Ayer los heraldos otoñales avisaron de la llegada del otoño, temprano, muy temprano.
Hacía calor pero poco a poco el cariz del día cambio. El viento cobró vida, las nubes se espesaron y las tormentas llegaron. En una palabra, el día se revolvió.
Tiempo revuelto. Otoño. Qué gozada. La mejor época del año.
El viento campaba por sus respetos, ululando, meciendo o alborotando los cabellos.
Las primeras hojas volaban arrastradas y las primeras gotas de lluvia caían con fuerza.
Otoño, qué gozada.
Otoño del me pongo y me quito.
Otoño de paseos por el bosque.
Otoño de vistas ocres y rojizas irrepetibles
Otoño de olor a húmedo y tomillo.
Otoño de sonidos ventosos jugando con los árboles.
Otoño de nubes veloces surcando el cielo
Otoño de cambios rápidos, de sol y lluvia.
Otoño de nieblas profundas y silenciosas.
Otoño de sabor a castañas crudas, cocidas o asadas.
Otoño de busqueda de setas.
Otoño de hojas muertas.
Otoño de fríos templados.
En una palabra. Otoño. Qué gozada.
Tags: otoño
Charly, ¡tío grande! Sabía que había un corazoncito entre tanta guillotina XDDDD ¡Joder! ¿Qué sería de todos nosotros sin apaños como un paseo por el bosque o la playa, en otoño o en primavera? ¡Que sí, que es una gozada! XDDD
Un brazote
Jose
hace sol y no hace calor, hace viento y no hace frío, qué gozada
¡Qué bien suena ese otoño del que hablas!
Vuelve a oler a cambio. Ojalá los buenos vientos renueven todos los ambientes y se lleven los malos rollos de los alrededores, incluidos los de la atmósfera “formulaunera”.
¿A que eso también sería una verdadera GOZADA?
Besos.
El tiempo nos falta a todos Charly, desafortunadamente, para hacer todas las cosas que quisieramos.
Eso que dices del BMW a 7000 vueltas por carreteras sin coches me hace gracia porque me recuerda tambien a mi vicio de coger el coche cuando estoy agobiado y estresado, y darle unas cuantas vueltas. Tenia un viejo FIAT muy ligero y sin direccion asistida, y era una gozada llegar a las curvas en tercera para reducir rapidamente a segunda y subirlo a 4000 y corregir la trayectoria agarrando con fuerza el volante para hacer girar el coche con aquella durisima direccion. Practicamente notabas como “sujetabas” el coche. Nunca he tenido ocasion de pilotar nada en competicion, pero aquellos paseos eran lo mas parecido a pilotar un coche de rally…
El viejo FIAT ya no esta, y ahora me tengo que conformar con un menos viejo VW con mucha menos potencia, pero donde la carencia una vez mas de direccion asistida, me sigue haciendo notar que yo estoy al mando del coche. Siempre les digo a mis amigos que con los coches antiguos sientes mucho mas las reacciones del coche que con los modernos auto-todo…muy parecido a lo que ocurre en la F1 tal vez…
Jacobo Aguado, gracias. Como le decía a Concha, no me dedico lo que debería por falta de tiempo.
Gracias.
Sardi, :p XDDDD no digo más.
Si, sangre de madre
Soy amigo desde los 12 años de tu prima Patricia, para que te hagas idea
ya te haces una idea de como ulula el viento allá arriba.
Si oi hace años que la gente iba al Risco a escalarlo. Me alegro tener por aquí más sangre cebrereña aunque sea por simpatía
Arrebatacapas, no me lo he pateado ni nada. Nos dio una opoca a los amigos por irnos al risco castrejon a subirlo por diferentes sitios
Concha, debe ser que me relaja jajajaja. Si buceas en el blog en poesía y relatos encontraras más cosas, no muchas lamentablemente, de éste tipo.
Sí, este año se parece mucho a la locura instalada en la F1.
Otro beso para ti.
Kankoat, no molesta quien quiere si no quien puede
Por matizar. Aquí el ‘ecolojeta’ se sube a su BMW de más de 20 años, que dicen que contamina un huevo y parte del otro, le mete 80 kilómetros por carreteras sin tráfico disfrutando del sonido de ese motoraco a 7.000 vueltas con la ventanilla bajada. Luego lo aparco al pié de un camino en Arrebatacapas donde, aquí el ‘andarín’, no tengo más que desplazarme sobre mis propias piernas más allá de 75 o 100 metros a lo sumo para disfrutar de ‘mi’ rincón sentado entre la pinaza en cualquier piedra sin mucho musgo.
El problema es que algo natural, que nos guste estar en la naturaleza ha sido vílmente prostituido.
¿Paseos por el bosque? ¿árboles? ¿ocres, rojizos irrepetibles? ¿olor a húmedo? ¿tomillo? ¿nieblas profundas? ¿hojas muertas?
Le noto a Vd. un tanto ecologeta y andarín.
Dicho sea con ánimo de molestar… pero sólo un poquitín.
Jeje, me encanta tu blog, de vez en cuando nos sorprendes a todos con entradas como esta. Me alegra que compartas con nosotros este tipo de cosas.
Enhorabuena por tus articulos sobre Ferrari y de Portago en Grand Prix, son estupendos. Para enmarcar con muchos otros de todas las revistas de Grand prix que guardo. Sigue asi
Charly
Da gusto leerte ,de vez en cuando, en plan tan “gozada”, sin atisbar las guillotinas en la plaza mayor XDDD.
La verdad es que el paisaje está precioso, aunque lo cambiante de la estación siempre desconcierta…¿a qué se parecerá ? XDDD
Un besote