FALTA DE RESPETO

La imbecilidad supina, quiero pensar que el calor debe tener mucho que ver, nos rodea, agobia y asfixia sin remisión. No me refiero, que también podría ser, al pasteleo de La Sexta con McLaren y Hamilton que amenaza con hacerme una depilación por expulsión de todos los pelos de mi cuerpo al ponérseme como escarpias.

Me refiero a la histeria que se prepara cada vez que un deportista tiene a bien tener un destello de talento.

Alucino viendo las quejas, lamentaciones y acusaciones de falta de respeto por el penalty marcado ayer por Ezequiel con la Sub-19 en el Europeo de  fútbol. Que si atenta contra el fair-play, ya me explicará alguien realmente que es esa moñada (ahh sí, otra de las grandes gilipolleces de la FIFA), que si falta de respeto, ¡¡gilipolleces!!

Con el ciclismo los mismo. Hemos visto uno de los peores Tour que recuerdo por tanta tontería de que si espero, me esperas, no me has esperado, etc. Encima hay que despertarse hoy con el drogadicto de Armstrong, ¿qué pasó en 2005 Lance?, calculando que la diferencia es justo la que perdió Schlek con la cadena. Hay que ser ruin y desgraciado. Claro que como pensaba que volvía e iba a ganar con una pierna, pues está más que dolido.

A todos los que hablan de falta de respeto

¿Era Eddie Merckx un irrespetuoso esprintando hasta en las pancartas de anuncio de muebles? ¿Lo era Panenka cuando se le subió a los altares por el penalty que le cascó a Sepp Maier para ganar una Eurocopa? ¿Quizá era Butragueño un irrespetuoso por dejar clavados a los defensas? ¿Lo era Superpaco el portero del Sevilla por sus palomitas? ¿Lo fue el Barsa por ganar 2-6 cuando pudo haber sido un 2-4 y no hacer tanto daño? ¿Lo era Jordan por sus mates y jugar con la lengua fuera?

¡¡Por favor!! Ya está bien.

Yo como espectador quiero ver espectáculo. No quiero que porque un resultado esté decidido entremos en los ‘minutos de la basura’. Porque no me van a devolver el dinero de esos minutos. Como espectador me cuesta entender lo que ha ocurrido en el Tour. Porque como espectador he pagado mi parte con mis impuestos y si fuera el responsable de una cadena habiendo pagado los derechos me sentiría estafado.

Por eso los ejemplos que he puesto son de deportistas que hicieron más grandes sus especialidades. Hay muchos ejemplos más, claro.

Los que realmente faltan al respeto al deporte, a la competición y al espectáculo son precisamente los mediocres que se quejan de los genios. Genio como Ezequiel. Genio como los que le precedieron y, si la gilipollez supina que nos envuelve de buen rollismo absurdo y tóxico, le sucederán.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: ,

7 Responses to “FALTA DE RESPETO”

  1. Cristina dice:

    Sigo sin entender a que tanta tonteria. Si ganamos porque ganamos y si perdemos porque perdemos.

    Lo del tour, me parece una vergüeza, porque se supone que en cualquier deporte tienes que entregar todo lo que llevas dentro, y aprovechar los errores del contrario, como ellos aprovechan los tuyos. Lo que fastidia, es que el sr. Contador, no falló y ganó.

    Cuando se perdió el primer partido del mundial contra Suiza, nadie daba un duro por la Selección Española y ponían favoritas a Brasil, Alemania, Argentina…, y ,¿quien llegó a la final? Holanda y España, donde los de naranja jugaron como jugaron, y España salió campeona del Mundo.

    A alguien puede fastidiar que hayamos tenido el mejor mes de julio de nuestra historia deportiva?

    Por fin, somos todos uno, por fin todos somos españoles, por fin en este mes de julio ha sonado más veces el himno de España, que durante todo el año y todo el mundo habla de España como uno de los mejores equipos de élite.

    Pues que tiemblen porque el mes de Julio todavía no ha acabado. Que se enteren que somos finalistas en el Europeo Sub-19 y que estamos celebrando el Europeo de Atletismo en Barcelona.
    Que se enteren que venimos pisando fuerte.

    Lo del respeto, ja, que sean respetuosos con nosotros como nosotros en el pasado hemos sido con ellos, con sus logros dentro y fuera del deporte.

    Me siento orgullosa de ser española tanto ahora como hace 20 años y como lo seré dentro de 50. Y si a alguien le pica que se arrasque.

  2. taz dice:

    Voy a hablar desde la optica de uno que se acaba de enterar y que aun no lo ha visto.

    un penalty tirado de forma irrespetuosa?
    Chutó mientras insultaba a la madre del portero???
    Estaba empalmado y lo tiró con la polla????

    Es que no sé como se come eso de tirar de forma “irrespetuosa”,
    o se tira o no se tira,
    o se tira bien o se tira mal, pero ….
    ¿irrespetuosamente??????

    OFF BlOG
    pena lo de Juanpi ayer en la NASCAR pensé que ganaba, but that’s racing!
    y pena que Teledeporte no lo diera en directo un evento de “reisin de verdá”,
    no un “IRRESPETUOSO” paripé como otros que no he visto (ni quiero ver) pero que ya te enteras “por osmosis”.

  3. Kankoat dice:

    Jon del Valle, ya que corrigues, corrigue bien.

  4. Sardi dice:

    Totalmente de acuerdo una vez mas

    El penalty una genialidad

    Y en cuanto al tour una imbecilidad, ademas que ya se le perdonó a Andy una vez en donde debería haber quedado eliminado de la lucha por el tour, pero claro, Cancellara manda mucho…

  5. Corrigo, no es “viertes” (que haría relación a tí) sino “vierten”. Sorry por el error, y reitero que me ha parecido genial tu post, por el tema que tocas, por como lo haces y por la redacción.

  6. ¡Genial!: mientras se viertes ríos de tinta sobre una memez que no debía pasar de anécdota, se consideran acciones realmente antideportivas como lances del juego producto de la vehemencia (recordemos una patada de karate que todo el mundo vio en la final del mundial de fútbol). Solo los mediocres son capaces de juzgar un acto en función del resultado de la competición.

  7. karnaplosky dice:

    Ni mas ni menos :)