Comienza el Mundial y comienza Montecarlo. Muchas novedades para ésta edición. La número 75 desde que el desafío de varios adinerados por ver quien llegaba antes a la Plaza del Casino de Mónaco dio píe a una de las pruebas más longevas del mundo.
La principal novedad es el abandono de los tramos de la zona del nordeste de Mónaco. El Turini y sus aledaños han sido eliminados del recorrido de éste año. La excusa de la organización ha sido la redonda efeméride que se celebra. Creo que el problema está más en evitar los problemas de tráfico de los últimos años. También para evitar las acciones de los desaprensivos que arrojan nieve a los tramos y que son muy habituales en esa zona.
La zona del Rhone y Vercors está cargada de belleza y de historia. Es preciosa, con grandes bosques y terreno muy abrupto. Además tiene muchas huellas de la I Guerra Mundial. Hay cementerios y muchos recuerdos de la cruenta contienda.
Es difícil hacer una recomendación sobre los tramos que se corren.
Especialmente recomiendo St. Bonnet le Froid. Tramo que empieza y acaba en el mismo pueblo y que permite ver a los 5 primeros coches del tramo en la salida y verles en la llegada.
Aparte de la vuelta de nombres como Burzet, Lalouvesc, precioso tramo entre bosques, St. Jean en Royans. La cuna de las pruebas cronometradas de velocidad vuelve al Monte tras 10 años. Estamos de enhorabuena.
La pena es que el tiempo no va a acompañar como debiera. Se esperan temperaturas templadas y, como mucho, nieblas. Eso sí, como puré de patatas.
Pero la novedad más importante es la vuelta de los tramos nocturnos. El jueves por la tarde-noche, a partir de las 18:00 comienza el rallye con dos especiales nocturnas. Excelente idea. Vuelve un rallye de verdad.
A disfrutarlo.
Tags: Montecarlo