LO NORMAL

No quería escribir sobre la SuperBowl. Porque fue un partido tan grande que poco más puedo aportar. Pero viendo y leyendo lo que se dice sobre la última jugada del partido, me lanzaré al campo.

Una de las claves en cualquier batalla, es la sorpresa. Perdón a los ‘buenistas’ que consideran que no debe usarse lenguaje bélico. Me parece muy bien pero en mi derecho me pasaré la recomendación por el aro del triunfo. Batalla es un partido de fútbol americano. Una partida de ajedrez o un partido de chapas, por ejemplo. El golpeo especial que conseguías darle al garbanzo en aquellas aceras lisas del pueblo las mañanas de verano, tenía un efecto demoledor. Y hasta que te lo copiaban, eras invencible.
Pero no es de chapas o de ajedrez, que también podría ser, lo que quiero comentar.

Nos ponemos en situación. Acabando el partido más importante del año en la NFL. Los Seahawks, de Seattle, han dejado escapar 10 puntos de ventaja y se encuentran, con dos jugadas por hacer, muy cerca de la endzone, zona de marca, de Los Patriots. Estos, están ahora ganando por 4 puntos. Lo que obliga a Seattle a anotar un touchdown para ganar el partido y el campeonato.
Normalmente en las jugadas cercanas a la zona de marca, lo normal. Punto. Lo normal. Insisto. Lo normal, que no lo obligatorio, es correr. Léase que el Quaterback recibe el snap, el pase de su center, y se lo deja al corredor, running back, full back, half back, que intentará aprovecharse de los huecos que consigan abrir sus jugadores de la línea de ataque. El juego de carrera, y no tengo el dato estadístico, es más fiable a la hora de mantener el balón. En teoría hay menos riesgo que lanzar el mismo. Lanzarlo implica que sale de tu control.

jugada para la historia


ACIERTO
Balón a 4 yardas. En el video vemos la posición previa al snap, a poner el balón en movimiento, se ve como New England ha preparado una línea Maginot para proteger su end-zone. ¿Por qué? Porque lo normal es que Seattle corra. Pero le quedan dos jugadas. ¿Por qué no intentar sorprender?
En el momento en que Wilson va a pasar a Lockette que está solo y a 2 yardas de la zona de marca. Para mí es una buena decisión, buen diseño de jugada y el partido muy cerca para Seahawks. Pero en esta misma foto vemos a Butler(#21). Novato en l- defensa de los Pats que ha visto la jugada y que está por detrás de los dos jugadores que se bloquean. Butler ve la jugada y sale como una exhalación al punto de recepción de Lockette.
Y aquí ya entra toda el azar y lo que afecta al deporte. Lockette es arrasado por Butler que, no sólo no rompe la jugada, si no que intercepta el balón y le da la SuperBowl a New England. ¿Error de Seattle? Para mi no. Acierto de la defensa y sobre todo de un novato que no será olvidado jamás por las huestes bostonianas de New England. Lo normal quizá hubiera podido ser que Butler rompiera la jugada y que Seattle hubiera tenido una última oportunidad. Lo normal. O no.

Lo normal era correr. Sí. Pero afortunádamente hay gente que, para bien y para mal, se salen de esa normalidad, de esa rutina que nos atenaza, y nos regalan cosas distintas. Sólo por eso habría que estarles agradecidos. Lo normal, vamos.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , , ,

One Response to “LO NORMAL”

  1. Sr. Polyphenol dice:

    Muchas gracias por este tipo de entradas.
    Es de agradecer la gente que se moja cuando opina y la que intenta ver más allá de lo que ve todo el mundo.