ES COMUNICACIÓN, IDIOTAS.

Produce estupor, indignación, tristeza y miedo escuchar y leer que las redes sociales son las culpables de las revueltas que asolan Londres y alguna otra ciudad del Reino Unido.

Esa declaración así soltada deja bien claro lo atrasados, tanto tecnológicamente como respecto a la manera de comunicarse hoy en día, que están los dirigentes y las fuerzas del orden.
Se quejan de que la comunicación es muy fácil entre los individuos que pueden avisarse de los movimientos de la policia y se anticipan creando el caos.
Quizá sea el problema de este mundo en que todo era buenísimo. No parece de recibo que las fuerzas del orden, dónde sea, miren mientras se destroza por doquier. No puede ser. Hace falta respuestas claras contra esa violencia.

En tiempos lejanos los poblados cercanos a la costa eran avisados con hogueras situadas en puntos elevados de la costa cuando llegaban los piratas. En las guerras se enviaban a correos a caballo, casi siempre, con las órdenes cuand no a pie. La llegada de la radio facilitó esas comunicaciones pero sólo había normalmente un operador por grupo y era muy vulnerable.
La modernidad ha traído sofisticados sistemas de radio que permiten a cada soldado o policia, llevar su propio aparato. El problema es que enfrente, ese nivel de aviso e información personalizada es el mismo. De eso se quejan.

Al igual que cuando hay una catástrofe, estas nuevas vías de comunicación son vitales, como lo éramos los radioaficionados, y lo siguen siendo, a la hora de organizar guerrillas urbanas también los son.
Pero si cuando hay un atraco el culpable no es el coche, no digan gilipolleces echando la culpa a tuiter, las BB a las señales de humo o la puta que las parió.

Miedo da que detrás de esa declaración lo que se busque es capar y controlar algo que se les ha escapado de las manos. La incapacidad, simulada o estudiada o no,  de dar la respuesta adecuada a los actos violentos me sorprende y asusta. ¿Buscan que se vaya de las manos las cosas para tener justificaciones.

Hay que decirles que no es tuiter o la BB o las señales de humo. Es comunicación, IDIOTAS.

¿Te gustó? Compártelo:

5 Responses to “ES COMUNICACIÓN, IDIOTAS.”

  1. Jav dice:

    Es desde el 2001-2004, momento en que los presupuestos de las empresas para sus campañas comerciales en internet se doblan año tras año, que en internet solo hay libertaje violento y sexual. Mobbing, pederastas, youtube peleas, twitter riadas, correo robos, google espias, facebook vigilantes..

    No es que las empresas gasten más en publicidad, es que gastan en sitios diferentes, por ejemplo, en televisión, en esos mismos tiempos y en un intervalo de sólo un año cayó un 5%. Más que en los últimos 50 años? los datos están ahí. (aimac entre otros)

    A mi también me gustaría ver más usuarios registrados en los couchsurfings, foursquares.. pero de todas formas no sé si una concienciación más realista sobre internet cambiaría realmente algo.

  2. ImprezaSTI dice:

    Pregunto. ¿A alguien se le ocurre la manera de evitar el uso ilícito de un medio lícito?. O sea, como podriamos evitar que algo que nos sirve para comunicarnos, “hablarnos”, en definitiva para que interactuemos los unos con los otros, se utilice para delinquir.
    Sinceramente, a mí también me preocupa la posibilidad de “capar” según que medios, pero del otro lado me preocupa el huso que se pueda hacer con absoluta impunidad con la única finalidad, no de “jugar” con la policia, sino de crear caos y bandalismo.
    Reconozco que tengo un gran debate interno y no lo tengo muy claro.

  3. ibiza bimotor dice:

    Hola Charly

    Comunicación y propaganda son antagonistas e internet está robando cuota a esta última, que es la que controla el poder establecido. Estos cantos de sirena son los preludios de la censura “a la china” que se nos viene encima.

    Disculpa el catastrofismo, pero…
    Un abrazo

  4. zabralkan dice:

    Siempre hay que saber usar las cartas que uno tiene. como apuntas los tiempos cambian y con la tecnología más aún. En lo referente a las redes sociales es obvio que no saben aprovecharlo. Dedicandole suficiente atención, la policía podría anticiparse, saber lo que se está tratando y actuar antes. Mucho partido podrían sacarle, por qué no es un chat entre tres personas, es algo abierto, la investigación ya no tienen que hacerla señores con gabardinas.

    De todas maneras asusta las grietas que tiene la sociedad. Hay mucha gente que no entiende de sentido común, estos actos están fuera de todo entendimiento, y la situación actual de paro juvenil no va a ayudar nada. (aquí he desviado un poco el sentido de tu queja, no se culpa a la piedra por romper el cristal, es el mal uso el problema)

  5. [...] 1 alma 10 Es comunicación, idiotas [...]