LAS DOS ESPAÑAS

Menuda cara de tontos se nos ha debido quedar a todos al ver la salida del Masters de Zandvoort. Nos las prometíamos muy felices con la posibilidad de hacer historia en la prueba cumbre, con permiso de Macao, de la F3 con dos españoles en primera línea.

De hecho se nos ha quedado. Esa mezcla de incredulidad, cabreo y finalmente ese gesto de elefante moviendo la cabeza de un lado para otro.
Está el video que es claro. Merhi se va a por Juncadella en la salida, le arrincona contra el muro, siempre dentro de los límites de la pista y Juncadella llega un momento que se revuelve y toca al F3 de Merhi. Ambos coches se quedan enganchados y provocan una situación de peligro al encabezar el pelotón.
Analizando un poco, es un movimiento excesivo, duro o muy duro. Evitable. Merhi se mantiene delante de Juncadella siempre, cuando se tocan es rueda delantera con trasera, y dentro de los límites de la pista. Cierto es que Dani está fuera de la pista porque hacia allí le cierra Roberto. ¿Tendría que haber cedido el paso? Creo que sí pero no sabemos qué se ha hablado en el briefing, como bien me apunta Eloy Entrambasaguas, y eso es de capital importancia.
No perdamos de vista la dureza, insisto, de Merhi. Algo extraño en él. Roberto es de los que dejan vivir, al limite, pero vivir. Bien penalizado con la información de que dispongo. Que son las imágenes.

Titulaba las dos españas porque en un momento importantísimo para nuestro automovilismo, se puede hacer el símil de que si yo no gano, tu tampoco. Lo dejo como comparación: compatriotas, mismo equipo, ambos en primera línea. Y el desastre.
La descalificación creo que tiene mucho de escarmiento, algo que apoyo en todas las categorías sobre todo en las menores, porque entre otras consideraciones ha provocado una situación de mucho peligro.
En cualquier caso Roberto se ha hecho con el título FIA de F3 instaurado este año y le queda Macao y las Euroseries. Pero el problema es como queda la cosa después de esto dentro del equipo Prema. ¿O el problema viene de Nurburgring el otro día cuando el equipo ordenó no luchar entre ellos, lógicamente, en la tercera manga?

Creo que ambos han crecido mucho juntos. Dani ha ayudado a Merhi a mejorar durante el fin de semana y Dani se ha aprovechado de las maneras de Roberto.
Merhi tiene mucha ventaja en las Euroseries, pero si pasa a tener un enemigo en vez de un compañero, la cosa se le puede complicar. Eso sí, iremos preparando las palomitas. Como con las dos ancestrales españas, a morir matando.Ay que una de ellas, o las dos como es el caso, nos ha de romper el corazón.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

23 Responses to “LAS DOS ESPAÑAS”

  1. taz dice:

    …se me cortó, decía:
    lo unico que no acepto de todo esto es que se aproveche para linchar a Roberto y que se creen dos bandos.

  2. taz dice:

    Releyendo…
    Carlos
    ¿donde digo yo que sea culpa de Dani?
    La culpa es toda de Roberto y está bien sancionado.
    ¿quitarle la licencia por esto?
    pero mira que sois exagerados algunos.

    Lo unico q

  3. ImprezaSTI dice:

    Sobre las ordenes de equipo en F3, como miembro perteneciente a uno de los equipos de la categoria….a no, que yo soy un simple aficionado. Pues entonces, sobre las ordenes de equipo solo puedo daros mi OPINIÓN más o menos informada.
    En general a todos. Me ha encantado el debate sobre aspectos meramente deportivos y técnicos, así como los analisis concienzudos de los hechos y las posibles repercusiones, des de el más absoluto respeto a las opiniones contrarias.
    Gracias por la agradable lectura que me habeis brindado.

  4. antonio dice:

    a brm67. No tienes ni idea. El F3 EUROSERIES lleva dos embragues. uno en un pedal como en tu coche de calle y otro en el cambio que tienen que apretar cada vez que cambian de marcha. Es un mini embrague que les ayuda a que entre la marcha y a no cargarse el cambio. eso es lo que se le rompió en nurburgring. para meter la marcha tenia que hacer mas fuerza…

    ala majete que duermas bien….

  5. Gallagher dice:

    Sólo deseo que esa maniobra no perjudique a Mehri de conseguir un puesto en DTM o GP2 próximamente. Son cosas que pasan en las carreras: él achuchó, Dani de inicio se dejó amedrentar, luego corrigió y pasó lo que pasó. No hay que crucificar a nadie. En F1 también pasa con bastante frecuencia. Schumacher achuchó a Barichello hace no mucho de forma similar. Es lo que tiene la competición.

    Los dos son unos pilotos ENORMES (en Times New Roman tamaño 150) y que tienen unas ganas de vencer tremendas. Roberto sin ir más lejos, en Nürburgring casi se sale en la última curva por buscar la vuelta rápida.

    Tengo claro que pasarán página y que son lo suficientemente adultos como para que la rivalidad no les haga perder el campeonato de F3 y llegar lejos.

    También espero que en PREMA sepan llevar el tema de forma natural y evitar toda tensión innecesaria ahora que termina el campeonato.

    Un saludo a todos y haya paz, que esto no es o madrid o barça ;)

  6. Charly dice:

    Primo de anónimo.
    Ni mucho menos. Las cosas son como son. Quién quiera defender posiciones indefendibles tiene un problema. Que se lo pregunten al Teniente Coronel Custer (no era General oficialmente aun).

    Carlos Olidén, yo no le otorgo más responsabilidad a Juncadella. Digo que probablemente podría haber evitado la colisión frenando. Pero yo en el caso de Dani me lo llevo puesto también. Muy mal lo he debido de explicar para que se colija eso :(

    Taz, no hay trincheras. Digo lo mismo que a Primo de anónimo.

    Pepe da Rosa. Tampoco es eso. No radicalicemos lo que no hace falta radicalizar. Es culpa de Roberto y ya está. Maniobra muy dura incluso sucia. Todos tenemos manchas en nuestro historial.
    No se discute aquí que Merhi sea mejor, se discute una maniobra incomprensible que nos ha dejado helados a todos.

  7. Pepe da Rosa dice:

    Parece que los seguidores de Juncadella han salido de debajo de su escondite. No estabais tan vehementes cuando Merhi le superaba día sí y día también en la pista. Es ciencia ficción decir que Juncadella tiene más velocidad que Merhi. Estando en el mismo equipo y con el mismo material, ha tenido unas cuantas carreras para demostrarlo, ¿no?
    Lo que hizo Merhi estuvo mal, pero la reacción de Dani no se queda atrás. Ahora bien, intentar hacer ruido con este tema para esconder la superiordad y el talento de Roberto durante toda la temporada es inadmisible. A Teto le han chocado Rosenqvist o Jaafar, de maneras también uy feas y no paso de ser lo que fue: un incidente de carrera. Por mucho que os pese a algunos, Merhi está a años luz de Dani en cualquier circunstancia, lo ha demostrado en seco, en mojado, en carrera, en crono, everywhere. Admitidlo!

  8. Charly dice:

    Por cierto, nadie dice que en Zandvoort hubiera órdenes de equipo, ojo con eso. Pero sí hubo directrices para la salida. ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

  9. Charly dice:

    Pulguita, de acuerdo en lo básico.
    Antonio, nadie te ha faltado al respeto, tu sí. ¿Qué sabrás tu de quién va o deja de ir dónde?
    Sobre las órdenes de equipo. Por un lado tengo la fuente del equipo, Rosin, que me da a entender que protegen sus intereses y por otro los pilotos, ahora, me lo niegan. Así que no está tan claro. A lo mejor si viajas a los circuitos y sales de tu urna de cristal tendrías más versiones. ¿Has visto qué fácil es echar mierda? No lo tomes en cuenta.
    Cuando escribo esto, y es para todos, es recién acabada la carrera. Lógicamente ahora dispongo de más información, lo que no aclara varios puntos, pero si otros.
    En cualquier caso gracias. Sólo pido un poco de respeto. Y no por haber sido de los poquitos que ha tratado el tema, que ya hemos visto es más que delicado, si no porque no creo que nadie te haya faltado al mismo :)

  10. Brm67 dice:

    Anotnio, eres un desinformado tio, enterate primero como funciona el cambio de un F3, se puede cambiar SIN EMBRAGUE, subir marchas no es problema solo al reducir si llevas el coche muy alto de vueltas y te pega el latigazo atras….

    Ale majete….

    Carlos eres un sectario…

  11. taz dice:

    Pos ná
    bienvenidos a las trincheras
    preparen el armamento y ponganse coraza que la que se nos viene encima con este temita es tela.

    Al final perjudicaremos a los dos pero todo el mundo se habrá desfogado a gusto.
    que pais!

  12. antonio dice:

    por cierto las ordenes de equipo no existen en la f3 esto no es el dtm o la f1 y menos aun entre dos que compiten por el titulo…. creo que en zanvoort quedo demostrado. mucha carrera de periodismo por aqui pero poco viaje a los circuitos.

  13. antonio dice:

    Merhi tenia cara de pocos amigos pq juncadella aguanto sus ataques con el embrague de mano roto y cambiando a fuerza las marchas… anda que visto lo visto a merhi le gusta quedar segundo… menudo bestia cada vez que lo veo alucino mas.

  14. Carlos Oliden dice:

    Lo que a continuación expongo, dicho sea con respeto y cordialidad (pero con firmeza).

    Carlos, Pulguita y Taz, os conozco en persona o de los foros de hace tiempo y sé que amáis y conocéis este bello deporte nuestro.

    Por ello, no comprendo que distribuyáis la responsabilidad del accidente e incluso tú, Carlos, le otorgues mayor culpa a Juncadella. Asumo que los F3 de Prema no tienen modo helicóptero, así que no sé qué rayos pudo hacer Juncadella.

    Si ya no se puede adelantar en las rectas, me cambio de deporte.

    No se puede, en una recta arrinconar a un piloto hasta que ya sólo le queda un muro.

    Y desde luego, cuando se enganchan, ya ninguno tiene control sobre el vehículo, no es que siguieran pegándose.

    Pero en el caso de Merhi, es que la licencia se la tendrían que quitar por idiota, porque encima se jodió la carrera.

  15. Berlinette dice:

    No había leído el mensaje del anónimo. No creo que el mejor modo de desmontar la teoría del bloguero sea insultándole. Es más, tan desinformado no estará cuando no es el único periodista que ha pensado en esa posibilidad.

    Traduzco de Italiaracing.net, una prestigiosa web italiana que se desplaza a las carreras: “La rivalidad entre los dos pilotos españoles siempre había sido mantenida a raya por los Rosin, propietarios de Prema, pero desde hace tiempo la olla estaba a punto de estallar.

    Juncadella ha sufrido en más de una ocasión a Merhi, claramente más rápido en cualquier circunstancia, pero al mismo tiempo Merhi no ha desaprovechado la oportunidad de resaltarlo en pista, INCLUSO CUANDO NO ERA NECESARIO QUE FUERA EL NÚMERO 1″.

    No creo que haya que estar muy desinformado/intoxicado/loco para leer entre líneas, y creer que esa última frase se refiere, entre otras carreras, a Nurburgring.

    E insisto, en mi opinión Merhi hizo una idiotez de tamaño descomunal, que va a pagar en su futuro más próximo.

  16. antonio dice:

    no hicieron el tonto… un hizo el tonto y el otro pago la factura… no jodamos!

  17. Berlinette dice:

    Estimado Antonio,

    Esto de acuerdo en que no hay que proteger a Merhi, pero tampoco hace falta vender a Juncadella como una hermanita de la caridad, porque idioteces han cometido los dos para dar y regalar. ¿Hay que recordar el estúpido y macarra trompo que hizo el año pasado en Hockenheim en plena recta de meta para celebrar su victoria?

    Yo no sé si lo en Nurburgring hubo órdenes de equipo o no, pero sí que Merhi alcanzó a Juncadella, que no le atacó, y que luego tenía cara de pocos amigos cuando hace no tanto la relación entre ellos era fluida. Y ojo, que no es por tratar de buscar justificación a esta CAGADA de Merhi, porque este tipo de órdenes de equipo son totalmente normales y deben ser aceptadas.

    Dicho esto, y sin querer entrar a valorar quién de los dos es más rápido, porque eso ya se ve en pista, nos quedan tres bonitos meses de luchas cainitas e italianos volviéndose locos. Al menos lo que queda de Euroseries estará más entretenido de lo esperado…

  18. taz dice:

    ¿vamos a hacer de esto una guerra de trincheras entre las dos mejores promesas que tenemos para llegar y triunfar en la F1?
    ¡no jodamos eh!

    Hicieron el tonto, pues que aprendan y punto.

  19. Estimado Sr. Barazal,
    Y como buenos españoles, una vez levantadas las banderas ya nos estamos poniendo cada uno detrás de una a defenderla sin compasión para con el otro ¿Aprenderemos algo algún día?
    Saludos y nos leemos

  20. anonimo dice:

    El que escribe esta noticia esta claro que no tiene ni idea de lo que habla vaya (en muchas cosas).
    Lo de las ordenes de equipo como dice antonio es la mayor ridiculez que he oido nunca… jaja esque me meo. En f3 ordenes de equipo?!?!
    por favor, vaya un desinformado eres tio… quizas que vayas presente a los fines de semana de carreras antes de escribir falsedades

  21. antonio dice:

    POR CIERTO ESTO DE LAS ORDENES DE EQUIPO EN NURBURGRING ES FALSO. DEJAD DE DECIRLO. MERHI INTENTO ADELANTAR A DANI COMO UN POSESO Y DANI TENIA PROBLEMAS CON EL CAMBIO. PUNTO FINAL.

  22. antonio dice:

    Es una maniobra criminal y no es la primera de merhi a juncadella (paul ricard, hocjenheim, pau…) y a otros pilotos. no tiene cabeza. dani es un piloto limpio y que quiere ganar pero no por testosterona sino por velocidad que la tiene y mas que merhi. ya esta bien de proteger a merhi. ESTO NO SE PUEDE TOLERAR

  23. Se quedaron enganchados como dos perros en celo, pero no fue para disfrute de ninguno; además, con esa maniobra peligrosa arruinaron la carrera de dos pilotos más.
    La tolerancia de algunos directores de carrera hace que este tipo de maniobras se perciban como “picardía”; si lo que se ve en el vídeo es un echar de la pista, debería ser sancionado en la siguiente carrera también.
    Por cierto, vaya fin de semana de Carlos Sainz jr: doblete para él solo.