APUNTES DE CANADÁ

Vettel ganó en Canada y el Red Bull se mostró muy confiable (Foto: AP).

SUPERSÓNICO

“I need to be myself
I can’t be no one else
I’m feeling supersonic
Give me gin and tonic”

Supersonic. Oasis

Así se sintió Sebastian Vettel ayer en Canadá. Supersónico. Como comienza la canción de Oasis, ‘Necesito ser yo mismo’. Y el alemán volvió a su manera de ganar favorita. Pole, buena salida, adios con la manita y a otra cosa mariposa.
También el tricampeón alemán nos dejo claro que: ‘No quiero ser un cualquiera’, intentando marcar la vuelta rápida en cuanto tenía ocasión para dejar claro su dominio y que no se conformaba con la victoria. Aunque eso le llevara a cometer dos pequeños errores que en Canadá pueden ser muy costosos.
Con semejante dominio no es difícil imaginar que fuera cantando los dos últimos versos del temazo de Oasis: ‘Me siento supersónico, dame un Gin Tonic’. Porque a pesar de esa busqueda en varias vueltas de la vuelta rápida, destrozó a sus rivales con un ritmo, pues eso, supersónico y bien pudo tomarse el Gin Tonic con un codo por fuera si un F1 permitiera ese gesto tan tranquilo.

Red Bull Formula One driver Sebastian Vettel of Germany arrives to the podium after winning the Canadian F1 Grand Prix. (Source: Reuters)

SÁBADO
Este año el Ferrari es mejor. No cabe duda sobre eso. Pero eso hay que aprovecharlo. Quizá con agua no vaya tan bien como el año pasado, pero si sales 6º tus posibilidades de victoria se reducen a casi nada. Además de que te toca andar toda la carrera midiendo muy bien tus posibilidades. Siempre al ataque y dependiendo en muchos casos del resto.
Alonso realizó una gran remontada que le llevó a la 2ª posición. El DRS le ayudó a ganar varias de esas plazas, pero también es cierto que el guardarse algo de KERS para la zona de al recta de meta le permitió esas pasadas.
También se vio favorecido por las peripecias de los doblados que, en un circuito tan estrecho, tuvieron incidencia en el resultado final. Además favorecieron a Fernando en dos momentos puntuales, facilitándole la remontada.
Uno con Webber. El australiano vio como Van de Garde se le echaba encima en la horquilla y le rompía parte del alerón delantero. El otro con Hamilton de protagonista. Sutil tardó bastante más de lo debido en dejar pasar al de Mercedes y el alemán recibió una penalización.

Ferrari's Fernando Alonso and Mercedes' Lewis Hamilton

BOTTAS
La sensación del sábado fue Bottas. Tercero en la parrilla se podía pensar que quizá sería capaz de sumar puntos para Williams. Al final se hundió sin remisión. Quizá el coche estaba reglado muy para agua o quizá, por mucho que digan en Williams, el monoplaza sigue sin andar lo más mínimo. Maldonado completó el festival de los de Grove recibiendo una penalización por tocar en la frenada de la horquilla a Di Resta. El venezolano se quejó al considerar que la sanción fue excesiva. Las cosas de que te tengan cogida la matrícula.

GOMAS
Con los líos de las gomas sobrevolando el GP, al final se decidió que el año que viene regresen los test dentro de la temporada. Como se ha defendido desde aquí, la fórmula que se emplea en el Mundial de Motociclismo parece la más lógica para contener los costes. Se disputaran los martes y miércoles tras los GP. Los circuitos que suenan son Montmeló, Silverstone, Hungaroring y Spa. Todo dependerá de las posibles carreras que se disputen en fines de semana consecutivos.
También en la reunión que terminó muy tarde el sábado se decidió comenzar a mitad de enero en Jerez con los otros dos test de pretemporada con muchas opciones de realizarse entre los paises del Golfo, siempre y cuando la temporada empiece en Bahrein.
También se decidión no usar los nuevos neumáticos de Pirelli en Silverstone. Remarcar que la petición que hizo antes de comenzar el GP de Mónaco.

Marshal dies at Canadian GP

FATALIDAD
Estaba acabando la carrera y Gutierrez entró a cambiar gomas. Al salir perdió el control del coche y se fue contra las protecciones de la salida de boxes.
Los comisarios corrieron a realizar su trabajo. Las banderas amarillas ondeaban pero se mantenían más del tiempo normal activas. A un comisario se le caía la radio. Al ir a recuperarla tropezaba la grua que iba a sacar el coche le atropellaba. No está de más volver a recordar que: ‘El Deporte del Motor es Peligroso’ Y lo es para todos, pilotos, público, comisarios. (El desgraciado incidente se produjo cuando llevaban el monoplaza a boxes al finalizar la carrera, no durante la misma)
Una pena. Hay varias imágenes por ahí, pero simplemente ponemos esta para que valga de homenaje al gran trabajo que realizan estas personas. Los Comisarios.

Sebastian Vettel ganó en un circuito que se le había resistido en su carrera y marcha a velocidad de crucero hacia su cuarto entorchado. Ayer, para alcanzar esa velocidad de crucero, tuvo que ser supersónico 70 vueltas.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , ,

6 Responses to “APUNTES DE CANADÁ”

  1. Charly dice:

    Hola Fidelio. Canadá no es significativo de lo que encontraremos en otros circuitos.

    Alejandro. Eso es. NO tanto un milagro como que las mejoras funcionen.

    Karreras. Y tanto…

  2. +karreras-futbol dice:

    RBR sigue con su cochazo y equipo, que lo unico que tiene que hacer es adaptarlo un poquito cada año.
    Mientras los demas que si suspensiones nuevas (mclaren), que si tunel nuevo(SF), que si nuevos ingenieros ,pilotos.(mercedes)…
    RBR se limita a sacar la patita un poquito.
    Solo hay que ver que Mark hizo la vuelta rapida con el aleron hecho unos zorros..
    Van “muuuy sobraos”

  3. Alejandro dice:

    Muy buen artículo. Pensaba que Alonso y Ferrari le habían puesto en bandeja el título a Vettel/Red Bull con aquellos dos grandes premios de cero puntos pero lo cierto es que a este ritmo el título tiene dueño de cualquier manera. Si no encuentran un milagro en Maranello esto lo tienen ya muy cocinado los de la bebida energética.

  4. Fidelio dice:

    Saludos:

    Viendo el on-board de Fernando en su vuelta buena en la Q3 se apreciaba un continuo contravolante y una aceleración extremadamente prudente. El coche del niñato iba -una vez más- sobre railes. Justo al revés que hace un año. Y está claro que para ganar carreras hay que salir delante. Y pensando en Silverstone, Nurburgring, Spa…no veo más que agua.

    Aparte de esto está el ritmo impresionante del niñato con los superblandos y la mejora de Mercedes -no comment-.

    Esto no tiene muy buena pinta para Alonso ¿verdad?

    Saludos.

  5. Charly dice:

    Vaya. Pues entonces hay que corregirlo. Aunque el problema sigue siendo el mismo :(

    Gracias

  6. Buenas Charly!

    Gran columna, pero lo del comisario sucedió una vez finalizado el Gran Premio. Estaban trasladando a boxes el coche de Esteban cuando sucedió todo.

    A parte, bien enfocado lo de Vettel. Merecida victoria, rozando los límites (literalmente) y adaptándose a un circuito que, en esta ocasión, dejó vía libre a las gomas para mostrar su potencial.