LA CONVERGENCIA Y UNIÓN AL INDEPENDENTISMO

Ayer el señor Artur Más se quitó la careta de una vez. Él y toda Corvengencia y Unió. Ayer, en un ejercicio que ni Chavez habría bordado tanto, se acabó el buen rollito, el seny catalán y demás mandangas.
“La independencia y la autodeterminación forman parte del último estadio del derecho a decidir”, ha dicho el dirigente catalán. Términos como nación plena o referencias a que el estatuto no se toca y si se toca no se acepta están más cerca de postulados bananeros o fascistas que de ideas democráticas.
La intención de que gobierne el partido más votado es lícita pero el juego democrático es el que es. Otro intento bananero. Claro que cuando se ha mangoneado más de veinte años seguidos y vienen los de Esquerra con los socialistas y te dejan de lado, debe ser duro. Se acabó el mangoneo y lo que es peor, el peso para poder decidir algo en Madrid.
El discurso me lo he tenido que leer en catalán  porque no lo he encontrado traducido en ningún sitio. Por eso no puedo tener claro si aboga por un tipo de mejora racial, algo que creo entender, aunque tampoco me extrañaría. La idea parece ser que inmigrantes son aceptados y cuales no.
Contando que ha abrazado las teorías más radicales de Ibarreche no sería descartable la búsqueda del hecho diferenciador catalán.
Tantos años disimulando para al final dejar claro que lo que buscamos es poder y, si es con las mayores posibilidades de perpetuarse y mangonear, mejor. No me extrañaría que la próxima visita de Chavez sea a estos nacionalistas reaccionarios y conservadores. Vamos, bananeros en potencia.
Jesús, ¡que cruz!

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: ,

Comments are closed.