APUNTES DE ITALIA

CRACK
Denso fin de semana en Monza que tuvo como punto álgido el ‘crack’ que hizo Rosberg ante la presión de Hamilton. Muchas lecturas hay para ello.
No se le podía presentar mejor la carrera para el alemán de Mercedes apenas transcurridos 100 metros. Hamilton, dominador absoluto de todo el fin de semana, se quedaba en la salida con un problema de embrague. Rosberg, lastrado por los incidentes de Spa, recordados y comentados hasta la saciedad por todos los rincones y momentos del fin de semana, se veía con una ventaja con la que no contaba.
Pero Hamilton, que ya ha pasado un punto de no retorno, está en un situación límite en la que no tiene nada que perder. Su diferencia era muy grande con Nico y sólo le valía, y le vale, recortar. Si quiere optar a su segundo entorchado necesita no ceder mucho más. Y se fue hacia adelante.
No le hicieron mucha falta vueltas. Pronto se colocó segundo y empezó a recortar a Rosberg que cometía un error, error que luego copiado le costaría el liderato, la carrera y quién sabe si algo más.
Porque el alemán, con todo el ruido generado tras Bélgica, con los tirones de orejas, y de bolsillo, que le habían dado, llegaba tocado a Monza. Circuito que además no es de los que mejor se le da. Para colmo de males se perdió una parte importante de los libres con un problema de cambio. Total, que llegó a la salida dando por bueno que una segunda posición sería buena.
Pero con Hamilton quedándose en la salida, debió ver un rayo de esperanza. Pero el acoso de Hamilton le hizo hacer ‘crack’ y ceder una victoria que, aunque no contara con ella, tuvo muy cerca.
La gran duda a partir de aquí es: ¿Habrá roto Hamilton al alemán o ha sido una consecuencia de todo lo ocurrido en Bélgica?
Singapur será otra batalla apasionante entre ellos partiendo de cero. Aunque ese cero sea discutible, Mónaco, el motor de Hungría y Spa, y Nico tenga 22 puntos de ventaja.
FERRARI
No había mejor sitio para intentar sacar un poco la cabeza e intentar, quimera sí, llegar al podio. Pero nunca se sabe. La magia de Monza, la tiene -sólo hay que dar un paseo por su bosque-, quizá podía haber echado una mano. Pero las hadas no estuvieron propicias y no pudieron parar a las brujas que terminaron de certificar el desastre para el equipo de casa. Alonso abandonaba al final de recta con problemas de motor y Raikkonen sumaba dos puntos. Dejando además una sensación de impotencia muy grande. Sí parece lógico que en este coche no se invierta un gramo más de esfuerzo. No sé si alguna de las mejoras que se tienen pensadas, porque alguna habrá, se pueden instalar y probar. Seguramente no. Pero tamaño desastre debería provocar salidas en las altas esferas. Sin olvidar la pobre entrada, aunque esto no es sólo culpa de Ferrari, en un GP que está, maldito loco, en el punto de mira de Ecclestone.
RICCIARDO
Polémica hubo también, o se quiso ver, en las estrategias de Red Bull. Creo que nada de nada. Simplemente Vettel, que iba por delante, decidió hacer un ‘undercut’, adelantar su parada, mientras Ricciardo, que venía más atrás, fue mucho más largo. Al final, la decisión del australiano y su grupo de ingenieros funcionó. Pero funcionó porque Daniel fue capaz de encadenar cinco adelantamientos con la guinda del antológico que le hizo a su compañero de equipo. Vettel, que estrenó su tercer chasis de la temporada, sigue haciéndose cruces ante como desgasta las gomas. Tras tres monoplazas, parece que el problema está entre el volante y el asiento.
Daniel puede ser además juez importante en el campeoanto. No sería raro que Red Bull se inmiscuya en la lucha entre los Mercedes en Singapur. Eso podría hacer que las diferencias que haya entre los hombres de Mercedes, no se recuperen tan rápido o sean recortadas con más rapidez.
DEBUT
Tras la incertidumbre y los problemas con la superlicencia, al final como era lógico le dieron una provisional, Roberto Merhi se subió al Caterham en los libres 1. Lo hizo muy bien. No cometió errores y batió, es cierto que no parece mucho bagaje, a Ericsson. Recordemos que Lotterer también batió a Ericsson. Pero se divirtió y dejó muy buenas sensaciones en el equipo. Ojalá haya más oportunidades porque es ilógico que un piloto de su palmarés, haya tardado tanto en subirse a un F1. Claro, que ciegos hay en todas partes. Su tiempo pudo haber sido tres décimas mejor si al ver que le seguía Vettel en su vuelta, no se le hubiera echado encima la Variante Ascari.
También volvió a subirse, en este caso a uno de los Force India, Daniel Juncadella. Sólo media hora. Mejor eso que nada, pero no parece muy lógico. En fin, ellos sabrán.
En Ferrari han hecho ‘crack’ y además parece haberse partido todo alrededor de Montezemolo. Hacia abajo porque ve a Mattiacci como un rival y enemigo y hacia arriba porque Marcchione, jefe de FIAT, le ha censurado en público. Rosberg hizo ‘crack’ pero no sabemos si se ha partido o sólo ha cedido un poco. Los próximos GP nos dará la respuesta al tipo de ‘crack’.

CRACK

Denso fin de semana en Monza que tuvo como punto álgido el ‘crack’ que hizo Rosberg ante la presión de Hamilton. Muchas lecturas hay para ello.

No se le podía presentar mejor la carrera para el alemán de Mercedes apenas transcurridos 100 metros. Hamilton, dominador absoluto de todo el fin de semana, se quedaba en la salida con un problema de embrague. Rosberg, lastrado por los incidentes de Spa, recordados y comentados hasta la saciedad por todos los rincones y momentos del fin de semana, se veía con una ventaja con la que no contaba.

Pero Hamilton, que ya ha pasado un punto de no retorno, está en un situación límite en la que no tiene nada que perder. Su diferencia era muy grande con Nico y sólo le valía, y le vale, recortar. Si quiere optar a su segundo entorchado necesita no ceder mucho más. Y se fue hacia adelante.

No le hicieron mucha falta vueltas. Pronto se colocó segundo y empezó a comerse la desventaja con Rosberg que cometía un error, error que luego copiado le costaría el liderato, la carrera y quién sabe si algo más.

Porque el alemán, con todo el ruido generado tras Bélgica, con los tirones de orejas, y de bolsillo, que le habían dado, llegaba tocado a Monza. Circuito que además no es de los que mejor se le da. Para colmo de males se perdió una parte importante de los libres con un problema de cambio. Total, que llegó a la salida dando por bueno que una segunda posición sería buena. Pero con Hamilton quedándose en la salida, debió ver un rayo de esperanza. Pero el acoso de Hamilton le hizo hacer ‘crack’ y ceder una victoria que, aunque no contara con ella, tuvo muy cerca.

La gran duda a partir de aquí es: ¿Habrá roto Hamilton al alemán o ha sido una consecuencia de todo lo ocurrido en Bélgica? Singapur será otra batalla apasionante entre ellos partiendo de cero. Aunque ese cero sea discutible, Mónaco, el motor de Hungría y Spa, y Nico tenga 22 puntos de ventaja. Otra corriente es que Rosberg lo hizo a propósito, ya vimos sus dotes en Mónaco, para devolver a Hamilton parte de lo perdido en Spa. La imagen de Wolff sonriendo tras el error del alemán no ayudó a despejar alguna duda. En cualquier caso tanto el equipo como Nico lo negaron tajantemente.

FERRARI

No había mejor sitio para intentar sacar un poco la cabeza e intentar, quimera sí, llegar al podio. Pero nunca se sabe. La magia de Monza, la tiene -sólo hay que dar un paseo por su bosque-, quizá podía haber echado una mano. Pero las hadas no estuvieron propicias y no pudieron parar a las brujas que terminaron de certificar el desastre para el equipo de casa. Alonso abandonaba al final de recta con problemas de motor y Raikkonen sumaba dos puntos. Dejando además una sensación de impotencia muy grande. Sí parece lógico que en este coche no se invierta un gramo más de esfuerzo. No sé si alguna de las mejoras que se tienen pensadas, porque alguna habrá, se pueden instalar y probar. Seguramente no. Pero tamaño desastre debería provocar salidas en las altas esferas. Sin olvidar la pobre entrada y las gradas más que magras de espectadores, aunque esto no es sólo culpa de Ferrari, en un GP que está, maldito loco, en el punto de mira de Ecclestone.

RICCIARDO

Polémica hubo también, o se quiso ver, en las estrategias de Red Bull. Creo que nada de nada. Simplemente Vettel, que iba por delante, decidió hacer un ‘undercut’, adelantar su parada, mientras Ricciardo, que venía más atrás, fue mucho más largo. Al final, la decisión del australiano y su grupo de ingenieros funcionó. Pero funcionó porque Daniel fue capaz de encadenar cinco adelantamientos con la guinda del antológico que le hizo a su compañero de equipo. Vettel, que estrenó su tercer chasis de la temporada, sigue haciéndose cruces ante como desgasta las gomas. Tras tres monoplazas, parece que el problema está entre el volante y el asiento D al que montaron un chasis usado intentado usar un efecto placebo, cágate lorito, volvió a sufrir problemas. En Singapur si será nuveo. Daniel puede ser además juez importante en el campeonato. No sería raro que Red Bull se inmiscuya en la lucha entre los Mercedes en Singapur. Eso podría hacer que las diferencias que haya entre los hombres de Mercedes, no se recuperen tan rápido o sean recortadas con más facilidad.

DEBUT

Tras la incertidumbre y los problemas con la superlicencia, al final como era lógico le dieron una provisional, Roberto Merhi se subió al Caterham en los libres 1. Lo hizo muy bien. No cometió errores y batió, es cierto que no parece mucho bagaje, a Ericsson. Recordemos que Lotterer también batió al sueco en Spa. Pero se divirtió y dejó muy buenas sensaciones en el equipo. Ojalá haya más oportunidades porque es ilógico que un piloto de su palmarés, haya tardado tanto en subirse a un F1. Claro, que ciegos hay en todas partes. Su tiempo pudo haber sido tres décimas mejor si al ver que le seguía Vettel en su vuelta, no se le hubiera echado encima la Variante Ascari. También volvió a subirse, en este caso a uno de los Force India, Daniel Juncadella. Sólo media hora. Mejor eso que nada, pero no parece muy lógico. En fin, ellos sabrán.

En Ferrari han hecho ‘crack’ y además parece haberse partido todo alrededor de Montezemolo. Hacia abajo porque ve a Mattiacci como un rival y enemigo y hacia arriba porque Marchionne, jefe de FIAT, le ha censurado en público. Rosberg hizo ‘crack’ pero no sabemos si se ha partido o sólo ha cedido un poco. Los próximos GP nos dará la respuesta al tipo de ‘crack’ sufrido por el alemán.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

3 Responses to “APUNTES DE ITALIA”

  1. Buenas.

    Pues al parecer Luca está fuera y con la muerte de Botín a ver que pasa en Ferrari.

    Sobre la carrera poco más de lo que tu has dicho, tan solo el susto que nos dio Kyvat (me imagino que el suyo sería de órodago) cuando se le rompió el freno y casi se come a Kimi, controló el coche de una manera espectacular, aunque soy de los que piensan que además de manos tuvo mucha suerte.

    Saludos.

  2. eduardo dice:

    Y si no sigue Montezemolo?
    Que hará Alonso?
    Esto empieza a parecer fichas de dominó una al lado de otra.
    Veremos el final.
    Otra cosa Charly,
    Si El pequeño se carga Monza tendremos que cargarnos al pequeño. En Italia pondrían una cabeza de caballo en su cama, por si acaso.
    :-)

  3. Javier @TheSantF1 dice:

    Esa sonrisa de Wolf da que pensar. Pero sigo sin ver la maniobra de Rosberg en Bélgica mas allá de un incidente de carrera.
    En Ferrari, que cada palo aguente su vela si puede…porque vienen con mucho lastre.

    Un saludo,
    @TheSantF1