Archive for the ‘Marcas’ Category

FORD v FERRARI. CAP 6.- TÍTULO AGRIDULCE

Lunes, Noviembre 18th, 2019

En 1961 la F1 cambió las reglas. Pasó a ser una Fórmula para motores de 1,5 litros. Tras la irrupción de Cooper y su motor atrás en las dos últimas temporadas, Ferrari se había quedado atrás. Pero no se paró y se diseñó y construyó el 156.

(más…)

FORD v FERRARI. CAP 5.- PASOS ADELANTE

Domingo, Noviembre 17th, 2019

Carroll Shelby y Phil Hill

Las continuas tragedias con sus pilotos habían dejado a Ferrari diezmada. Era hora de buscar sustitutos. Mientras en Estados Unidos Ford se volcaba con las carreras. El rumbo de colisión de ambas marcas se iba ajustando con los pasos que iban dando.

(más…)

FORD v FERRARI. CAP 4.- LA MALDICIÓN

Sábado, Noviembre 16th, 2019

Ferrari, Collins, Hawthorn, Musso, De Portago y Castellotti.

En la edición de 1955 en Le Mans, se produjo el accidente más trágico de la historia del automovilismo. Aquello removió conciencias, se empezaron a mejorar los circuitos, pero quedaba mucho por hacer. Dos años después todos esos sentimientos volvieron a aflorar de golpe tras un accidente en un pueblo, casi perdido, en la Lombardía italiana: Guidizzolo.

(más…)

FORD v FERRARI. CAP 3.- LA CUESTIÓN COMERCIAL

Miércoles, Noviembre 13th, 2019

Briggs Cunningham con su Ferrari

A finales de 1945 Enzo Ferrari recibió la visita de Luigi Chinetti. Un doble vencedor en Le Mans y un visionario. Le dijo a Ferrari que, aún todavía en guerra, el ansia por los coches en Estados Unidos era increíble. Y que tenía que fabricar coches para venderlos allí. Se había empezado la casa por el tejado, pero ¡qué casa terminaría siendo aquella! Ferrari tardaría aún dos años en tener un coche propio. Con problemas graves de racionamiento, con muy poca electricidad, seguir adelante fue difícil en la posguerra europea.

(más…)

FORD v FERRARI. CAP 2.- HENRY FORD II, THE DEUCE

Lunes, Noviembre 11th, 2019
Henry Ford II, The Deuce
Ford había pasado con Edsel Ford, el hijo de Henry Ford y padre de Henry Ford II, a acaparar la mitad de los coches que se vendían en Estados Unidos. Pero antes de la Segunda Guerra Mundial no llegaba a un cuarto del mercado, poco más del 20%. Edsel falleció de un cáncer de estómago en 1943 casi repudiado por su padre por no saber manejar la compañía.
(más…)