ESTRELLAS Y ESTRELLITAS

portu81001

En la 2ª etapa del Rally de México ayer sábado, Henning Solberg sufrió un problema con la dirección asistida y tuvo que hacer varios tramos sin ella. La avería es mala, muy mala.

Dureza aparte, que la tiene, la cuestión es rodar más despacio y listo. Sobre todo cuando no te estás jugando nada como era el caso de Solberg.
Pero como decía ayer con en el resumen de la 2ª etapa, había que hacer el show y hacerse la víctima y llorar ante las cámaras y las radios. ¡Pobrecito Henning!

portu81002

El accidente de Alen en la primera etapa en Sintra.

MARKKU ALEN
Inmediatamente me llegó el recuerdo de un grandísimo piloto, una foto y una exhibición para la historia.
Rallye de Portugal 1981. Día soleado en la zona de Sintra. Primera etapa del rallye luso con las pasadas, dos, al bucle de tres tramos de la sierra lisboeta. Alen sufría un fuerte accidente en el último tramo y perdía su rueda delantera derecha al golpear contra unas rocas muy cerca de la meta del tramo. Además se dañaba la mano derecha.
El finlandés llegaba al final del tramo arrastrando el frontal del coche. Hasta la asistencia quedaba una bajada complicada. Alen no podía hacer la bajada en el sentido normal porque habría terminado de destrozar su 131. Ni corto ni perezoso se lanzo marcha atrás e hizo los 10 kilómetros hasta la asistencia así.
Al llegar a la misma le estaban esperando y todos nos pusimos a aplaudir.

Inmediatamente los mecánicos se lanzaron a comprobar el estado del FIAT y se pusieron a trabajar. Alen se puso a mirar el daño con ellos pidiendo que lo arreglaran. El año pasado le habían casi humillado en su rallye preferido. Quería demostrar y dejar claro su nivel ante una afición, la portuguesa, que le adoraba. Poco después a Alen le daban un masaje en el cuello y le hacían las primeras curas en su mano derecha. Había mucho tiempo hasta el siguiente tramo, Montejunto, y los mecánicos tuvieron casi dos horas para dejar arreglado el coche.

Alen en el último tramo del rallye, el mismo dónde se estrelló.
UNA MANO
A partir de ese tramo Alen pilotó con una mano y cambiando a duras penas y lo justo. Se las apaño para n perder demasiado tiempo. Después de cada tramo, donde era posible, el médico le iba masajeando y curando la mano ensangrentada.
Alen se colocó cerca del liderato en la zona de Fafe, dónde lo bordó y en la bajada  hacia Lisboa antes de Arganil se puso líder y ya no hubo manera de desbancarle de ahí. Recuperó el orgullo perdido el año anterior y firmó una de las páginas más hermosas del Mundial de Rallyes. De un Mundial que, desde luego, no tiene nada que ver con lo de ahora.
Total. 2.500 kilómetros lesionado y 650 de tramos competitivos. Comparemos con los 70 kilómetros que ha hecho como mucho Henning Solberg con una ampollita y está dicho todo. Estrellas y estrellistas.

La ampollita de Henning Solberg…

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

5 Responses to “ESTRELLAS Y ESTRELLITAS”

  1. Charly dice:

    J.Arce, pasión quizá sí tienen. Pero buscar el espectáculo y la atención con cosas como estas es penoso.

    Taz, no anda lejos.

    Csm, de nada :)

    De nada. Saludos y gracias a vosotros.

  2. ABAD dice:

    Como de momento carezco de Twitter y aún tardaré en ponerme con ello, me cuelo por aquí para felicitarte por el encuentro de hoy en el Tate Burguer, ha sido un placer escucharos a todos.

    Un saludo y hasta otra,

    ABAD

  3. csm dice:

    Una historia digna de ser conocida.Gracias por acercárnosla.
    un abrazo

  4. taz dice:

    Grandisima historia, no la conocía, es de las cosas que te hacen fan de un piloto para siempre.
    los pilotos de ahora son unas señoritas

  5. J. Arce dice:

    Sin querer faltarle al respeto a nadie hoy en día parece que muchos de los pilotos solo piensan en ganarse el dinero en esto, no lo hacen por la pasión como se hacía antes. Lo de Kubica daría risa hace solo 20 años.