WHEN THE SAINTS GO MARCHING IN

La fortuna favorece al intrépido. En la SuperBowl celebrada anoche, el equipo de Nueva Orleans fue intrépido y la fortuna le sonrió. Una jugada marcó el partido y esa supuso un riesgo.

Comenzaba la segunda parte y los Saints tenían que hacer el kickóff inicial y, a priori, entregar el balón a Indianápolis e intentar dejarles lo más profundo posible en su campo.
Pero se la jugaron con un onside-kick con la esperanza de recuperar la pelota y sumar dos cosas. Empezar atacando y mantener un rato más fuera del campo a Peyton Manning. Y la intrepidez les fue favorable. A partir de ahí fue un intercambio de golpes y de nuevo llegó el momento de jugársela de nuevo. Tras ver la mejor versión de Manning y los Colts y ponerse estos 4 puntos por delante, los Saints anotaron un TD y se la jugaron a la conversión de dos puntos. Lo consiguieron, con revisión de jugada incluida, y se pusieron con una anotación de ventaja.
Grandes en defensa, osados en momentos clave y manteniendo mucho tiempo a Manning fuera del campo. Las claves de la victoria.


La intercepción a Manning que desarbolaría a los Colts.

PEYTON
No cabe duda que Peyton es un gran Quarterback. Pero tras doce temporadas con balance positivo en la temporada regular sólo haber ganado una SuperBowl sabe a muy poco.
La final dejó claro los estilos de cada uno. Previsible hasta decir basta, y un punto aburrido, los Colts. Fantasía pura y agresividad en defensa los Saints.
La intercepción que recibe Manning, y que decide el partido, es otro duro golpe a la carrera de este gran Quarteback que no ha sido capaz de traducir en trofeos su talento. Triste es que a pesar de las diferencias notables y notorias con su hermano estén empatados en número de entorchados.

Enfrente un heredero que se ha hecho con el trono. Drew Brees. Su línea de ataque funcionó a la perfección y cuando tuvo problemas los solucionó con mucho criterio. Fue el MVP del partido completando 32 de 39 pases intentados con 2 TD. Tras lo ocurrido en Nueva Orleans con el huracán Katrina, esto ha sido una especie de justicia poética. A todos aquellos que los sufrieron qué mejor que cantar el ‘When the saints go marching in”

¿Te gustó? Compártelo:

9 Responses to “WHEN THE SAINTS GO MARCHING IN”

  1. Charly dice:

    Los Saints se la jugaron en 4&2 al final de la primera parte casi en la línea de marca de Indy. No conviertieron pero dejaron a los Colts aculados en su endzone. 4 y fuera y field goal. A partir de ahí los arrasaron. 28-7 si no recuerdo mal.

  2. Por cierto, Carlos.. ¿Cuantas veces nos hemos acordado esta temporada de esos equipos cobardes que con 4&1 o 4&2 en la red zone, y no se atrevian a jugarsela? Los Saints han sido todo el año un equipo espectacular y valiente… con el handicap de llegar a la SB como novatos… y han jugado sin miedo.. chapeau Saints !!!

    Como ya hemos dicho todos y estamos de acuerdo, un resultado merecidísimo.

  3. Ohhhhhhhhhhhhhhh Yeahhhhhhhhhh !!!!!!!!

    ¡¡¿¿ Qué puedo decir ??!!… “Mi” QB se ha llevado la Superbowl y un MVP merecidísimo !!

    La temporada de los Saints ha sido “bestial”, como si desde la week 1 tuvieran claro el objetivo y que lo iban a conseguir… the road to the Superbowl. Una defensa tremenda, tildada de demasiado agresiva, pero es que son muchas las ganas… y un ataque… madre mia qué ataque con el mejor QB de la NFL de largo. Aguanta, toma decisiones, pases directos como misiles… en fin… de nuevo un éxtasis tras la victoria de mis “Giants”, milagro de Eli mediante, hehehe.

    Ahora en serio… me alegro por Brees, un QB que lleva ya varias temporadas a un ritmo impresionante y por fin los títulos hacen justicia a sus números.

  4. David dice:

    yo tampoco la recuerdo en el kickoff del intermedio de una SB…en los minutos finales de los partidos de temporada si…Pero en la SB y en el intermedio….fue una bestialidad…
    La regla lo dice todo José…recorrer 10 yardas….el lío de la melé con tantos jugadores es muy difícil de ver….lo que cuenta es lo de que dicen los árbitros…ni un replay hubiera podido sacarnos de dudas….

  5. Charly dice:

    primero tiene que tocar el suelo y recorrer diez yardas como mínimo para que el balón esté vivo. A partir de ese momento, marica el último. Es una jugada que se usa cuando hay que remontar pero nunca, yo no lo recuerdo, en un momento así.

  6. me has contestado, gracias :)

    soy aficionado hace pocos años y hay cosas que no termino de entender… y una era esa, yo creí que la pelota se queda bajo la rodilla del jugador de los Saints y la recoge uno de Indianápolis… aunque no sé donde poder el video para salir de mis propias dudas

  7. Charly dice:

    David, justísimos. Creo que salieron más enchufados.

    José Carlos, como no eres más específico a verque te digo.
    La pelota bota en el suelo y recorre más de 10 yardas antes de que la toquen. Hasta ahí correcto.
    Si lo dices porque parece que la pelota la tiene alguien de los Colts y es como si se la quitaran en el suelo, puede ser. Pero lo que vale es cuando los árbitros van levantando jugadores y quien tiene la posesión.
    Espero haberte contestado y si no me dices más concretamente qué.

  8. prefería el triunfo Colt por el bueno de Manning, y estaba seguro de que ganarían desde que en Noviembre me atreví a pronosticar su victoria…

    sin embargo, el único momento en el que dudé del triunfo de los potros fue al saltar ambas formaciones a la parrilla. Se veía mucho más motivados a los Saints, y a los de Indianápolis se les adivinaba un pensamiento de dejadez: “vamos a ver si pasa rápido este trámite y nos dan el Vince Lombardi Trophy de campeones”

    la motivación fue clave, o eso me pareció a mí
    (dicho esto: ¿nadie ve irregularidad en la primera jugada de la que hablas del segundo tiempo?)

  9. David dice:

    En EEUU las estadísticas mandan y les encantan y Payton es grande en eso. Durante mucho tiempo fue líder de todos esos números que les gustan a los USA….pero como bien dices solo una SB…el mismo premio que su hermano.
    Supongo que los Saints salieron decididos a devolver a su ciudad algo que el Katrina les arrancó, fueron mas valientes, mas decisivos y arriesgados…
    Justos vencedores…