RALLYE DE NORUEGA. 2ª ETAPA.

Loeb ha dado otra exhibición en Noruega.

CANIBAL EN ESTADO PURO
Menuda etapa plena de tensión hemos vivido en Noruega hoy. Tras las ‘tácticas’ de Hirvonen ayer se esperaba que el finlandés de Ford le diera hoy una estocada al rallye casi definitiva. Pero no siempre pasa lo que se espera y no siempre las cosas son como parece que van a ser.

LOEB EL CANIBAL
Entre otras cosas porque enfrente está el mejor piloto de rallyes. Sebastien Loeb, el Canibal. El francés ha dejado claro en su carrera que no coge prisioneros. Que no regala scratchs así como así y que es insaciable. Y hoy, además, estaba cabreado.
Ha ganado los cuatro primeros tramos del día, el primer bucle, y, en una lucha placa a placa de hielo, le ha metido 8.3 a Hirvonen.
En el segundo bucle sólo ha marcado el scratch en el último tramo. Sólo ha quedado en un tramo por detrás de su rival y ha ganado la etapa endosándole 12.4 a Hirvonen. Las declaraciones de Mikko siempre hablaban de mañana. Sobre todo en el segundo bucle. Tal era su sensación. Ir al límite absoluto y recibir un mordisco en cada tramo. Con paciencia, moviendo el caldo de su olla, ha ido preparando a su víctima. Encima de canibal, exquisito.

PROTAGONISTA
Ha sido un un día con muchas historias curiosas. La primera ha afectado a Andersson. El sueco ha seguido con su buen ritmo y se ha colocado quinto. Pero se le han presentado dos problemas. Uno que se ha quedado sin paragolpes y ha hecho un llamamiento público para que quien hubiera recogido alguno de los perdidos al golpear los taludes se lo llevara al parque de asistencia.
El otro ha sido terminal y le ha obligado a abandonar al rompérsele el embrague. Una verdadera pena y merece, junto a Loeb, el premio a protagonista del rallye.

Andersson se iba dejando el coche en cada talud.

Otra historia curiosa ha sido la de Henning Solberg. El noruego ha perdido mucho tiempo en el primer bucle pero ha resucitado increiblemente en el segundo. ¿Milagro? no. Su diferencial delantero estaba desconectado. En la asistencia de ésta mañana, en las operaciones rutinarias a los mecánicos se les ha debido de quedar sin conectar. Desde ese momento su remontada ha sido furiosa y la ha sufrido principalmente Sordo.

Henning remontando tras su problema.

MAL DÍA
El cántabro no tiene confianza. El nivel de agarre con las ruedas de clavos es formidable. En esas condiciones hay que ser decidido y atacar. Sordo no lo ve claro y la sensación de baile que transmiten las gomas no le hace sentirse a gusto. Parece lógico que para luchar por un título hace falta ir bien en todos los terrenos. Pero al fin y al cabo sólo hay un rallye de nieve al año. También es cierto que hace falta un punto, mayor o menor, de locura para llegar a ser Campéon. No sé si Dani lo tiene.

TARDE
Otro que ha encontrado el camino tarde ha sido Latvala. Ha suavizado la suspensión de su Ford y en el segundo bucle ha sido más rápido que sus rivales. Pero no lo suficiente para incomodar. Aunque cualquier problemita de la pareja líder le puede dar opciones.
Otro que ha sufrido problemas que al final ha conseguido superar ha sido Petter Solberg. Su coche se quedó en tres cilindros en un tramo por pérdida de aceite. Lo consiguió solucionar tras estar al límite del abandono. De luchar por la cuarta plaza se vio en séptima posición. En los dos últimos tramos pasó a Wilson y no debería tener problemas mañana con Wilson.
Un Wilson que es 7º y que mañana va a tener la presión de Aava que ha mejorado también en la segunda pasada.

Latvala parece que va a llegar tarde a la fiesta.
MAÑANA
Mañana es la etapa más larga en cuanto a kilómetros cronometrados. Serán tres tramos a repetir. El primero es el más largo del rallye. Difícil y que se puede atragantar a la mínima. El segundo es el corto del día y muy rápido. Sobre todo su parte final. Para terminar casi 20 kilómetros ‘a la finlandesa’. Es un tramo que pasa por una zona de muchas granjas. Auna todo tipo de condiciones. Estrecho en zonas, revirado y en otras ancho y fluido. Un desafío precioso. Loeb e Hirvonen. Latvala lejos a la espera. Henning y Sordo. Sería muy importante para el cántabro recuperar la cuarta plaza a ley. Por último la sexta plaza entre P. Solberg, Wilson y Aava.

Desde las 7:34, en penumbra, los coches rugirán por los bosque noruegos. En otra etapa que se prevé plena de tensión y emoción. ¿Correra Hirvonen más que el Canibal? Hacia las 14:15 lo sabremos.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

Comments are closed.