporta ningún beneficio deportivo ninguno, la pena esta en que los que deben juzgar son picapleitos de mierda y no médicos profesionales que de verdad sepan de lo que va el tema. Como bien dijo contador no le hace falta dar una pedalada más para vivir, el ciclismo probablemente necesite mucho más de él.

  4. [...] This post was mentioned on Twitter by ainohas, carlos barazal. carlos barazal said: en el blog "YO CREO EN ALBERTO" http://bit.ly/i73t5c [...]

  5. Choche dice:

    OJO, que estoy al 100% con que se persiga al dopaje. Pero basta ya de hipocresia.

  6. Choche dice:

    El deporte a nivel profesional está corrupto en TODO el mundo.

    Es así, y así será siempre Charly. Hace unos meses subías un topic en el que ponías a parir a Manolo Sainz, y gente por el estilo. Para mi es la hipocresía del deporte. Manolo hacía lo que TODO el mundo hacía, y SIGUE haciendo. Lo pillaron con bolsas de transfusiones de sangre que por cierto creo que eso no era delito, aunque todos sabemos para que eran. El resto de personajes del mundo del ciclismo callados y apuntando con el dedo, cuando TODOS estoy al 100% seguro hacían y hacen las mismas prácticas. Manolo no inventó el dopaje.

    Perico Delgado dio positivo de probenecina cuando ganó el tour pero todavía la sustancia no estaba prohibida (sustancia para curar resfriados pero que tiene el peculiar efecto secundario de enmascarar anabolizantes). Miguel Indurain se retiró sin que lo pillaran, pero estoy seguro de que también utilizaría sustancias para mejorar el rendimiento.

    No les critico, ni les quito un ápice del mérito ya que el 100% del pelotón iba puesto de los mismos productos o parecidos. Lo que pasa es que jode mucho cuando pillan a una persona que la tenías como superatleta y te dicen que se dopaba. Se te cae el mito. Indurain en eso hizo muy bien, se bajó de la bici antes de que le pillasen o le provocasen alguna enfermedad o adicción todas las mierdas que tomaría y luego se esfumó de la vida pública. Perico sin embargo hay que escucharle criticando a todos esos que se meten en el pelotón…como si él nunca lo hubiese hecho.

    Es una lacra el dopaje, pero siempre va a estar ahí. Lo que me jode es lo hipócrita que es la gente con este tema. Ahora bien, veo necesario que se controle porque sino los atletas no llegaba ninguno a los 25…

    Contador es un fuera de serie. Y hablando es un pedazo de pan. Parece buen tipo, pero estoy 100% convencido de que se metió clembuterol para aumentar su rendimiento aunque sólo fuese un pelín. Yo NO CREO EN ALBERTO, pero tampoco le voy a lapidar. Se que el resto de compañeros de pelotón estaban igual que él.

    No me crucifiqueis por el comentario ;)

  7. Fran Ortiz dice:

    El primer problema de todo el embrollo, son las instituciones españolas que gestionan el tema mal (bueno y las internacionales en este caso también) y las normas que hay, en algunos casos surrealistas.

    Sin embargo veo mal que en el caso de Contador se le exculpe de todo, mientras que a otros ciclistas y/o deportistas en cuanto dan positivo se les culpa de ello sin derecho a replica. Ahora resulta que según te llames seras sancionado de una manera o de otra…

  8. taz dice:

    No charly.
    No hay tal límite de 200pgr (200×10⁻12), es positivo en cualquier dosis que sea,
    como si son femtogramos (10⁻15, 200mil veces menos), atogramos (10⁻18, 200 millones de veces menos).

    Me hace mucha gracia que los medios crean en Contador pero no en Ezequiel Mosquera.
    ¿Que pasa?
    ¿Que Ezequiel no es mediatico y no merece la pena defenderlo porque no se puede vivir “de él”?