6 TÍTULOS 6

La verdad es que Loeb lo ha dejado a huevo para titular. La magnitud de su hazaña es impresionante. Seis títulos mundiales y además consecutivos. Desde 2004 sólo Loeb se ha llevado el título. Título que en 2003 tenía en la mano si Citroen hubiera confiado en él entonces y no le hubiera obligado a conservar para ganar el maldito título de Constructores.

Su hambre insaciable, su estilo depuradísimo, le coloca sin duda como el mejor piloto de rallyes de la historia. Cualquier otro que nombremos tendrá sus características reflejadas en Loeb y ninguno de sus defectos. Porque Loeb lo tiene todo. Es rápido como el que más. Lee los rallyes como nadie. Cuida el coche como el mejor. Y desarrollando y probando tampoco tiene rival.
Gana en asfalto, nieve y en Finlandia. ¿Quién más puede decir eso?
Lo que le ha hecho a Hirvonen en Gales es otro ejemplo más de su control de los rallyes. En una época en que la táctica en los rallyes está devaluada, Loeb la vuelve a elevar a la categoría de arte. Olió sangre y atacó en el segundo tramo del sábado. Abrió brecha. En el tercero había unas zonas con asfalto y echó el resto. Resultado: Hirvonen perdido y la diferencia en la general lo suficientemente cómoda para vigilar el resto del rallye y buscar la meta camino del sexto.
Lo mejor, o lo peor según desde donde se mire, es que no se aprecian rivales en el horizonte capaces de montar un desafío durante los trece rallyes del 2010. Sobre todo con 4 rallyes de asfalto en el horizonte. Que Sebastien va camino del séptimo consecutivo está claro y diáfano. Ojalá que al menos tenga la oposición de este temporada.

Daniel Elena tiene mucha ‘culpa’ de los éxitos de su Jefe.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: ,

7 Responses to “6 TÍTULOS 6”

  1. Charly dice:

    futbol+carreras. Sí, la tiene. Pero ya es hora de subir un escalón…y de que le dejen subirlo.

    Sardi. He tenido la suerte de ver en los tramos desde Munari a Loeb. Pasando por Zanini, Bagration, Puras, Darniche, Mikkola, Waldegaard, Blomquist, Alen, Biasion, Toivonen, Salonen, Vatanen, Rorhl, Mouton, Tabaton, Eriksson, Ericsson, Sainz, Kankkunen, Auriol, McRae, Makinen, Burns, Gronholm etc…
    Creo que el piloto que estaría a nivel de Loeb en cuanto a lo que se conoce como ‘racecraft’ es Sainz y después Rorhl.
    Obviamente cada época es distinta. Estamos de acuerdo.Pero intentando ser objetivo, creoq ue sí. Es el mejor.

    Tocayo, lo siento ;)

    Miguel, en realidad no tantos. Sin mirar recuerdo Grecia. El de Polonioa fue más un fallo mecánico.
    Igual si no estuviera él, Hirvonen no tenía rival. Viendo las diferencias del finlandés con la mayoría de sus rivales. Excepto en asfalto. Lo que nos daría un Mundial 2010 cachondón. LOEB FOR LE MANS YA XDDDDDD

  2. Miguel Stinkfist dice:

    PD: en mi último párrafoquise decir “ni en las jóvenes promesas…”

  3. Miguel Stinkfist dice:

    Efectivamente, no hay rivales para Loeb.

    Por mucho que quisiéramos que haya, no los hay y este año Seb ha demostrado otra vez que si alguien le tose es porque él mismo lo permite (cierto que esta temporada nos sorprendió cometiendo varios errores que le costaron muchos rallyes-puntos) pero no creo que fuésemos pocos los que pensásemos que en 2009 y con el ritmo con el que empezó, ganaría todas las pruebas del Mundial y es porque sabemos que puede hacerlo: por él mismo y porque los demás no están a su altura.

    Si el galo no estuviese, tendríamos un buen puñado de pilotos disputando el cetro, pero decidió cambiar la gimnasia deportiva por un volante y no creo que se equivocara.

    Si él quiere, hay campeonato “monotemático” para rato ya que ni en las jovenes (los de verdad) pocas esperanzas se atisvan de encontrar a alguien que pare al canibal: Anibal Loebter.

  4. Carlos Flores dice:

    Charly, no soy taurino pero había pensado en el mismo titular.
    Malandrín…

  5. Sardi dice:

    Enhorabuena al canibal. Se lo merece

    Me da algo de pena por Hirvonen porque me ha sorprendido gratamente en esta ultima parte de la temporada y en este rallye en especial.

    Y lo del mejor de la historia… buf es como siempre. Coincido contigo en el analisis de sus cualidades y falta de defectos, aunque para catalogarlo como el mejor echo en falta mas rivales de categoria que ahora mismo escasean en el mundial, ademas de mas marcas.

    Pero como la epoca actual del WRC no es posible cambiarla, esta el manido y si, y si…

  6. -futbol+karreras dice:

    me equivoque con lo de “me quedo con tu ultimo parrafo”.
    me referia a que daniel sordo tambien tiene cierta “culpa” de los exitos de su jefe.
    saludos nuevamente.

  7. -futbol+karreras dice:

    Me quedo con tu ultimo parrafo.
    Encuentro cierta similitud al trio citroen+sordo+loeb con el trio ferrari+rubens+michael.
    saludos.