ESTOS ALONSISTAS, QUÉ MALOS SON

Es bastante cansino el mantra que los fracasados, envidiosos y pobres de espíritu de los anti-alonsistas, tienen puesto en circulación contra los alonsistas.
Resulta que la culpa del declinar de las retransmisiones de la categoría reína en nuestra país y de su práctica desaparición, es culpa de ellos. Los apestados, los ignorantes. Los alonsistas. Así, sin vaselina.
En este más que revelador gráfico de La Vanguardia,(http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150505/54430406919/evolucion-asistentes-gp-espana-formula-1-montmelo.html) tenemos la asistencia al GP de España en Montmeló. ¡Joder con los alonsistas! Mira que intentaron cargarse la F1 desde el 91, el gráfico empieza en 1997, pero no lo consiguieron. Estaban agazapados a ver si así desaparecía la F1 porque no estaba Alonso y, por ende, no ganaba.
En aquellos años, y en anteriores, la F1 era maltratada sin igual por Tele 5. Tuvimos unos años dorados gracias a Canal+ y aquellas retransmisiones alucinantes, a todos los niveles. Empezando por los comentarios.
Aquello se le fue de las manos a Bernie que, adelantado a su tiempo, no supo ver que aquello, bien gestionado, era la panacéa. Pero ya sabemos que las nuevas tecnologías y canales de emisión no son su fuerte.
No olvidemos que en este país del todo gratis, era habitual ver como las tarjetas piratas del plus daban acceso total a todo lo que se emitía.
La otra opción que lleva eones estando disponible es la de la RTL. Una simple parabólica pequeña orientada al Astra te permite sintonizar la cadena alemana que emite los GP desde tiempos inmemoriales. Pero al final seguíamos siendo un ‘puñado’. Como diría José Tellaetxe, 3 y un tambor.
¿Y AHORA QUÉ?
Se terminó la F1 en abierto en A3. Los que creen saber de estas cosas, esclavos de las audiencias y de los anunciantes, decidieron devaluar el producto al máximo, con la anuencia del presentador estrella, bajando el nivel. Retransmitiendo desde el estudio y ninguneando e ignorando mayormente a los enviados al circuito.
Ahora se queda con todo el pitisú, porque no llega a pastel y mucho menos a tarta, Movistar. Allí, la misma calaña que en A3, han mirado los euros y no se ha parado en más. Resultado. Lo que tanto criticaron, los jerifantes, de A3, ahora ellos lo replican. Emisión desde el estudio y algún enviado a los circuitos. Resultado:
Abonados perplejos, primero, engañados, segundo, y cabreados, después.
Bajas masivas de los que habían hecho el esfuerzo y se abonaron por la F1. Al calor de las buenas retransmisiones y el esfuerzo técnico y humano realizado.
Demanda ingente de streamings para ver la F1 en alemán, inglés o en esperanto.
Añadido a todo esto un hecho irrefutable. Lo que no se ve, no existe. Le está pasando a las motos. La gente pierde el hilo porque sólo se ve un número limitado de GP. Sólo gracias al incidente macarra y barriobajero entre los primeros espadas de las dos ruedas, eso vende, ha tenido una repercusión notable. Y le va a pasar a la F1.
La categoría reína entraba en las casas a la hora de comer y toda la familia paraba para ver la salida al menos. Lo mismo pasaba en los bares con la gente de aperitivos. Se hacía casi el silencio para ver la salida. Raro era no escuchar hablar de F1 en cualquier sitio. Sí, esos alonsistas que no hablaban de otra cosa.
DECLIVE
La F1 va a dejar de verse por parte del aficionado más básico. Aquel que igual se ve un partido de balonmano de la selección, pero que nunca se meterá o irá a ver un partido de liga. Lo mismo se puede decir con el badminton, tan de moda ahora, con el tenis que está casi desaparecido, o el ciclismo salvo las grandes. Y todo esto es por una razón muy sencilla. En España se es de deportistas. No de deportes.
Afortunádamente entre toda esa masa alonsista, hay muchísimos que han aprendido F1, de carreras, de como funciona esto.
Así que todo el problema de la F1 se resume en:
Situación económica complicada. Error de base de Movistar en la oferta del producto. Obligando a comprar un pack completo a espaldas, se parecen a Bernie, de por donde va el mundo. Las tribulaciones de Alonso y su McLaren Honda. Y la devaluación lamentable del producto por parte de A3 antes y ahora por Movistar. No hay más.
Así que por mucho que se empeñe esa ralea de los antis, no es culpa de los alonsistas que se acabe la F1 en España. Los antis tienen más culpa porque ellos si han demostrado algo es infidelidad. Todo lo contario de los alonsistas. Que aún maltratados por todo lo comentado, van a triplicar el número de base de aficionados de la F1 en España.
Si antes de Alonso éramos unos 300.000 los que veíamos carreras, no estará nada mal que esa masa base se quede alrededor de un millón. Hay que ver estos alonsistas como se cargan la F1 en España.
Con o sin respeto. ¡A cagar a la vía!
Eso también, será culpa de los alonsistas.

Es bastante cansino el mantra que los fracasados, envidiosos y pobres de espíritu de los anti-alonsistas, tienen puesto en circulación contra los alonsistas.

Resulta que la culpa del declinar de las retransmisiones de la categoría reína del automovilismo en nuestro país y de su práctica desaparición, es culpa de ellos. Los apestados, los ignorantes. Los alonsistas. Así, sin vaselina.

En este más que revelador gráfico de La Vanguardia, tenemos la asistencia al GP de España en Montmeló. ¡Joder con los alonsistas! Mira que intentaron cargarse la F1 desde el 91, el gráfico empieza en 1997, pero no lo consiguieron. Estaban agazapados a ver si así desaparecía la F1 porque no estaba Alonso.

En aquellos años, y en anteriores, la F1 era maltratada sin igual por Tele 5. Tuvimos unos años dorados gracias a Canal+ y aquellas retransmisiones alucinantes, a todos los niveles. Empezando por los comentarios.

Aquello se le fue de las manos a Bernie que, adelantado a su tiempo, no supo ver que aquello, bien gestionado, era la panacéa. Pero ya sabemos que las nuevas tecnologías y canales de emisión no son su fuerte.

No olvidemos que en este país del todo gratis, era habitual ver como las tarjetas piratas del plus daban acceso total a todo lo que se emitía.  Así que menos quejas que tampoco se hizo mucho porque la calidad de aquello se mantuviera. Por cierto, no había alonsistas en esas fechas, ¿verdad?

La otra opción que lleva eones estando disponible es la de la RTL. Una simple parabólica pequeña orientada al Astra te permite sintonizar la cadena alemana que emite los GP desde tiempos inmemoriales. Pero al final seguíamos siendo un ‘puñao’. Como diría José Tellaetxe, 3 y un tambor.

¿Y AHORA QUÉ?

Se terminó la F1 en abierto en A3. Los directivos que creen saber de estas cosas, esclavos de las audiencias y de los anunciantes, decidieron devaluar el producto al máximo, con la anuencia del presentador estrella, bajando el nivel. Retransmitiendo desde el estudio y ninguneando e ignorando mayormente a los enviados al circuito.

Ahora se queda con todo el pitisú, porque no llega a pastel y mucho menos a tarta, Movistar. Allí, la misma calaña que en A3, han mirado los euros y no se ha parado en más. Resultado. Lo que tanto criticaron, los gerifaltes  jerifantes,de A3, ahora ellos lo replican. Emisión desde el estudio y algún enviado a los circuitos. Resultado:

Abonados perplejos, primero, engañados, segundo, y cabreados, después.

Bajas masivas de los que habían hecho el esfuerzo y se abonaron por la F1. Al calor de las buenas retransmisiones y el esfuerzo técnico y humano realizado.

Demanda ingente de streamings para ver la F1 en alemán, inglés o en esperanto.

Añadido a todo esto un hecho irrefutable. Lo que no se ve, no existe. Le está pasando a las motos. La gente pierde el hilo porque sólo se ve un número limitado de GP. Sólo gracias al incidente macarra y barriobajero entre los primeros espadas de las dos ruedas, eso vende lamentablemente, ha tenido una repercusión notable. Y le va a pasar a la F1.

La categoría reína entraba en las casas a la hora de comer y toda la familia paraba para ver la salida al menos. Lo mismo pasaba en los bares con la gente de aperitivos. Se hacía casi el silencio para ver la salida. Raro era no escuchar hablar de F1 en cualquier sitio. Sí, esos alonsistas que no hablaban de otra cosa y con una verborrea imparable.

DECLIVE

La F1 va a dejar de verse por parte del aficionado más básico. Aquel que igual se ve un partido de balonmano de la selección, pero que nunca se meterá o irá a ver un partido de liga. Lo mismo se puede decir con el badminton, tan de moda ahora, con el tenis que está casi desaparecido, o el ciclismo salvo las grandes. Y todo esto es por una razón muy sencilla. En España se es de deportistas. No de deportes. Afortunádamente entre toda esa masa alonsista, hay muchísimos que han aprendido F1, de carreras, de como funciona esto.

Así que todo el problema de la F1 se resume en:

Situación económica complicada.

Error de base de Movistar en la oferta del producto. Obligando a comprar un pack completo a espaldas, se parecen a Bernie, de por donde va el mundo.

Las tribulaciones de Alonso y su McLaren Honda.

Y la devaluación lamentable del producto por parte de A3 antes y ahora por Movistar. No hay más.

Así que por mucho que se empeñe esa ralea de los antis, no es culpa de los alonsistas que se acabe la F1 en España. Los antis tienen más culpa porque ellos si han demostrado algo es infidelidad. Todo lo contrario de los alonsistas. Que aún maltratados por todo lo comentado, van a triplicar el número de base de aficionados de la F1 en España.

Si antes de Alonso éramos unos 300.000 los que veíamos carreras, no estará nada mal que esa masa base se quede alrededor de un millón. Hay que ver estos alonsistas como se cargan la F1 en España.  Eso también, será culpa de los alonsistas.

Con o sin respeto. ¡A cagar a la vía!

Y ahora que vengan los tontos a decir que las formas y que si la abuela fuma.

¿Te gustó? Compártelo:

16 Responses to “ESTOS ALONSISTAS, QUÉ MALOS SON”

  1. Charly dice:

    Harías bien Antonio, harías bien jajajaja ;)

    Gracias David :)

    Rockero81, seguro que tu info le viene bien a alguien. Lo de apañar la imagen con la señal de radio es cojonudo. En COPE daremos las carreras, así que es buena opción :8I

  2. rockero81 dice:

    A todo esto que estais hablando sobre la RTL, he estado mirando y es factible comprar una parabólica 60-80cm que es suficiente para ver la RTL con una calidad del 90% y sincronizar el sonido, de una radio, retardando el sonido.Hay equipos para retardar el sonido y hay programas informáticos para hacer lo mismo. La inversión en parabólica 27€
    http://www.amazon.es/gp/product/B00WESDGM0?redirect=true&ref_=s9_simh_gw_p23_d0_i1
    Hay una aplicación para retrasar la radio RadioInSync o el Easy Radio Delayer y tambien se pueden comprar radios para retardar el audio: http://www.sysetec.com/tienda/12-radios-amfmmp4
    Luego hay una plataforma que se puede instalar en el pc llamada koby, una vez instalada puedes descargar una lista de canales. Es algo parecido al streaming, por lo que he oido mejor. No puedo explicar como se instala porque yo aún lo estoy mirando.

  3. David Chobo dice:

    Carlos, de acuerdo contigo al 100%.
    Un abrazo
    David (Cebreros)

  4. Buenas.

    Charly, ya me enteré de lo de los 7€, pero solo te lo ofrecen si es que te vas a dar de baja, lo cual es aún más rastrero y deplorable :(

    De todos modos no lo decía precisamente por mi, aunque si me diesen la posibilidad de contratar solo lo que realmente quiero, tanto canales como servicios, posiblemente me plantearía lo que contrato y lo que no.

    Lo del alemán se me hace muy cuesta arriba, pero siempre puedo poner la imagen y escuchar alguna retransmisión por internet ;) jejejeje

    Saludos ;)

  5. Charly dice:

    Pedrolitro, Pau, Miguel. Gracias. Esa es la pinta que tiene.

    Maese, touché con el fútbol americano, rugby y demás. Pero no es menos cierto que hay una bajada de audiencias y de seguimiento desde que Nadal está de capa caída. Aún así, tienen su masa base que viene de lejos, lo mismo que la F1. Ojalá que esto cambie un poco.

    P_encabronada, gracias.

    Gonzalo, gracias. Pero el tema no iba tanto por Alonso como por su derredor ;)

    Esomeditas, es una razón más que se me pasó incluir, sí.

    Eduardo, confiemos…

    Juanjo, gracias por lo de fanatismo asqueroso. Ya veo que debes ser uno de esos fracasados, envidiosos y pobres de espíritu. Gracias

    Antonio, hay una manera para tenerla por 7 euros. Echa un ojo. Nunca es tarde para aprender aleman :D . Gracias y de acuerdo.

    Mara, ¿el huevo o la gallina? Si tu quieres seguir haciendo la cosas bien, coges a otro presentador y andando. Gracias

  6. Mara dice:

    La decisión de retransmitir desde los estudios de Antena 3 fue de Lobato, porque no quería tener ese ritmo de viajes:

    http://www.elmundo.es/television/2015/01/24/54c283a6268e3e3c5e8b4572.html

  7. Buenas.

    Pues me acabas de dejar muy chafado Charly, la info que me llegó hace meses tan solo era la punta del iceberg y esto es mucho peor.

    Te doy toda la razón en cuanto a la equivocación de Movistar, sería mucho mejor que la F1 se pudiera ver, previo pago, sin tener que coger todo el pack, pero el gran problema es que Movistar no le interesa la televisión, ellos solo están interesados en tener clientes de telefonía y la TV tan solo es un anzuelo para cazar más clientes.

    Pero es que con el resto pasa lo mismo, usan la TV y las retransmisiones “de pago” como arma contra la competencia, no como herramienta en beneficio de sus clientes.

    En este país es una verdadera vergüenza el trato que se da a cualquier producto retransmitido por TV (por cualquiera de ellas), películas en las que nunca ponen los créditos (falta de respeto a todas esas personas que han hecho posible que esa producción), cortes de publicidad excesivos, tanto en número como en duración, además de meterles cortando frases ó escenas tensas, retrasos en los horarios de emisión, a pesar de que sea todo enlatado y tengan claro cuando dura cada programa, eso sin hablar sobre la abundancia de programas en los que chillan, insultan y cotillean sobre mindundis cuyo único merito es ser amante de la novia del que ha salido en un concurso, que a su vez tampoco es nadie relevante; pero programas de un cierto interés cultural son casi inexistentes y, lo que es peor, realizados por puro compromiso, sin un presupuesto medianamente decente y con un equipo que pocas veces conocen bien lo que están realizando.

    En cuanto a los “anti, como decís, en este país los habrá siempre que alguno triunfe, salvo que sea extranjero y nunca serán capaces de reconocer que, para bien ó para mal, Alonso ha sido el detonante y el motor para que la F1 tenga presencia en el panorama deportivo de este país, otra cosa muy diferente es que, los medios (la gran mayoría), en vez de aprovechar su tirón para potenciar la F1 como deporte, lo que han hecho ha sido potenciar el “alonsismo” y demonizar a todo el que le pudiese hacer sombra, magnificar sus aciertos y excusar sus errores, mientras que hacian lo contrario cuando se trataba de sus rivales.

    Ya veré que pasa cuando empiece la temporada, pero sinceramente, lamento no saber alemán para engancharme a la RTL :(

    Saludos.

  8. Juanjo dice:

    Gonzalo. Deja ese fanatismo tan asqueroso y aprende más de periodistas como Carlos Castellá, y no tanto Lobato, Franco, Miquel o el escritor de este artículo.

  9. eduardo dice:

    toca navegar por la red.
    Hasta que la jodan que también lo harán.

  10. esomeditas dice:

    Y no tendrá algo que ver también que desde hace ya unos cuantos años se sabe quiénes van a quedar primero y segundo en el campeonato y casi en cada carrera?
    Antes Red Bull y ahora Mercedes.
    Por muy bien y barato que se retransmita, si la única emoción es saber quién va a quedar tercero en el campeonato, no mes extraña que la gente abandone la.F1

  11. Gonzalo dice:

    Carlos Castella quiere negar lo innegable.
    Existen los antialonsistas y si, parte de ellos de alguna u otra manera son quienes han influido a la baja de audiencia x “infieles” como dice Charly.

    Carlos Castella: Alonso ha sido tan grande que quieras o no genera pasion de multitudes con Alonsistas y antis. Quieres ser purista y dejar a Alonso a 2do plano para tratar de imponer esa candaleta que “la f1 es mas grande q Alonso”, lo cual de hecho es normal. Pero lo que es mas verdad es que los antis odian con todas sus fuerzas a Alonso tanto que lo hacen mas grande aun.

    Como dice Liga Sordida (en pocas palabras), Alonso es odiado tanto porque a el (Alonso) le importa un pepino lo que piensen de el.

    Asi que Maese, tendran que vivir con la sombra de Alonso x el resto de sus vidas. Asi no quieran reconocer que es piloto TOP 5 all time de la F1.

  12. @p_encabronada dice:

    Amén!

  13. Es evidente que el problema no tiene nada que ver con los alonsistas, los anti o los neutrales si los hubiere. La gente es libre de ver lo que quiera cuando quiera y como quiera, todo depende de la calidad de lo que se le ofrezca tanto en el continente como en el contenido.

    El Seis Naciones o el Futbol americano tiene buenas audiencias y no hay ni equipo ni deportista español en ellos. Simplemente la oferta es buena y el espectáculo también, así que sus seguidores se apuntan. Y lo mismo con la NBA, antes y después de los Gasol.

    El golf ha sobrevivido a Ballesteros y el tenis sobrevivirá a Nadal, simplemente porque las opciones para ello son asequibles y de calidad, es asequible ver los cuatro grandes de cada especialidad.

    ¿Ocurrirá lo mismo con la Fórmula 1? Si la oferta es buena seguro que sí, aunque ahora mismo planea una gran sombra de duda ya que tanto la calidad del contenido (GP aburridos uno si y el siguiente también) como del continente (no está nada claro qué va a hacer Movistar Plus para ofrecer un buen producto) no son prometedores y por tanto generan muchas dudas.
    Pero lo que es seguro es que todo esto no depende de los seguidores de Alonso y acusarles de ello está absolutamente fuera de lugar.

  14. Miguel dice:

    Me apena saber que el producto de Movistar se vaya a degradar de ésa forma, después de haber visto la excelente calidad mostrada en 2014 y 2015.

  15. Pau Ruiz dice:

    ”Afortunádamente entre toda esa masa alonsista, hay muchísimos que han aprendido F1, de carreras, de como funciona esto”.
    me siento plenamente identificado. y cuando alonso se retire, allí seguiré, pagando mi abono -desde 2008- al circuit -hasta que dure el gp- y mirando como pueda todas las carreras.

    amén charly

  16. Pedrolitro dice:

    Amen!!! a todo Carlos.
    Más razón que un santo.