HAITÍ Y LA FUNDACIÓN PROBITAS

La Fundación Probitas contribuye a mejorar la atención sanitaria en zonas vulnerables, reforzando los sistemas sanitarios sobre todo en las regiones con menos recursos.

Probitas se puso en marcha inmediatamente en 2010, tras el terremoto, enviando un cargamento por vía marÍtima gestionado por Cruz Roja Española.

Desde abril de 2014, Probitas colabora con la Fundación ‘Nos Petits Freres et Soeurs’ a través de un programa de Deporte y Salud para así mejorar el desarrollo físico y psicológico de los niños que viven en los hogares de acogida de Kay St. Helene y Tabarre, en la parte oeste de Puerto Príncipe. El proyecto tiene una duración que le llevará hasta marzo de 2019.

El programa se inició con 1150 niños y jóvenes. La idea es ampliarlo a otros hogares de acogida y llegar a un total de 8.000 beneficiados por el proyecto. En este primera fase se está haciendo mucho hincapié en la formación de los entrenadores locales y en sentar las bases para los entrenamientos.

A pesar de que sólo nos acordemos, generalmente, en esta fecha tan triste y señalada de Haití, es bueno saber que los proyectos y las acciones de ayuda y humanitarias siguen su curso. Intentando rescatar al país y su gente de la situación tan terrible en que quedaron. #somoshaiti

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

Comments are closed.