ME DUELE EL MADRÍ

Son muchos años viendo, sintiendo, disfrutando, las más, y sufriendo, las menos, situaciones en mi madrí, que no puedo evitar sentir un intenso dolor ante la situación actual.

Lamentablemente las trincheras se están haciendo más profundas en el madrí. La sensación de agresión al club, real o no, está ahí. Y eso provoca que para ser un buen madridista tienes que cavar tu foso de tirador, coger unos sacos terreros y ponerte al casco. Para así disparar a todo lo que se menea, incluidos los piperos y pijameros. No he perdido demasiado tiempo con ello pero creo que los piperos son los que van al fútbol y no animan, como si fuera obligatorio, y los pijameros son los abonados que no van al campo cuando vienen mal dadas. Si no es así creo que no se aleja mucho. Pero si alguien tiene a bien dar una definición más exacta de ello, adelante. Agradecido quedo desde ya.
Vaya por delante que según esas acepciones soy un pipero. Aunque no suela comer pipas. Me gusta ir al fútbol, mi primer partido fue el 7-3 a aquellos leñeros del Granada en el 73, desmenuzarlo, analizarlo, me encanta el ajedrez, y cuando toca emocionarse  aplaudir, lo hago.
Lo que no hago es que cuando a los impresentables, a la escoria de los ultras, les da por ‘animar’, que suele ser en su gran mayoría, insultar grávemente a otros rivales, a los que han venido a jugar, etc, resumiendo al sursum corda, es seguirles la corriente. No tengo complejo de borrego. Me revienta especialmente la eterna gilipollez del hola fondo norte, hola fondo sur, y todos aborregados siguiendo el juego. Pero allá cada cual. Sobre todo porque suele ser el engañabobos para conseguir audiencia.

FANATISMO
Es imposible tener un debate mínimamente civilizado. Rápidamente eres tachado de antimadridista si no estás a muerte con Mou, en contra de los españoles que están en la selección, y contra todo periodista que siga o diga algo del madrí. Ese enfrentamiento es irrespirable. Y en el centro de todo está Mourinho.
Hay que reconocer a Mourinho sus logros que tampoco son tantos como se piensa. El año pasado sólo logramos la Copa del Rey, competición más que devaluada a la que dimos importancia para engañarnos. Bien, ahí está. Perfecto. ¿Pero y el resto?
Este año es para enmarcar, sí. Pero los borrones contra el Barsa afean y mucho el panorama. Ayer se produjo una polémica. Con el partido resuelto, se ve que antes no hubo redaños a hacerlo, los impresentables del sur corearon el nombre de Mourinho. Puede que el resto del campo pitara a los sinverguenzas. Quizá pitaban a Mourinho. No lo sé.  Lo que tengo claro es que después de la afrenta del miércoles, luego volveré sobre ella, a nuestra historia, su crédito está bajo mínimos. En mi caso jamás he coreado su nombre, pero ayer como mucho era para guardar silencio.
Es lógico que él no naciera madridista, o nó, pero la traición infame del miércoles le deja retratado. Cierto es que no nos puede sorprender de él lo que hizo. Con esa alineación que uno no recuerda jamás en el madrí. Porque una cosa es que nos quiten el balón, como nos pasaba en Alemania y nos caía la del pulpo, y otra cosa no es ya que la regalemos. Es que renunciamos a ella de manera descarada e insultante. Eso, más allá de cualquier otra consideración, era para que hubiera hecho la maleta esa misma noche. A otros por cosas menores se les fusiló al amanecer.
Afortunádamente Mourinho se irá, espero que pronto, y el madrí, afortunádamente también, permanecerá. Pero el daño que nos deja va a ser muy difícil de arreglar.

CULPABLE
El Presidente es muy culpable. Al final la conclusión es que Florentino Pérez es el menos malo que puede estar ahí. Pero plegarse, iluminado y anonadado por la imagen del portugués entre los aspersores del Nou Camp, a todos los caprichos de Mourinho nos deja en una situación mala. Darle todo el poder ha sido un suicidio a la larga, y de momento a la corta veremos que da de sí. Que esté en este equipo un ‘tuercebotas’ como Coentrao o Altintop, y por ese precio, en vez de Silva es un daño irreparable. Y no voy a poner más ejemplos.
Para eso estaba Valdano, que sería lo que fuese, pero ejercía de Director Técnico. Pero tuvo la osadía de cumplir con sus funciones. Eso no le gustó a Mourinho y movió Roma con Santiago hasta quitárselo de encima. Sus pulsos continuos al club hasta ponerle en situaciones límite son para decirle: “.Vayase usted a cagar a la vía, hombre. Esto es el madrí.”
Tiene secuestrada a la entidad, la traiciona cada tres por dos, desplanta a todo y todos y nos tira la imagen por el suelo.

PEPE
Y luego está el caso Pepe. Un individuo que será una gran persona, se de algún indeseable que quiere o quería mucho a sus perros, pero que tenía que haber salido del madrí la aciaga noche contra el Getafe. Compararle lo más mínimo con Juanito es de una actitud abyecta y asquerosa. Allá cada cual. Juanito hizo algo muy grave, gravísimo. Pero fue un hombre y se retracto en el mismo campo de juego y pidió perdón. Cinco años de sanción de la UEFA y su salida del madrí. Si mala fue su acción, grande fue reacción. Todo lo contrario que Pepe que cada vez que se pone la camiseta la mancha de manera irreaprable. Sin embargo algunos le jalean y los mismos sinverguenzas del sur gritan: “Pepe, mátalo”. Lo triste es que no son desalojados y no vuelven a pisar el estadio.

Me da igual que otros hagan cosas como las de Pepe. A mí me preocupa el madrí. Allá cada cual. No puedo justificar lo que hace porque otros lo hacen también. No.
Todo esta situación de trincheras lleva a ver enemigos en todas partes. No digo que haya prensa mal intencionada. Alguno habrá, de todo tiene que existir. Desde luego que se echó a Antic siendo líderes porque on se jugaba bien. Se largó a Heynckes después de ganar al Copa de Europa. Con Capello he vivido las mayores broncas y ganamos ligas, etc. ¿Culpa de la prensa? a lo mejor. Igual es que somos muy influenciables y nos creemos lo que nos dicen en vez de lo que vemos. No digo que Casillas no cometa errores. Pero poner en duda, lo más mínimo, su madridismo debiera ser para abrir expediente de expulsión del club. Pero claro, cuando alguien no dice lo que queremos oir, en vez de debatir le atacamos, vilipendiamos y vamos a por él.
Pues a mi no me esperéis en esa guerra. Yo defiendo al madrí y a los jugadores que hacen grande esa camiseta. No a los que vienen a hacer su ego más grande y no se molestan en empaparse siquiera lo más mínimo de la historia que les rodea para hacerla justicia.
Si cometo un error, soy un hombre, doy un paso adelante y pido perdón de verdad. En el momento. Sin miedo al castigo.

Soy tan madridista como el que más. Porque esa etiqueta no me la pone nadie. Como la de pipero o antimadridista según llueva.
Mucho ganaríamos si apoyáramos a la institución y a los que verdad la defienden y no a los actores que vienen a servirse del madrí y pisotean su historia a mayor gloria propia.

HALA MADRID

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

7 Responses to “ME DUELE EL MADRÍ”

  1. ¿Han caducado algunas de las frases del artículo tras el partido de ayer?

    En cualquier caso, gran reflexión, aunque ya sabes que yo, al no ser futbolero, apoyo al MAL. Antes de Mou, el fútbol no existía: era todo un invento de la agencia EFE.

  2. Gonzalo dice:

    Grande Charly!
    Soy simpatizante del Barca, pero igual me gusta la clase y la historia del Madrid. Lo que no trago es al arrogante de Mourinho que genera division claramente en el plantel. Ciegos los que no ven eso.
    En mi humilde opinion, los portugueses (por lo general) son pechos frios..
    Con Bielsa en el banco, el Madrid le ganaria al Barca.. Bielsa sabe atacar asfixiando a los rivales.. Todos los equipos dejan jugar al Barca..

    gran articulo Charly..

  3. Javier dice:

    Desde que tengo uso de razon soy del Madrid y si Dios quiere moriré siendo del Madrid, pero lo nuesro no tiene cura. Yo he sido jugador de fútbol hasta que una lesion me retiró, y siempre he tenido una máxima: con mi entrenador y con mi club a muerte, y los trapos sucios se lavan “en casa”; y he discreado y mucho con mi entrenador pero siempre he sido disciplinado en el campo, y he dado todo lo que podía y mas en el campo. Y así quiero a mi Madrid.
    Y lo cierto es que ultimamente antes de Mou no pasabamos de octavos de final, en la copa del rey tropezamos con el alcorcon, sigo … llevabamos una racha de tropecientos entrenadores. Y uno se pregunta a que c.ñ. jugamos?. Es verdad que Mou es como es, pero nosotros sólo vemos el exterior, la fachada,.. y a los jugadores, nuestros jugadores, hay que pedirles un poco mas de humildad,y mas garra en el campo, que es lo que siempre ha caracterizado al Madrid grande; y si hay trapos que lavar “dentro en casa” y cuando se sale al campo a darlo todo, y luego esto es un juego lo haces todo bien y puedes perder pero nadie mirandote de frente podrá echarte en cara que no has luchado.
    En cuanto a Valdano creo que fuen un buen jugador y no puedo decir nada mas de él, pero podria aprender de uno que ha sido mas grande que se llama Raúl.. y jamas le he oido hablar mal cuando si podia haber sacado muchos trapos sucios incluso de alguno de los que juegan y que ahora idolatramos y que se portaron barriobajeramente con él.
    ¡Hala Madrid!

  4. Y yo firmo debajo de cada palabra que ha escrito. Impecable.

  5. Roberto dice:

    Amén

  6. Charly dice:

    No minimizo nada. TAmbién hicimos una gan temporada y no ganamos la liga. El resto muy bien, sí. Pero resulta que a pesar de lelvar 5 puntos, etc etc etc, la sensación es que el entrenador no sabe como jugar al Barcelona.
    No, no es gracias a tener jugadores mediocres. Esos, que no tienen culpa, son los que puso el entrenador el otro día.
    La Copa la hemos devaluado entre todos los úlitmos años. Que venga muy bien como tabla de salvación el año pasado, perfecto. Pero es lo que es.

    Sinverguenzas son los Ultra Sur, que quede claro. Que insultan, vejan y ensucian el nombre del madrí.

    Gracias

  7. Juanito dice:

    Todo muy bien, pero el autor cae en el mismo pecado del que acusa a “los otros”, de forma parcial minimiza cualquier logro que se haya conseguido en la parcela deportiva, y centra el foco en el área extradeportiva, pasando por alto el decisivo papel de una prensa que ha mostrado una flagrante falta de ética. Eso por no mencionar calificativos como el de “sinverguenzas” para parte de la afición. Esta claro que el calificativo de fanático solo vale para aquel que está en contra de la opinión propia.

    Para el autor llegar a semifinales de Champions tras estar 6 años sin pasar de octavos evidentemente era una anécdota, y obtener a mitad de Liga 5 puntos de ventaja sobre el segundo, no tiene absolutamente ningún mérito, a pesar de contar en la plantilla con jugadores tan mediocres como los que menciona explicitamente.

    Y para qué quejarnos de que se devalúen los pocos títulos que obtengamos, si somos nosotros mismos los que lo hacemos.

    Que a alguien no le gusta el entrenador actual me parece totalmente razonable y defendible, pero de igual modo pido respeto hacia aquellos que puedan expresar opinión contraria sin que se les llame sinvergüenzas y sin que se les pida expediente de expulsión del club.