¿RUDY……MARTÍN? NO, FERNÁNDEZ.

Hay una máxima que intento llevar a rajatabla. De bien nacidos es ser agradecidos. Creo que no hay mejor cosa en este mundo que hace agua por los cuatro costados.
Anoche se disputó el concurso de mates de la NBA. Un clásico inigualable en los 80 que fue palideciendo en los 90 y que en esta década incluso dejó de disputarse en alguna ocasión.
Por primera vez, siempre hay una primera vez, un español estaba presente en el concurso. Rudy Fernandez. Quiso el destino que Rudy fuera a parar al equipo donde debutó Fernando Martín. Por entonces un jugador europeo y sobre todo español en la NBA era tan raro y peculiar como un nadador negro. Fernando se fajó y no triunfó. No. Pero no fracasó.
Anoche Rudy salió enfundado en su camiseta roja de los Trail Blazers. Antes de realizar su primer mate se la quitó. Debajo llevaba la negra que usara Fernando Martín hace 20 años.
Es una pena siendo los americanos tan proclives a la lágrima fácil y a ciertas gilipolleces, que no se lo premiaran de manera más cálida, clara y concisa.
La manera de puntuar es lamentable y odiosa. Si tengo 2 minutos para hacer el mate, ¡demonio!, puntúeme usted el mate que haga bueno. La mayoría del jurado son vejestorios que en muchos casos ni ven. Afortunádamente el público de Phoenix les dedicó un sonoro abucheo.
Se les debería de haber caído la cara de verguenza. Pero como si de directivos de Madoff o de Wall Street se trataran, siguieron con su pose de cirugía estética, de momias modernas, sonriendo como si con ellos no fuera la cosa. ¡Qué pena!
Estos detalles son los que hunden concursos de éste calibre.
Lo importante no obstante es el detalle de Rudy con Fernando. Es difícil imaginar algo más bonito. Enfundado con el número 10 de Portland y Martín en el nombre. Yo no puedo.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

2 Responses to “¿RUDY……MARTÍN? NO, FERNÁNDEZ.”

  1. Brujo dice:

    un verdadero crack, no voy a entrar a la polemica de la injusta puntuación pero hay que ver lo importante que ha sido tener un español allá en ese concurso, veda acotada a jugadores blancos salvo alguna ( y escasa) excepción.
    tendrían que pasar 30 años para que nos demos cuenta de el honor que implica

  2. David dice:

    Yo lo vi en directo y me dió un vuelco el corazón..algo grande solo para la gente de corazón grande….
    Lástima la parefernalia de los puntos…se merecía estar en la final sin duda…pero claro¿y si le vuelve a dar en la cara a “su amigo”como en las olimpiadas?