Archive for the ‘Uncategorized’ Category

MÁS RUIDO QUE NUECES

Sábado, Mayo 30th, 2020
El debut de Ferrari en el recién creado Campeonato del Mundo de F1 en 1950 produjo más ruido que nueces. La fría estadística dice para siempre que Alberto Ascari fue 2º con Ferrari tras Juan Manuel Fangio en el Alfa Romeo. La verdad es que fue un baño en toda regla por parte de los del trebol.

FORD v FERRARI. CAP 7.- HACER DE LA NECESIDAD VIRTUD

Jueves, Noviembre 21st, 2019
Enzo Ferrari y Mauro Forghieri

Desde 4 años atrás especialmente, cada muerte de un piloto de Ferrari había erosionado el ambiente en la fábrica de manera acusada. Pero la tragedia de Monza hizo que muchos no quisieran verse envueltos en lo que se venía encima. Un juicio del que no se sabía muy bien qué consecuencias podía tener. También se habían acrecentado las tensiones por la presencia de la esposa de Ferrari más de lo debido por la fábrica. Enzo Ferrari se vio obligado a hacer de la necesidad virtud.
(más…)

APUNTES DE BRASIL 2018

Viernes, Enero 4th, 2019

LA FORTUNA HAY QUE BUSCARLA

Max Verstappen iba camino de su segunda victoria consecutiva. Esteban Ocon se le cruzó en el camino. Lewis Hamilton, recién coronado campeón en México, tuvo que rezar todo lo que supo para que su motor no terminara hecho pedazos por un problema en los escapes. Fue una victoria afortunada para el británico, pero tanto él como Mercedes buscaron esa fortuna con ahínco.

(más…)

APUNTES DE MÉXICO 2018

Domingo, Diciembre 30th, 2018

MENOS MAL

Mercedes sufrió como casi nunca en la temporada en México. Si la lucha por el título no hubiera sido tirada por la borda por Ferrari, la prueba mexicana podría haber sido una tragedia para las huestes plateadas. Hamilton igualó a Fangio y subió un escalón más en el Olimpo numérico de la F1.

(más…)

APUNTES DE JAPÓN 2018

Viernes, Octubre 19th, 2018
TOCADA Y HUNDIDA
El error de Ferrari en la clasificación marcó el GP para Sebastien Vettel. El alemán, que remontó de manera sensacional, vio su cabalgada cortada en la vuelta 8 por su precipitación. Ferrari llegó tocada y acabó hundida.
(más…)