Bendita velocidad que nos mantiene cautivos para darnos la libertad
gpcast
  • GPCast
gpcast
  • GPCast
PERFIL

Nací en Madrid y con 9 años me estrené en un Rallye RACE de España en un tramo forestal entre Hoyo de Pinares y Cebreros.

Con la F1 en el Jarama en 1974.

Desde muy pronto haciendo radio y colaborando como redactor y fotógrafo en varios medios.

En los 2000 varias colaboraciones, redactor en Grand Prix International, comentarista F1 en COPE y de Motorsport en MARCA TV.

Espero que lo disfruteis.

Charly

Últimos Comentarios
Calendario
Julio 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Archivos

DISPARO EN EL PIE

Ha saltado una de esas bombas informativas que nunca quisieras ver reflejada en los medios. La noticia del positivo de Alberto Contador en el Tour de Francia deja muchas dudas y cuestiona que se saque a la luz a la vista de las pruebas.

La noticia saltaba anoche tras un tweet de @AinaraHernando. A partir de ahí la ‘voragine’ de una noticia que empezó a circular a última hora de la tarde. Primero vamos con la UCI que en un comunicado informa del positivo del ciclista de Pinto pero a la vez, y esto es importante, incide en que se necesitan hacer unas pruebas adicionales.
Primera aberración. ¿Qué necesidad hay de hacerlo público hasta que no se hagan esos estudios adicionales?

CLEMBUTEROL
El Clembuterol está prohibido por la UCI aunque no es lógico su uso en el ciclismo. En este artículo de Fran Reyes  tenéis las características de la sustancia y laas razones por las que no es lógico su uso en un ciclista.
Las dos muestras tomadas a Alberto el 21 de julio, segundo día de descanso del Tour, dieron positivo en 50 picogramos por mililitro. Esa cantidad es 400 veces menor de la que los laboratorios requieren para detectar cualquier sustancia. Segunda aberración. ¿Cómo es posible que una cantidad tan ínfima sea considerada positivo?
La UCI ha dejado claro que una vez detectada la sustancia se hizo la prueba sobre la muestra B que confirmó el resultado de la A. Contador ya ha sido suspendido pero a la vez la UCI informa que debe realizar varias pruebas más. Dicen que para proteger la integridad de los procedimientos y de acuerdo a las normas no se harán más declaraciones hasta que se hayan completado los test.
Insisto de nuevo ante la tercera aberración. ¿Por qué se hace público si hay dudas más que razonables?

DOCTOR DE BOER
El Doctor De Boer, que ha sido señalado por Alberto Contador como el especialista que le ayudará a explicar el caso,  ha señalado que esa cantidad puede proceder de una intoxicación alimentaria. Esto es lo que argumenta extractado de Velonation.
Que Contador pasó controles muchos días incluyendo del 19 al 22 de julio.
Que en ningún caso se detectó clembuterol en test alguno antes del 21.
Que la vida media de ésta sustancia en el cuerpo oscila de las 25 a las 39 horas.
Que el único día en que apareció la sustancia, y en las proporciones ínfimas indicadas por la UCI, fue el día 21, día de descanso.
Esto indica que la sustancia fue ingerida después del test del día 20 y en una cantidad que nunca pudo haber mejorado su rendimiento.
Hay muchos casos de humanos intoxicados por clembuterol accidentalmente al comer carne de animales engordados con dicha sustancia.

De momento, y a la vista de esto, insisto. ¿Por qué hacer público algo sobre lo que hay tantas dudas? ¿A quién le interesa volver a echar mierda sobre el ciclismo? ¿Por qué en plenos mundiales de ciclismo?

Alguien ha decidido dispararse en el pie. Y me parece que no ha sido Contador.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

18 Responses to “DISPARO EN EL PIE”

  1. J. Arce Says:

    Da igual si esto es cierto o es por culpa de algún alimento, después de esto este tío nunca se sacará la sospecha de encima. Igual que cualquier ciclista.

  2. Tweets that mention Mis Pasiones » Blog Archive » DISPARO EN EL PIE -- Topsy.com Says:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Andres Muñoz, carlos barazal. carlos barazal said: en el blog, 'Disparo en el pie', el Caso Contador http://bit.ly/aulZDK [...]

  3. taz Says:

    Buufffffffffffffffffffffffffffffffff
    (macabo denterar)

    Entre la movida de positivos de ASTANÁ de hace 2-3 años, el escandalo de la operacion puerto que les trae moscas con todo lo que huela a español, y que estan harto de tanto triunfo de los nuestros, estaba claro que los franchutes no le iban a pasar la mas mínima.

    Y hablando de no pasar la mas minima,
    ¿porqué a otros ciclistas lo has puesto a caer de un burro y a este lo defiendes?

  4. Primo de Anónimo Says:

    Estimado Carlos,
    En el ciclismo se está llegando a situaciones kafkianas como esta. Sin saber mucho se lanza la noticia para intoxicar. No obstante, he de comentarle que alimentar a las vacas con clembuterol es ilegal en Europa y se podría rastrear razonablemente bien si es esa la fuente de contaminación. La carne proveniente de EEUU sí que tiene esta substancia.

  5. J. Arce Says:

    Pues la carne parece ser que es española. La lucha antidopaje es España no se parece en nada a la frqancesa, de ahí que estén mosca. ¿Os acordáis de un esquiador alemán al que se compró para que ganase medallas? En Alemania no no querían ver delante y aquí lo trataron como a un dios, y así salió el pájaro.

  6. ABAD Says:

    Lo malo de todo esto es que aunque no le quiten el tour, -que no se lo van a quitar- el daño hecho ya es difícilmente reparable. El anuncio se hace público de madrugada para que coincida con la hora australiana, donde está la mayor parte de la UCI en los mundiales. Así, pueden regodearse en su protagonismo y su “limpieza” (”Mirad cómo luchamos contra el doping”, parece que digan).
    Da la impresión de que la UCI está ansiosa por aparentar integridad y lucha antidopaje, aunque sea inventándose dopajes.
    No sé si Contador es culpable. Su excusa no suena muy bien, y esa bolsa de sangre A. C. que apareció en casa del innombrable doctor no ayuda a creer en él. Dicho esto, es increíble que se pueda creer que el ganador de una gran vuelta use el clembuterol, dé positivo con él y para colmo ese positivo sea una cantidad ridícula.
    Nandrolona, EPO, algún enmascarador… pero ¿Clembuterol? No me lo creo.

    ABAD

  7. Adolfo Says:

    Es una estupidez, idiotez o pendejada como decimos aquí en México. Como bien dices, alguien quiere acabar con el ciclismo y esto definitivamente no se vale. NO SE VALE!

    Realmente molestan estas notas.

  8. AntuanF1 Says:

    Difama que algo queda, está claro que algo tan infimo no puede ser considerado positivo, pero todo sea por desprestigiar.

    Espero que no se ponga nervioso y el año que viene vuelva a dar lo mejor de sí mismo.

  9. J.Arce II Says:

    Lo malo es lo que ha venido a continuación (Mosquera y García Dapena)

  10. taz Says:

    ¿y Ezequiel Mosquera?
    Escuchando los medios ayer y hoy todos dudaban de Ezequiel y nadie de Contador.
    ¿porqué?
    ¿porqué si ademas la sancion que le puede caer a Ezequiel (solo administrativa) es mucho menor que la de Contador?
    Si la sancion es mucho menor será que la infraccion de Ezequiel es mucho menor ¿no?.

    ¿Porqué entonces nadie defiende a Ezequiel y todos a Contador?
    ¿porque uno es gallego y el otro es Madrileño?
    ¿En España aun existe el “y tu de donde eres chaval”?
    Estoy harto de tanto aire de superioridad, “yo de Madrid y tu de provincias”.
    Y despues os quejais de que aparezcan los regionalismos-nacionalismos.

    Aclaro que yo a priori no creo en la inocencia de ninguno.
    Fueron muchas veces ya las que a priori me creí la version del ciclista y a posteri se demostró que era un cuento como para volver a creer ahora.

  11. Sardi Says:

    taz, Ezequiel no ha ganado nada, es un tio de 35 años (con esa edad no se era viejo para el ciclismo) que solo aparece en la vuelta y se marca una contrarreloj de aupa junto en el equipo de Pino (Hamilton, etc..)

    Por tanto es prescindible y ademas cantaba mucho en sus participaciones, pero Contador es un triple ganador de Tour

    Si Contador tiene a De Boer leer esto de Rasmus Damsgaard que de dopaje y antidopaje sabe mucho http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=727191

    Lo que mas delata es la presencia de plastico en sangre que es caracteristicas de las autotransfusiones

    Poco a poco van cayendo los indultados de la operacion puerto

  12. taz Says:

    Sardi
    ¿eso es a favor o en contra de Ezequiel?

    Sea como sea no es verdad que Ezequiel haya “aparecido” por primera vez en esta vuelta y con 35 tacos.
    Lleva 3-4 años quedando entre los 5 primeros de la vuelta.
    Y si antes no lo hacía era porque ni participaba, corría en un equipo Portugués que nunca era invitado a la vuelta.
    Fue crearse el Xacobeo-Galicia, ficharle, ser invitado y “aparecer” a la primera vuelta que corría.
    Lo que pasa es que solo os fijais en los mediaticos.
    Y que conste que con todo esto no le exculpo.

  13. Mikel Says:

    Sólo espero que salga de ésta contador limpio. Es uno de los más grandes y sería un gran p….a para su carrera y para el ciclismo. confío en él.

  14. Charly Says:

    J. Arce, tienes razón.

    Taz, porque en ese momento, cuando lo escribí de madrugada, creía que era un error. Estoy recopilando info.

    Primo, lo sé, de hecho el tema no sé como se va a sostener.

    J. ARce, Juanito Muehlegg :P

    ABAD, estoy contigo al 100%. Veremos como evoluciona el tema.

  15. rockero81 Says:

    Un inciso, he hablado con un dotor, es compañero de mi pareja es médico deportivo, y al parecer el clembuterol, no es una sustancia ilegal por aumentar el rendimiento sinó más bien porque puede ocultar otras sustancias, este es el motivo real de su ilegalidad.
    Es extraño que lo haya tomado, ya sea para aumentar el rendimiento como para camuflar otra sustancia sufriendo, como sufrió para ganar el tour yo diría que el tour más justito que ha ganado y en la última contrareloj llegaba con las fuerzas al límite incluso rindió por debajo del nivel que se esperaba.

  16. ABAD Says:

    Joder, al final uno tiene la sensación de que si su propia madre fuese ciclista, dudaría de ella.
    Espero que esta noticia no se confirme y solo se una invención:

    http://www.as.com/ciclismo/articulo/restos-plasticos-orina-contador-pueden/dasclm/20101001dasdascic_1/Tes

  17. Sardi Says:

    taz, al reves con los mediaticos

    Mira el palmares y trayectoria de Ezquiel. Acuerdate que Pino ya se fue del ciclismo despues de los casos del phonak (Hamilton, Landys, Santi Perez, etc..)

    http://www.swissinfo.ch/spa/Portada/Archivo/Fin_del_equipo_de_ciclismo_suizo_Phonak.html?cid=5380602

    Se crea el Xacobeo y con 31 años empieza a quedar entre los primeros de la vuelta a España, unica carrera practicamente en la que se deja ver, ¿mejora de rendimiento a partir de los 30?

    Sobre Contador, ¿os creeis alguno la historia del chuleton viajero? Entonces porque el cocinero famoso del chuleton hizo compra en Pau y no mencionó que se fue a Irun proque la carne de los franceses no es buena

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=722519

  18. taz Says:

    Sardi
    yo no me creo lo del chuleton porque despues de tantas ya no me creo nada.
    Lo que me jode es que llevan desde que esto salió dando por hecho que Ezequiel es culpable y contador inocente y eso me revienta.
    Y de Pino mi me hables y eso que es del pueblo de al lado del de mi padre, todos los equipos por los que pasa es lo mismo, los pilla cuasi-amateurs, los pone arriba en poco tiempo, los deja y salta el caso de dopping (había anunciado que dejaba el xacobeo antes de saber si el equipo continuaría).
    Oscar Pereiro despues de conocerlo en el Phonak no quiso ir para el Xacobeo por su culpa y no me extraña, bien que hizo