EL CANON DIGITAL

PAGUE USTED. POR SI ACASO

Que la piratería es una lacra, no le cabe a nadie ninguna duda. Pero en este mundo de caraduras y exprimidores de limones, la plebe saca su mejor versión de pillo y se busca las vueltas para escaquearse de los abusos de cuatro vagos y maleantes que quieren vivir del cuento.
Porque eso es la SGAE, una panda de vagos, maleantes y caraduras que quieren vivir del cuento. Del cuento de los demás apareciendo como protectores de los autores que, no ven casi un duro y, que se ven obligados a afiliarse a una de esas sociedades exprimidoras.
¿Y la plebe qué? Pues la plebe, hasta el mismísimo arco del triunfo de que le sableen sin compasión por un cd, una película en DVD o por muchos de los libros que se quieren leer, decide que se lo baja de internet, se lo copia, etc. Obviamente no está bien hacer eso, ¿pero quien puede culparnos?
Es una reacción a los precios más que abusivos que tienen todas las formas de cultura.
La presión y la decisión de no bajar los precios viene por parte de las multinacionales y productoras que obligan a sus afiliados, so pena de no ver un euro, a ejercer de cantamañanas un día sí y al otro también. Recuerdo en la primera edición de los triunfitos cuando sus cd se vendían a 6 euros y estos señores pusieron el grito en el cielo porque se cargaban el mercado. ¿El mercado de quién? Ali Baba habría campado a sus anchas dirigiendo a una de éstas multinacionales. Los cd se vendieron como churros. No por la discutible calidad de los interpretes, sino por una campaña de promoción casi perfecta y un precio más que asequible. Con lo que queda demostrado que la plebe compraríamos las cosas si los precios fueran ajustados al mercado, no a su mercado.
Dejando a parte la oportunidad del PP para ponerse en contra, cosa normal en tiempo electoral. El endurecimiento de la ley creo que nace en gran parte en la campaña del “No a la guerra” que tan buenos beneficios reportó al PSOE y que entre otras cosas obliga a las cadenas ¡¡privadas!! a subvencionar la bazofia de cine español, tanto por las producciones como por el nivel de los actores, con sus honrosísimas excepciones, claro está.
El caso es que hay que pagar un canon como paga usted la Seguridad Social, la use o no. La diferencia principal es que la Seguridad Social es un servicio social y el canon está destinado a sufragar los derechos de una minoría.
Los caraduras, vagos y maleantes de la SGAE son listos y han sabido retorcer las colgaduras del gobierno y salirse con la suya, de momento.
Resumiendo, que si quiero pasar unas fotos hechas con mi cámara a un cd, tengo que pagar canon. Si me compro un teléfono, tengo que pagar canón por si escucho música en él. Si me compro un disco duro tengo que pagar canón por si meto música, películas o pdf de libros.
Aunque las fotos sean de mi familia, use el teléfono para lo que es, hablar por teléfono, o en el disco duro tenga mis escritos y mis estadísticas. Aunque no copie y por supuesto no piratee.
Ladrones, con la anuencia de los gobernantes (si ganara el PP el canón va a seguir), sólo se les puede llamar de una manera. Ladrones. Junto a políticos, abuso seguro.
Adaptando la frase de Churchill dedicada a los pilotos de la RAF, que se dejaron la vida luchando contra los ‘raids’ alemanes en la Segunda Guerra Mundial en los cielos británicos. “Jamás tantos pagaron tanto por tan pocos”.
Si quieres dejar tu firma contra el canon lo puedes hacer aquí
¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

Comments are closed.