El tiempo. Querido y maltratado. Amado y odiado. Alabado y ninguneado. Incontrolable en su exacto devenir. Dueño y señor de nuestra vida.
Somos tiempo. Cabalgamos sobre él. Tic tac, cada segundo nos hace más sabios y a la vez nos acerca al final.
Al nacer se nos entrega como lo más valioso. Al principio de la vida le ignoramos, lo quemamos sin pensar en su pasaje, inconscientes a su importancia. Después creemos manejarle a nuestro antojo, programado, colocado, seguros de él sin pensar en su finitud. Al final echamos de menos a aquel que no aprovechamos.
Pero en realidad escapamos de cada segundo, del presente. Siempre mirando al que se fue y al que está por venir, olvidando el ahora. El lunes queremos que sea viernes. Tras el verano queremos que lleguen las Navidades y luego la Semana Santa. Se nos escapan los momentos, o los dejamos escapar, entre las manos por ir más allá. Por mirar al futuro olvidando el presente.
Manejamos, olvidamos y, al final de nuestros días, reclamamos todo aquel que perdimos. En vano. El tiempo nunca regresa, nunca es restituido. No hay periodo añadido ni prórroga. Entonces vemos las marcas de su paso en nosotros. En la vida vivida, en el sueño soñado.
Vivamos cada segundo sin mayor, ni menor, pretensión. Porque el tiempo no es ni controlable ni manejable. Es el tiempo, inexorable, el que nos maneja a nosotros.
Tags: tiempo
Mucha tela con Hawking. Un libro duro y difícil de leer por que te arroja muchísimas preguntas en cada párrafo. Una maravilla en cualquier caso.
Ah, el tiempo!
un tema que me apasiona.
La 4ª dimension y la unica que no es de ida y vuelta
¿o sí?
hay pueblos que creen en la reencarnaciones
algunos cientificos dicen que es circular
Recomiendo “historia del tiempo” de Hawking
Yone, es lo que tenemos y lo más valioso. No sé si lo podemos llamar de otra manera. Pero no creo que sea inventado.
Don José. No, no estoy alicaído. Depende del día ‘incendiado’ xDDD
Esa reflexión sobre el tiempo me llevaba bullendo mucho tiempo y ahora en los pocos días de asueto de los que disfruto me puse a plasmarla. Y no me termina de convencer 100%, no me ha quedado redonda.
Tomo nota del vinaco, y lo mismo digo en la capital , y a lo mejor hay que preparar una excursión.
Un fuerte abrazo.
Don Carlos. Le noto a usted alicaído y no me gusta un carajo el contraste, pues anda como un chaval con el GPCast y me divierto cuando le escucho, y cuando le leo en Grand Prix Actual… Ande, véngase p’al norte que en casa no hay llave, que en cuanto nos veamos nos calzamos unas risas a cuenta del Schumacher ése ¡El tiempo! Al tiempo no hay que mirarlo a la cara, basta con acariciarlo pensando en lo que dejamos atrás, en cómo crecen los que nos sonreirán cuando viejos… ¡Charly, tengo un vinaco que está pidiendo a gritos que lo descorchemos juntos! XDDDD
Jose
Y no deja de ser algo “inventado” para darle algo de sentido a nuestra vida.
Parafraseando a Punset: Vivimos en el pasado porque nuestros sistemas no nos permiten vivir en el presente.
[...] This post was mentioned on Twitter by María José, Borja Navarro and Adolfo Suarez, carlos barazal. carlos barazal said: en el blog 'Tiempo' http://bit.ly/9q8MR7 [...]