RALLYE DE POLONIA 2015

ACENTUANDO

La ronda polaca del mundial no ha hecho más que acentuar los patrones que esta temporada, y en algún caso más, se venían observando. Lo principal es que Ogier sigue con su mano de hierro camino del mundial y que, hoy por hoy, por variadas razones, nadie es capaz de, siquiera, hacerle cosquillas.

No hay manera de meter mano a Sebastien Ogier. Se haga lo que se haga. Ni con los dos primeros días de los rallyes manteniendo el orden de salida según la clasificación del rallye anterior. En Polonia, si cabe, su mérito es aún mayor y demoledor. Con el último día reducido a un chiste, un tramo a repetir de menos de 15 kilómetros, abrir pista los dos días precedentes le hacía convertirse en presa fácil para sus rivales.

Pero a la hora de la verdad, poco a poco consiguió, no ceder demasiado tiempo,  y en las segundas pasadas sacar el martillo y no dejar títere con cabeza. Es cierto que Mikkelsen se mantuvo a una distancia amenazadora. Cualquier mínimo error del ogro francés decantaría la balanza sobre su compañero noruego. Pero Ogier acentuando su dominio no dio opción y sumo su vigésimo noveno entorchado mundialista.

Acentuó Mikkelsen su papel de segundón de lujo. Escoltando a su jefe de filas sin mayores problemas y manteniéndose en la segunda plaza de la tabla general. Liderando la prueba y siendo un gregario de lujo para Ogier.

CONFIRMACIONES

Si en Cerdeña saltaba a la palestra Hayden Paddon, en Polonia daba el salto de calidad Ott Tanak. Ya en 2012 había logrado su primer podio, precisamente en Cerdeña, pero desde entonces sólo había tenido destellos pero sin terminar de rematar. En Polonia, en un terreno que le venía de perlas -tramos ultrarápidos-, el estonio se enfrascó con Latvala tras haber mantenido el liderato del rallye un buen puñado de tramos. Se acentuó la línea ascendente de Ott y la mejora del Fiesta.

También Paddon dejó ver su patita en Polonia. En un rallye diametrálmente opuesto a Cerdeña, el neozelandés volvió a tener una buena actuación acabando en 4ª posición. Y lo más importante, por delante de sus valorados compañeros de equipo.

También acentuó Latvala sus fantasmas perdiendo el tercer escalón del podio en el último tramo. Se fue contra los árboles aunque pudo terminar el tramo y el rallye. Un desastre para el finlandés que podría haber usado Polonia como trampolín para un posible despertar. Al final ha vuelto el Jari Matti de siempre. Si es que se fue alguna vez.

HYUNDAI

No hay que perder de vista a los otros pilotos de Hyundai. Neuville, su piloto estrella, sigue sin dar casi una a derechas. Acentuó su insipidez acabando en tierra de nadie y sin dar el paso adelante que la marca necesita.

Lo mismo se puede decir de Sordo que acentuó la espiral negativa en la que está metido. Un piloto que viene de varios días de test en Finlandia. Con un terreno rápido como el que se encontraba en Polonia, no puede decir que está perdido, que no se centra con las notas y que no puede hacer más. Como Latvala, Polonia podía haber sido un buen comienzo para recuperar posiciones en la general, ahora es 10º, con la llegada de los rallyes de asfalto. Ambos, Sordo y Neuville, no estuvieron entre los tres primeros en ninguno de los tramos.

Siempre se ha dicho, y así parecía, que Dani Sordo iba bien en los rallyes rápidos. Pues a pesar de esos días de entrenamiento, ha dejado muchísimas dudas. Toca reagrupar y esperar que Finlandia no sea otro desastre como Polonia, y que los rallyes de asfalto le permitan brillar.

CITROEN

Y por último se acentuaron también las cosas que rodean a los dos pilotos de la marca de los chevrones. Kris Meeke volvió a las andadas y protagonizó un accidente en el shakedown que le comprometió el rallye. Volvió a su cara más errática. Por su parte Ostberg nos siguió mostrando su cara más gris. La verdad es que no parece tener otra, pero es que además se le ha oscurecido aún más.

El mundial también acentúa se tendencia. Cada vez más inclinado a Ogier y VW. Y es que puestos a pronunciarse en los tramos del mundial, el eje franco-alemán va acentuando todo de manera demoledora.

¿Te gustó? Compártelo:

2 Responses to “RALLYE DE POLONIA 2015”

  1. Charly dice:

    No te extrañe. Solo que creo que Sainz va a dar más juego.

  2. sardi dice:

    Lo de Sordo ya empieza a ser inexplicable. Para estar arrastrandose de esta manera, mejor que entre alguien con ganas, manos y sobre todo ambición.

    Hasta ahora lo había defendido, cada vez con menos argumentos. Pero es que estos, se han diluido como ha pasado con él. Una pena, porque por detras no hay nada patrio de cara al mundial.

    Siendo muy retorcido y mezclando cosas ¿puede ocurrir esta situacion de los españoles en los rallyes con el grandisimo Sainz y sucesor Sordo con lo que ocurrirá con el grandisimo Alonso y sucesor Sainz Jr y la aficion futbolera al motor que solo sigue algo si un español gana? Espero equivocarme, el tiempo lo dirá.