UN CAMPO MÍTICO PARA PARA CERRAR EL GRAND SLAM
Un gran campo pondrá uno de los mejores broches a al Grand Slam de éste año. Aun sin la presencia de Tiger, el campo dará el espectáculo suficiente para exigir el máximo del ganador.
El campo está muy cerca de Detroit y se abrió en 1918. Se renovó en 1950. Tarea que corrió a cargo de Robert trent Jones Sr. El resultado fue el campo más físico y exigente de Estados Unidos. Su apodo del ‘Monstruo’ le llegó al año siguiente. El gran Ben Hogan ganó el US Open con una tarjeta total de +7. Lo primero que dijo Ben Hogan al acabar el torneo, su última tarjeta fue un 67, fue que había logrado poner al monstruo de rodillas.
El avance del tiempo le había tamizado mucho la fiereza y el hijo de Robert Trent se encargó de afilarle las uñas de cara a éste PGA.
Trescientos quince metros ha ganado el campo, se han estrechado sus calles y se han añadido bunkers.
Pero estoy de acuerdo con Nicklaus. “Las modificaciones se han llevado mucha parte de la historia”.
El problema es que no está bien visto que un grande se gane con dobles figuras bajo par.
En cualquier caso, el espectáculo va a ser precioso. Esperemos que Sergio, Miguel Angel y Pablo estén con opciones de victoria de cara al domingo. Y no olvidemos que Tiger sigue sin estar lo que supone una oportunidad para el resto de tener opciones de ganar un grande. Algo que con el otro ‘monstruo’ presente se reduce muchísimo.
Tags: Golf, jimenez, larrazabal, oakland hills, pga, sergio garcia