RALLYE DE AUSTRALIA. 1ª ETAPA

DESASTRE
Citroen Sport sufrió un desastre en la primera etapa del Rallye de Australia. Desastre que uno no recuerda que les haya pasado en los últimos años. Sus dos pilotos, súper-seb y mini-seb, han acabado fuera de la prueba.

Había empezado a llover en el tercer tramo. Loeb se iba encontrando a cada metro con el tramo más deslizante y difícil. Y antes de una curva a izquierdas en bajada el DS3 se le iba de atrás golpeando el talud exterior. Varios vuelcos y una caída a una zanja interior acababan con el rally del Campeón francés, dejando a Ogier con el paraíso ante él.

Pero dos tramos después Ogier estampaba su Citroen contra un árbol y se veía obligado, también, a abandonar. La rotura del radiador le obligaba a ello y no le impedirá reengancharse a la prueba con la patochada del súper-rallye. Algo que es posible que pueda hacer Loeb si sus mecánicos logran reparar los daños sufridos por su montura.

De repente las opciones de la hormiguita Hirvonen se han disparado. Cierto es que con dos rallyes de asfalto por delante sus posibilidades siguen siendo casi nulas, pero con el polvorín en que se ha convertido Citroen cualquier cosa puede pasar.

ÓRDENES DE EQUIPO

Ahora en Ford tendrían que cuidar el liderato de Mikko frente a los ramalazos imparables de Latvala. No va a hacer falta. El finlandés ha declarado que perdió sus opciones al título en primavera. Dejando claro que no va a disputar el rallye a su compañero. Los Solberg vienen muy lejos y no van a incomodar. Así que el rallye está prácticamente cerrado. Pero hay que pasar por unos tramos que han recibido unos aguaceros tremendos y que estarán más que delicados. Todo el interés se va a centrar, y ya es triste, en la remontada de Ogier y Loeb. Ogier quedará por delante pero la duda es si alguno, o ambos, llegarán a puntuar. Tal y como se pone el campeonato, un solo punto puede ser vital.

CLASIFICACIÓN TRAS ETAPA 1

1 Hirvonen 2 Latvala + 7 3 P.Solberg +44.3 4 H.Solberg +2.26.9 5 Wilson +3.03.1 6 Al Qassimi +4.47.3 7 Paddon +5.19.7 8 Kosciuszko +6.39.9 9 Saliuk +7.22.4 10 Guerra +8.28.3

P.D. Lo que habría dado por ver la cara de Quesnel l enterarse del abandono de Ogier.

¿Te gustó? Compártelo:

2 Responses to “RALLYE DE AUSTRALIA. 1ª ETAPA”

  1. ImprezaSTI dice:

    No se si llegaran a los puntos, los de Citroën, con el plantel de pilotos (perdón conductores) todo es posible. De todas formas supongo que tambien se la jugaran en la Power Stage.

  2. Gonzalo dice:

    A mi tambien me hubiera gustado ver esa cara!
    Que increible como Loeb manejaba previo a la volcada! Realmente manejar esos coches en esos caminitos debe ser super estresante y acojonante. Dijo Loeb que se volco porque era el momento de ir mas rapido. Que tal piloto. Un crack.
    Creeria que el mundial ya esta resuelto!
    Ogier perdio su oportunidad..