EL CUENTO CHINO

El amordazado Nóbel de la Paz, Liu Xiaobo.

Seguimos asistiendo al abuso generalizado de las dictaduras llamadas rojas, Cuba, Venezuela, China, etc con la certeza de que nada se hace y nada se va a hacer.

El COI cometió la cacicada más grande, o la bajada de pantalones más memorable, al otorgar a China los Juegos Olímpicos. Una dictadura dónde subsiste con muy buena salud la pena de muerte, dónde los derechos fundamentales están cercenados, dónde no hay libertad de información ni posibilidad de acceder a la misma, represión salvaje y limpieza étnica en el Tibet… Una joya.
Lo ocurrido con el Nóbel de la Paz, Liu Xiaobo, y las maniobras para intentar silenciar su labor y a él mismo, más las amenazas a los países para que no asistieran a la ceremonia, no pueden ni deben pasar inadvertidas.
Sí, se ha protestado, más en unos medios que otros pero nada más. Esta situación tenía que haber provocado medidas y reacciones serias, firmes y decididas de las democracias del mundo, si es que queda alguna.
Cuando le otorgaron los Juegos a China se puso como ‘condición’ que se dieran pasos claros e inequívocos hacia la apertura y la instauración de los derechos más fundamentales.
Se rieron de todo el mundo y así estamos ahora. En una situación peor. El problema es que China tiene cautivo a muchos países. Entre ellos España. China es de los países que más deuda española tiene. Por tanto no hay narices para decir ni mu. Esto es lo que hay.
Os damos los Juegos Olímpicos si os portáis bien, les dijeron al otorgales los cuentos. Sí sí, dijeron. Un cuento chino.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

3 Responses to “EL CUENTO CHINO”

  1. taz dice:

    ¡¡¡NO DIGA DICTADORES DIGA CLIENTES!!!
    Los malditos intereses, quicir, intere$e$.
    A ver quien le tose a estos si todos dependemos de ellos
    “pa vender”, que es lo unico que importa en este asqueroso mundo.

    En el automovilismo pasa igual,
    no suben los buenos, suben los que tienen pa$ta detras.
    ¡¡¡NO DIGA PILOTOS, DIGA CLIENTES!!!.

  2. David dice:

    Algún día la gente se dará cuenta de que los niños no vienen de París y que los reyes son los Padres….

  3. EEUU mantiene la pena de muerte, incluso a niños, y sigue en funcionamiento Guantánamo: una cosa no justifica la otra, pero mirar sólo hacia China o Cuba puede hacernos olvidar lo que Wikileaks ha dejado aflorar: ante el poder del dinero, no hay derechos humanos que valgan, sean de los tibetanos, de los saharauis o de los afganos.
    Las dos últimas concesiones de los premios Nobel de la paz han resultado conflictivos, uno porque el destinatario Liu Xiaobo no tiene libertad para ir a recogerlo, y otro, Obama, porque sigue sin respetar los derechos humanos (pena de muerte y Guantánamo): las dos caras de la moneda unidas por un mismo galardón.